Resumen Grupo III: El PlayOff parece cosa de cinco

El Levante B sigue líder con una sufrida victoria, seguido por un Olímpic con una victoria más fácil en Orihuela. Huracán, Alcoyano y L’Hospitalet están en la lucha. Por abajo los resultados aprietan la clasificación, donde Yeclano y Orihuela quedan distanciados.


Olímpic sigue la estela del líder. Foto: golsmedia.com

Alcoyano 1-1 Villarreal B

Partido igualado entre dos equipos que intentaron jugar el balón. Hasta la segunda parte no se vieron los goles. Tortosa adelantó a los locales rematando en el segundo palo. Solo diez minutos después, el filial empató gracias a un tanto de penalti de Gerard, que además le costó la expulsión al jugador local De Dios.

 

Mallorca B 1-0 Yeclano

El Yeclano seguirá siendo una semana más el colista de la categoría, sumando una nueva derrota por la mínima. El filial bermellón por su parte coge un poco de aire. Javi anotó el gol que hizo justicia en el marcador a lo que se vio sobre el terreno de juego, donde el filial Bermellon fue muy superior al colista de la categoría.

 

Valencia Mestalla 0-0 Huracán Valencia

El filial del Valencia sigue sumando para mantenerse fuera del descenso. Cualquiera de los dos equipos podría haberse avanzado en el marcador, en un partido abierto y con dominio variante. En los últimos instantes, con Gayá expulsado por parte local, el Huracán dispuso de claras ocasiones para adelantarse, pero el empate no se movió.

 

Badalona 3-1 Sant Andreu

Los escapulados acumulan dos victorias consecutivas gracias a un mayor acierto de cara a puerta que su rival. Ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos, pero Gabri y Manolo Bueno avanzaron a los locales. A pesar de recortar distancias gracias a Prats, y de volcarse en busca del empate, el que acertó fue Grasa para sentenciar el partido.

 

L’Hospitalet 4-0 Reus

Dura derrota del Reus frente a un L’Hospitalet que se consolida en la zona alta de la tabla. Todo lo contrario que un Reus que puede entrar en zona peligrosa de no ganar las próximas jornadas.  L’Hospitalet ha sido superior a un Reus Deportivo que ha recibido un duro castigo y que el 4-0 de hoy puede pesar en próximas jornadas. Un hat-trick de Cirio acabó con el rival para que Pedraza redondease el marcador.

 

Binissalem 2-0 Prat

El Binissalem, con su victoria, ha devuelto a la realidad al Prat. El conjunto balear ahora está a solo dos puntos de los puestos que marcarn la salvación. Camacho abrió el marcador en el minuto 18’ y Ernesto puso la sentencia en el 76’. Antes de partido tuvo lugar la presentación del futbol base del cuadro Balear. El AE Prat con la derrota de hoy ha roto la racha de seis jornadas sin perder.

 

Atlético Baleares 1-2 Levante B

El líder suma los tres puntos en el tiempo de descuento. Hasta el primer gol del partido, en el 76’, el dominio y las ocasiones corrieron a cargo del equipo local. A pesar de ello, Ian ya tuvo que sacar una primera a Roger antes de que este avanzase al filial. Cristian empató poco después de volea. Con la igualada, el partido se volvió loco de lado a lado. Mossa dio la victoria al líder en el 94’.

 

Orihuela 0-2 Olímpic

El Orihuela volvió a mostrar todas las lagunas y limitaciones que le han colocado penúltimo clasificado. El Olímpic sumó un nuevo triunfo y de manera clara después de imponerse por 0-2. El Olímpic es colider de la categoría empatado a puntos con el levante. Nando Ramón abrió el marcador nada más comenzar. A falta de 20 minutos, Nando Ramón otra vez cerraba el marcador.

 

Espanyol B 2-2 Ontinyent

Tras cinco partidos sin ganar de ambos equipos, la racha sigue para ambos tras sumar un empate. A pesar del balón a la madera del visitante Chavero, Kikín ha sido quien ha avanzado a los visitantes. En la segunda parte, con un Ontinyent en busca del segundo, Armero ha transformado un penalti de Rangel sobre Cubillas. Chavero esta vez sí, ha metido el segundo, pero a punto de finalizar, Héctor Rodríguez ha empatado el partido.

 

Gimnàstic 2-0 Llagostera

Un Nàstic muy superior se ha impuesto 2-0 en casa. Visto el partido el resultado puede parecer corto, ya que el Nàstic dispuso de ocasiones para a ver acabado el partido con más goles.  Con la victoria, el Nàstic podría mirar para la zona media de la tabla con otra victoria. La UE Llagostera que solo dispuso de ocasiones aisladas y solo una muy clara de Pitu en el primer tiempo, sigue en la zona media.

 

 

Twitter: @joseragonfid y @ll__DaViD__l