Resumen Grupo I: la suerte sonríe al Tenerife

Los de Cervera perdieron su primer partido pero ninguno de sus perseguidores logró la victoria.


Guerrero, autor del tanto que derrotó al Tenerife, conduce un balón ante Aridane. Foto: laopinion.es

Catorce jornadas tardó el equipo chicharrero en acabar un partido sin sumar. Fue en Gijón, frente a un Sporting B que ya mira de reojo al Play Off. El triunfo sportinguista dejaba en bandeja de plata el liderato a otro asturiano, el Real Avilés, y permitía a Salamanca y Oviedo meterse en la lucha por el título en caso de ganar. Sin embargo, la suerte, la del líder porque el campeonato queda lejos, se alió con el Tete y ninguno de sus perseguidores ganó. El Real Avilés perdió en O Vao frente al zamora del Grupo I, los charros hicieron lo propio en casa y el Oviedo cedió un empate en el descuento tras una pobre segunda parte. Los pinchazos de los de arriba, solamente uno de los siete primeros ganó, el Coruxo, junto a las victorias de equipos de la zona media aumentan el número de candidatos a la promoción de ascenso y animan la clasificación. En la zona baja, Alcalá y CD Marino volvieron a no ganar y se alejan de una salvación que ya está a 7 y 8 puntos, respectivamente.

Real Sporting B 3 – CD Tenerife 2 (Moisés, Santi Jara, Guerrero – Aridane, Moyano)

El Tenerife dobló la rodilla en el descuento frente a un buen Sporting B. Catorce jornadas tardaron los de Cervera en hacerlo, que están haciendo una gran primera vuelta. Los de Abelardo, que terminó expulsado, llevaron el peso del partido durante más tiempo pero el Tenerife, letal, igualó por dos veces el marcador. No pudo hacerlo una tercera, cuando Guerrero, ya en el descuento, anotó el tanto de la victoria local. El Tete conserva el liderato por la derrota del Avilés y la semana que viene, frente al Oviedo en el Heliodoro, tendrá en su mano alejar al tercero hasta los 9 puntos de diferencia. Aridane fue fiel, una vez más, a su cita con el gol e iguala a Jona, con 10 tantos cada uno, en lo alto de la tabla de máximos goleadores.

UD San Sebastián de los Reyes 0 – Real Madrid C 2 (Belima, Burgui)

El Sanse llegaba al encuentro con la aspiración de salir del Play Out frente a un Madrid C que se encontraba en el puesto inmediatamente inferior al de los sanseros. La aspiración local se tradujo en dominio durante la primera mitad y parte de la segunda. En la primera, Mena marró una clara ocasión y, en la segunda, los de Álvaro García volvieron a perdonar. El Madrid C castigó los fallos en ataque de la escuadra sansera marcando en su primera gran ocasión. Belima fue el autor del tanto. El gol cambio las tornas del encuentro y el filial pasó a dominar. Diez minutos después del primer gol, llegó el segundo, firmado por Burgui. El filial coge aire y deja la promoción a dos puntos, mientras que, el Sanse cae a puestos de descenso.

RSD Alcalá 1 – Zamora CF 1 (Rubiato p.p. – Rubiato)

El acierto goleador de Rubiato volvió a aparecer, como ya es habitual, una semana más. En ésta ocasión, y para su desgracia, anotó también en su propia portería. Las lesiones fueron protagonistas en los de Aguirre, Matador se cayó del equipo antes del encuentro y Mateos lo hizo durante el mismo. Aun así, el Zamora comenzó mejor que su rival, aunque sin llevar peligro. Los minutos desinflaron al Alcalá y el Zamora aprovechó para adelantarse en su primera ocasión. En la segunda mitad, el Alcalá puso más ganas y consiguió empatar con una jugada a balón parado. Tras el gol, el Alcalá mereció la victoria pero su falta de acierto y un buen Sergio Sánchez evitaron que la cosa fuera a mayores. El empate no contenta a nadie pero ambos equipos suben una posición en la tabla.

CD Marino 1 – Caudal Deportivo 3 (Aarón Darias – Dani Pevida, Borja Navarro, Richard)

Tras haber escapado la semana pasada del descenso, los de Paco se encontraban con un partido propicio para aumentar la distancia con el abismo ante un Marino que no termina de cogerle el pulso a la categoría. Las actuaciones del Caudal empiezan recogen sus frutos por segunda semana consecutiva y el equipo, que no ganaba fuera desde la jornada 2, ya es undécimo. Poco tardaron en adelantarse los de Paco, en un mal partido de los locales, y a los 7’ Dani Pevida ponía el primero para el Caudal. El segundo no se hizo esperar y Borja Navarro puso el 0-2 antes del descanso. En un córner, Aarón Darias recortó diferencias pero Richard metió el tercero y evitó posibles dudas. La semana que viene, frente a otro rival directo, el Rayo B, el equipo mierense tratará de poner más tierra de por medio entre el descenso y su posición. Los locales, por su parte, vuelven al farolillo rojo y dejan la salvación a 8 puntos.

