“Tato” Abadía: “Gerardo es el Alma del equipo”

Diego de Anta

“Tato” Abadía da instrucciones a sus jugadores. Foto:sdlogrones.com

A Agustín Abadía Plana (Binéfar 1962) lo recordamos manejando el centro del campo del desaparecido CD Logroñés. Como jugador también vistió la elástica del Atlético de Madrid y de la SD Compostela de los años gloriosos en Primera División, además del Binéfar equipo de su localidad natal. Luchador no exento de clase, intenta trasladar como entrenador toda su experiencia como jugador en la Sociedad Deportiva Logroñés. Aunque parco en palabras, pues su sitio es el banquillo, guardó unos minutos para atender la llamada de  lasegundab.es

¿Qué significa Logroño y La Rioja para Agustín Abadía?

Logroño es donde me hice futbolista profesional, para luego quedarme a vivir con mi familia

Recordamos a Abadía como un luchador en el centro del campo de los equipos en los que jugó, ¿Cómo es Abadía como entrenador?

Un entrenador que trata de transmitir lo que sabe de futbol e intenta sacar rendimiento a la vez

Después de pasar por Binéfar, Girona, Logroñés y Calahorra, llegas a la SDL, y tras una temporada para enmarcar conseguís el ascenso. ¿El objetivo del club es mantenerse en la categoría o disfrutar de ella?

Mantener la categoría disfrutando si es posible

Dos equipos en la misma ciudad y en la misma categoría, ¿Cómo es la relación entre ambos equipos?

La relación entre los dos clubes es cordial pero de rivalidad

El equipo se está viniendo un poco abajo en las últimas jornadas con derrotas duras en los dos últimos encuentros. ¿Es una mala racha o simplemente no salen las cosas como al entrenador le gustarían?

La competición es larga y en estos momentos estamos en una mala dinámica. Estamos cometiendo errores que nos están costando mucho

La plantilla de la SDL tiene una mezcla de veteranía y juventud. ¿Qué aportan  jugadores como Gerardo o Jon Moya a la plantilla?

Moya aporta además de su calidad experiencia en la categoría, mientras que Gerardo es el alma

¿Cómo está viendo la temporada en el grupo II?

Es grupo difícil y muy igualado

Poco a poco la categoría se va muriendo ¿Qué cree que se debiera hacer desde los estamentos futbolísticos para intentar reflotarla?

Hacer dos grupos de segunda A para que estuvieran representadas la mayoría de las ciudades  en el mundo profesional y luego los pertinentes grupos de tercera