Resumen Grupo II: el líder abre hueco

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Peña Sport y Real Sociedad B protagonizaron un gran duelo. Foto: Peña Sport..

El Deportivo Alavés ha aprovechado el fallo del Eibar, que empataba en Las Gaunas, para abrir un pequeño hueco y respirar tranquilo una semana en el liderato del Grupo II como destacado. El Bilbao Athletic protagoniza una buena remontada y acecha. Abajo, Osasuna Promesas remonta el vuelo y acecha a un conformista Racing de Santander B. Pocos cambios en un competido e igualado Grupo II en esta 14ª jornada.

Real Racing B 1-1 Barakaldo. Faltan los goles

El Barakaldo completaba en la tarde recién comenzada del sábado un notable partido en todas las facetas excepto la del gol. Las múltiples ocasiones de los fabriles sólo se convirtieron en un gol, el de Unai Medina, aprovechando una falta desde dentro del área provocada por la inexplicable cesión cometida por el meta local Pablo. En la única que tuvo el Racing B en todo el partido, Mariano empataba el partido aprovechando una falta lateral mal defendida. Punto insuficiente para el Racing B en su casa, que sigue penúltimo. El Barakaldo sigue sin gol y no termina de cortar la racha que le está impidiendo conseguir más victorias.

Real Zaragoza B 1-0 Izarra. Victoria de urgencias

El partido entre dos equipos metidos al inicio de jornada en descenso se decantó del lado de los maños. El filial maño y el equipo estellés pelearon en un partido de mediocampismo en el que el miedo a perder fue protagonista. Menos miedo a perder tuvo el Zaragoza B, sabiendo que jugaba en casa y que tenía que ganar en la ida para no sufrir en la vuelta en un campo tan difícil como Merkatondoa. Marc Mateu fue el autor del único tanto del choque.

Osasuna B 4-1 SD Logroñés. El resurgir

Osasuna B estaba hasta hace dos jornadas hundido en un pozo que parecía tapiado y sin salida. Una de las cosas que dan un aliciente adicional a la Segunda B es que una racha puede darte alas si es positiva o hundirte si es negativa en apenas cuatro jornadas. Las dos victorias consecutivas de Osasuna B le colocan cerca ya de esa tapia. El Racing B se ha dormido y es candidato a entrar en ese pozo si la racha del Promesas continúa. La SD Logroñés volvió a ser un rival débil atrás, sobre todo por la lentitud de su defensa que era atacada por un Promesas veloz arriba. Los asistentes de Tajonar vieron una imagen no vista hasta entonces de los hombres de Merino. Seriedad, desborde y remate. Galán abría la cuenta, Marc Nierga y Omar la aumentaban con dos goles en dos minutos y Fran Carnicer más tarde remataba la faena. Maquillaba para los riojanos Tamayo en el último minuto.

UD Logroñés 1-1 Eibar. Pequeño frenazo

Diferentes dudas a despejar en Las Gaunas. Los locales tenían delante una gran piedra para testar su marcha en liga, irregular como nos tiene acostumbrados este equipo en las últimas temporadas. El Eibar, a demostrar ante un rival de calidad su pegada y su ausencia de cansancio. Ni una ni otra cosa. El encuentro fue disputado, con muchos detalles y presagia un interesante partido de vuelta para Ipurua. Sergio, de falta, metía el primero de la tarde para los de casa poco después del pitido inicial. Raúl Navas a pase de Arroyo igualaba la contienda antes del descanso. La expulsión de Luis Martínez en el cuadro de Pepe Calvo y el penalty parado por Castilla dan gran valor al punto sacado por la UDL en casa.

Amorebieta 1-1 Teruel. El Amore no encuentra el camino de la victoria

El Amore sigue plano, en una mala racha en la que no es capaz de encontrar la victoria. Este fin de semana empataron ante un Teruel en teoría inferior y en inferioridad, ya que el cuadro turolense se pasó más de 45 minutos con uno menos sobre el césped de Urritxe. La inferioridad no fue escusa para el Teruel que, listo, esperó los fallos del Amore para contrarrestar el gol de Adrien Goñi. Fue Monforte finalmente el que lo consiguió. Valioso empate para los de Embela por el campo en el que jugaban y por las circunstancias que se dieron para ellos en el partido.

Sestao River 1-1 Noja. La segunda mitad fue suficiente

Partido para olvidar respecto a la primera mitad y que cambió la cara en el segundo ejercicio. De imprecisiones y medio campo, el partido estuvo protagonizado por un Sestao fallón y un Noja que aguantó atrás y no aprovechó los fallos en las secuencias de pase de los locales. Ibon marcaba un golazo para los de casa desde la frontal de chut imparable.  Esnaola, listo en un córner para los visitantes, aprovechaba la indecisión de la zaga local para batir a Montero. Apretaron los de Viadero al final pero el partido se cerraba con un justo reparto de puntos.

Gimnástica de Torrelavega 1-2 Alavés. Sobre la campana

Luismi García y Jonan dan tres puntos de gran valor para los babazorros, que les sirven para abrir brecha con su principal perseguidor, el Eibar, que empataba. Eso sí. No sin trabajo. La Gimnástica, al igual que sucediera en Barakaldo, se mostró valiente e hizo daño con su contundencia e intensidad al Alavés. Pudieron pescar algo de no haber marcado Jonan García cuando restaban menos de diez para el final. Pegó antes el Alavés con el ya mencionado gol de Luismi pero Carlos Álvarez empataba de penalty y hacía que El Malecón apretase hasta el final.

Bilbao Athletic 2-1 Tudelano. Remontando contra nueve

Partido de ETB en Lezama y con muchos detalles. El lío entre el banquillo del Tudelano y el portero rojiblanco Jon Ander Serantes pareció quedar amistosamente zanjado al término del choque. Muy protestado el árbitro por parte del banquillo de Tudela, que vio como en menos de cinco minutos se quedaba con 9 y el Bilbao Athletic les remontaba aprovechando este condicionante. Marcaron primero, dando la sorpresa, los visitantes. Marcos Martín anotaba mediada la primera mitad. Con igualdad numérica empataba el siempre destacado Alain Eizmendi y ya con dos más, al filo del final del encuentro, Yurrebaso le daba la vuelta al marcador y afianzaba a los “Katxorros” en la tercera posición del Grupo.

Lleida 0-0 Real Unión. Punto que no sabe mal ni a unos ni a otros

Partido en el que se habían depositado grandes expectativas el del domingo a la mañana en la capital leridana. Todo terminó con  números similares. Partido igualado en posesión, en opciones y hasta en tarjetas. El punto hace que el Lleida siga cuarto y continúe puntuando en tanto que el Real Unión logra un buen premio en un campo difícil. No se fue nadie disgustado por el empate.

Peña Sport 3-2 Real Sociedad “B”. Vibrante

Partido bonito en Tafalla con hasta cinco goles y emoción y sufrimiento al final para los aficionados del equipo navarro que vieron como los de Kodro achuchaban al final. El partido fue cómodo en casi su mayoría para los de Amatiain, siempre por delante en el marcador y generando ocasiones para hacer mayor la brecha. Sin embargo, el arreón del filial donostiarra hizo temer a los de casa por su victoria. Goles de bella factura además para hacer aun más interesante este partido. Para los de casa marcaron Galán, Laborda y Romo. El último de tijera. Barcina y Kodro pusieron por detrás a los “Txuri-urdin”.

Twitter: asier_sanchez