Gimnástica: elecciones el 20 de enero

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha confirmado que las elecciones a la presidencia se celebrarán finalmente el 13 de enero del año próximo. En una extensa nota de prensa confirman la convocatoria de elecciones y el deseo, en un principio, que la actual junta tiene de no presentarse a la reelección.


Elecciones en la Gimnástica para principios del año próximo.

A día de hoy, ni yo ni ningún miembro de la junta actual se va a presentar a las elecciones” indicó Pablo Sámano. El mismo confirmo la existencia de movimientos que confirman la preparación de posibles candidaturas: “Nos llegan rumores de que hay gente preparando candidaturas pero no tenemos constancia de ninguna propuesta en firme”. Concluyó asegurando que apoyarán incondicionalmente a la candidatura que salga elegida el 20 de enero.

Según palabras de Sámano, adelantan las elecciones para evitar la ruptura social que pudiera estar produciéndose. El importante sector de la afición descontenta con la gestión de la Junta actual, así como la reducción del número de socios y las dificultades de la misma para conseguir que los ingresos llegasen y aumentasen han sido las razones que han propiciado la decisión final de adelantar las elecciones.

Sámano agradece a cuerpo técnico y jugadores su trabajo y actitud en los momentos delicados que el club atraviesa y lamenta el poco apoyo institucional al Club, no sólo en el apartado económico.