Resumen Grupo IV: El liderato es cosa de tres


Mariano Sanchez disputa el balón a Joselu en el Cartagena-Almería B/ Foto: Nosoloefese

Jornada con muchos goles la vivida este fin de semana donde la victoria se les ha resistido a los equipos de arriba. Cartagena y Almería B empataron a dos y el Real Jaén no lo supo aprovechar y también empató a cero en el campo del Arroyo. Por su parte, Albacete y Écija continúan con su particular escalada y el Cádiz sigue en caída libre a pesar del cambio de entrenador. En la zona baja, el UCAM volvió a perder y sigue sin ganar.

San Roque de Lepe 3-4 Villanovense: Los extremeños asaltan Huelva

Cuarta derrota consecutiva del San Roque a pesar de que Chaquir adelantó a los locales en el primer minuto. Antes del descanso el Villanovense dio la vuelta al marcador, pero en el minuto ocho de la segunda parte los de Lepe ganaban otra vez 3-2. Finalmente Óscar y Ancho certificaron la sorpresa y la victoria del Villanovense.

Sanluqueño 3-2 Cacereño: Aire para los locales

Sufrió más de lo que se esperaba en un principio el Sanluqueño para llevarse la victoria después de ponerse 2-0 antes de la media hora de juego, sin embargo, en menos de un cuarto de hora el equipo de Cáceres ya había igualado las fuerzas. La segunda mitad fue intensa por el miedo a perder de los dos conjuntos hasta que Quique certificó la victoria local.

La Roda 2-0 Melilla: Bastó la efectividad manchega

Berni y Pelegrina en la primera parte marcaron los goles que sirvieron a los manchegos para volver a encontrarse con la victoria ante un Melilla que nunca estuvo cómodo sobre el terreno de juego y no supo aprovechar las pocas ocasiones de las que dispuso. La Roda se mostró firme todo el partido y contundente en defensa en los últimos minutos.

Sevilla Atlético 1-1 San Fernando: Igualdad en un buen encuentro

Jozabed adelantó al filial sevillista cinco minutos después de que el San Fernando se quedara con un jugador menos por la expulsión de Germán después de propinar un codazo a un rival en la disputa aérea del balón. La situación se ponía muy fea para los isleños, pero no cundió el pánico para el equipo azulino y esta actitud tuvo recompensa cuando al cuarto de hora de la segunda parte Ñoño a pase Pecci empataba el encuentro.

Lucena 2-4 Albacete: La efectividad visitante fue demoledora

Los cordobeses llevaron el peso del partido durante las dos partes, aunque ello nunca se tradujo en nada tangible. Al descanso ganaba 1-3 el Albacete al que le bastaron armar buenos contragolpes para poner tierra de por medio. A los diez minutos de la reanudación el Alba marcó el cuarto y el encuentro se finiquitó, por lo que las posteriores expulsiones de Gavilán por el Lucena y Alba por los foráneos quedaron en una anécdota, así como el tanto de Fernando para los locales.

Loja 2-0 UCAM Murcia: Los granadinos aprovechan la endeblez murciana

Pocos partidos se encontrará el Loja tan plácidos y con poco sufrimiento como el que vivió en la pasada jornada con la visita del UCAM. Fue suficiente que los granadinos no cometieran errores en defensa y no perdieran muchos balones para imponerse a un equipo murciano que acumula 14 jornadas sin ganar y muestra en sus partidos una imagen carente de fe en la victoria y sin opciones de peligro.

Linense 2-1 Betis B: La Línea fue muy gruesa para los sevillanos

Octava derrota de la temporada para los verdiblancos en un partido que se les puso de cara con el gol de Varela. Sin embargo, las ocasiones posteriores no las supo materializar el Betis, aspecto que sí aprovechó la Balona en la segunda parte para darle la vuelta al marcador con los tantos de David Hernández y Juanpe. La victoria fue pírrica para los locales que sufrieron las expulsiones de Ocaña e Ismael Chico. Ávila, por el bando visitante, también fue expulsado.

Écija 2-0 Cádiz: Rachas opuestas

Dos goles antes del descanso obra de Padilla de penalti y Migue fueron suficientes para que los sevillanos ahondaran en la crisis del Cádiz que solo ha ganado un partido de los últimos ocho y queda a tan solo un punto de los puestos de descenso. Por su parte, para el Écija la racha es la opuesta y acumula cinco victorias en los últimos seis encuentros lo que le permita estar a un punto del cuarto clasificado.

Cartagena 2-2 Almería B: Los andaluces merecieron el liderato

Los albinegros adolecieron en su juego de las mismas virtudes que en sus derrotas en Cádiz y Jaén y por poco no repiten la historia ante el filial almeriense. De poco sirvió que Rueda adelantara a los locales porque el buen juego lo puso en todo momento el Almería B. Entre Edgar y Chumbi dieron la vuelta al marcador y pudieron dejar el partido finiquitado si no llegar a ser porque Hugo Álvarez pudo empatar y mantener al Cartagena en el liderato, pero plagado de dudas.

Arroyo 0-0 Real Jaén: Los andaluces desaprovechan la ocasión

Después de derrotar al Cartagena, los jinenses no aprovecharon la oportunidad que tuvieron de alcanzar el primer puesto del grupo después de cosechar un empate que, aunque fue justo, también fue insuficiente para recortar puntos con los dos primeros clasificados. Al Arroyo, por su parte, se le resiste el triunfo, pero no pasa apuros clasificatorios.

 Por Alberto Gómez