Rayo Vallecano B 0 – CD Ourense 2 (Pablo Pillado, Iván González)

Casi sin hacer ruido y tras su primera victoria lejos de O Couto los de Luisito, recién ascendidos, se colocan séptimos a dos puntos del Play Off. Aunque en los primeros compases del partido el dominio fue alterno, fueron los gallegos los que llevaron peligro a la meta rival. Pillado materializó el peligro anotando pasada la primera media hora de juego. El buen juego del filial fue anulado por la férrea defensa ourensana, que permitió a Pato ser un espectador más. Rida vio la roja y el Ourense evitó sobresaltos  con un tanto de Iván González. El Rayo B no consigue distanciarse del descenso, mientras que, los gallegos ya se ilusionan con el Play Off.

Coruxo 2 – Real Avilés 0 (Centrón, Adrián Pazo)

La derrota del Tenerife centró las miradas en el duelo que enfrentaba a dos de las mejores defensas de la categoría y que podía poner al Avilés como líder en solitario al frente de la clasificación. El Coruxo empezó mejor que el cuadro visitante y a los 15’ ya mandaban en el marcador con un gol de Centrón. Los de Chiqui de Paz intentaron igualar fuerzas pero sin éxito, con el balón parado como principal recurso. En la segunda mitad, con el Avilés volcado en ataque, llegó la sentencia con un tanto de Adrián Pazo. No todo fue alegría en las filas gallegas, ya que, su meta, el Zamora Fernando, sufrió una fractura en su brazo izquierdo que lo tendrá un mes de baja. El resultado permite que los locales vuelvan a puestos de Play Off y el Avilés se mantenga segundo a un punto del líder.

Marino de Luanco 1 – Getafe B 1 (Pablo Espina – Yacine)

7 puntos de los últimos 24 desinflan a un cuadro luanquín que comenzó metido en la lucha por el Play Off. Aunque el Marino gozó de ocasiones, la primera parte tuvo color visitante. El gol de Yacine, justo antes del descanso, fue un jarro de agua fría para los de Quirós. En la segunda parte, el técnico local varió el esquema y el Marino se hizo dueño del balón. Los luanquinos, espoleados por su público, empataron con un tanto de Pablo Espina. La expulsión de José Ruiz hizo creer al Marino en la victoria. Victoria que no llegó y que Yacine pudo haber convertido en derrota con un remate que se fue al larguero.

CF Fuenlabrada 0 – Atlético de Madrid B 0

Los fuenlabreños siguen sin conocer la victoria tras la marcha de Contra a tierras rumanas. El partido enfrentaba a dos equipos a los que, últimamente, les cuesta ganar. El partido del Fernando Torres tuvo un dominio claramente local, aunque en la segunda mitad el juego de los de Santaelena mejoró. Diego pudo adelantar en varias ocasiones a los locales pero el de ayer no fue su día. El punto sabe a poco a los locales, merecedores de la victoria, y evita que el filial salga del descenso con éste valioso punto.

UD Salamanca 0 – CD Leganés 2 (Dioni x2)

La UDS cierra noviembre sin haber conseguido ganar ningún partido y con tres derrotas en contra. Los primeros minutos fueron de dominio local. Dominio que duró lo que tardó en ajustar la defensa el Leganés. El final de la primera parte dio ocasiones a los dos conjuntos pero ninguno supo matar. En la segunda, Igor falló una clara ocasión y Dioni contestó adelantando a los visitantes. Ya en los minutos finales, con una UDS volcada en ataque, Dioni firmó el doblete y la sentencia del partido. El Leganés coge aire con su segunda victoria consecutiva y se aleja del descenso. La Unión, por su parte, ve como el Coruxo la adelanta en la tabla y la saca del Play Off.

Real Oviedo 1 – CD Guijuelo 1 (Cerrajería – Hugo Salamanca)

El partido era ideal para que los de Sarriugarte recortasen 3 puntos al líder antes de visitarlo la próxima semana. Y cumplieron el guion durante más de 90’ pero, al final, los de Sito empataron con una jugada de pizarra. El Oviedo dominó la primera parte a un Guijuelo que no salió de su campo. En la segunda, los cambios de Sito, ayudados por lo defensivo de los de Sarriugarte, dieron alas a un Guijuelo que acabó encerrando a su rival en el área y empatando de falta directa cuando el partido se moría. El resultado deja tocado al técnico local, la grada pidió su dimisión al término del encuentro, antes de la visita oviedista al Heliodoro la semana que viene. Los charros se alejan un poco más del abismo con éste punto y vuelven a sumar fuera tras una jornada sin hacerlo.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *