El Zamora CF busca presidente

Martes, último día para la presentación de candidaturas y, de momento, no ha aparecido nadie que quiera presentarse a las elecciones del Zamora CF. No es la primera vez, hace algo más de dos años otra Junta Gestora iniciaba el mismo proceso y con idéntico resultado. En las dos ocasiones la misma traba: una deuda.


Maxi Martín, ex presiente del Zamora CF. Foto: La Opinión de Zamora.

Cuando Manuel Tejedor dimitía incapaz de ingresar dinero para la entidad del Duero, no hubo valientes que se presentaran a las elecciones porque sabían que se iban a encontrar con una gran deuda que se habría generado esos meses. Al final, en una asamblea dramática, Simón García Taboada se presentaba voluntario para llevar la nave rojiblanca a buen puerto lo que restaba de año. Consiguió liquidar una gran parte de la deuda hasta dejarla en 150.000 euros cuando pudo llegar a ser de medio millón.

Pasó el tiempo y la directiva que presidía Maxi Martín aumentó la deuda de 150.000 a 250.000 euros. La cantidad, comparada con la que otros clubes tienen o han tenido, es pequeña, pero asfixia a los rojiblancos. Esta directiva, igual que hicieron todas las que han pasado por el Zamora CF, buscó apoyos para subsanar la deuda pero, con las mismas palabras que Manuel Tejedor se fue, Maxi Martín decidió dejar la presidencia: “Si soy yo el obstáculo para que no entre dinero, mejor me voy”.

Si en las próximas horas nadie da el paso adelante, posiblemente la Junta Gestora intentará acabar la campaña y enjugar ese déficit de 250.000 euros. ¿Se repetirá la historia en Zamora?


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *