Gimnàstic 2-0 UE Llagostera: Y llegó una victoria clara en casa

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Marcos Jiménez volvió de su lesión y abrió el marcador. Foto: gimnasticdetarragona.cat

El Nàstic ha conseguido sumar los tres puntos en el partido que esta tarde se ha disputado en el Nou Estadi delante de 1.993 espectadores. Los resultados de la jornada no habían acompañado y el Nàstic salto al campo siendo el penúltimo clasificado y con el objetivo de que no valía nada más que conseguir sumar los tres puntos, y empezar una racha de partidos definitivos que acaben de hacer despegar al conjunto tarraconense.

El Nàstic, como siempre que juega en casa, ha querido salir a dominar, y buscar la portería contraria desde un primer momento. Las primeras ocasiones no han tardado en llegar, y primero Eugeni y después Marcos, han tenido ocasiones que no han sabido aprovechar. El Llagostera ha venido al Nou Estadi a hacer su partido, todos juntos, mirar de presionar lo más arriba posible e intentar sacar algo positivo de su visita a Tarragona. La ocasión más clara del conjunto gerundense la ha tenido Pitu, pero la defensa estuvo atenta y pudo mandar el balón a saque de esquina.

Nuevamente un activo Marcos Jiménez ha tenido una ocasión que ha podido parar el portero Wilfred, que a lo largo del partido a tenido diversas intervenciones de mucho mérito.  Eran los mejores minutos del Nàstic y una jugada por banda derecha de David Haro acabó en una asistencia en pase atrás que Eugeni envió al larguero. Se notaba en el campo un pequeño run run de que la pelota hoy tampoco quería entrar. Cinco minutos después, en el minuto 44 de la primera parte, Marcos Jiménez a enviado al fondo de la red un balón que ha quedado muerto dentro del área, y así con el gol del Nàstic se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha tenido el mismo guión que la primera. Un Nàstic que dominaba el juego y buscaba ampliar diferencias. Las dos únicas ocasiones del conjunto de Oriol Alsina han sido dos chutes lejanos de Artabe, uno a las manos  de Rubén Pérez y otra que el meta ha sacado de puños. El Nàstic no ha sentenciado el partido hasta el minuto 84′, cuando Albert Virgili a provocado un penalti que el mismo ha trasformado en el 2-0 y sentenciaba el partido. Marcos Jiménez y Dani Quintana han podido ampliar el marcador en los últimos minutos.

El Nàstic jugara el próximo domingo a las 12.00h en Inca para enfrentarse al Constancia. El Llagostera por su parte recibirá la semana que viene en el estadio Municipal al CF Badalona.