Miguel Martínez tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

El portero del Deportivo Alavés, Miguel Martínez sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La resonancia magnética a la que los galenos del club albiazul sometieron al meta riojano ayer a mediodía confirmó la gravedad de una lesión que ya se temía después del partido en Torrelavega.


Miguel Martínez durante el partido que el Alavés disputó en Ipurua. Foto: Eitb

La prioridad del equipo vitoriano es evitar que el guardameta pase por el quirófano, lo que le mantendría seis meses apartado del equipo. Para ello, será sometido a un tratamiento conservador durante un período que oscila entre el mes y medio y los dos meses y el cual, si no surte efecto, no dejaría más remedio que la cirugía.

Miguel Martínez jugó el sábado ante la Gimnástica en Torrelavega con problema en la rodilla dañada. Durante el calentamiento previo al choque, evidenció gestos de dolor que parecieron descartarle para el partido. Sin embargo, saltó al césped con una protección en la rodilla izquierda que le permitió disputar la totalidad de los minutos.

De esta manera, el exjugador del Albacete se une a Rubén Negredo en la lista de jugadores que forman parte en la enfermería de manera permanente. Curiosamente, se trata de una lesión prácticamente idéntica a la que sufrió el ariete hace algo más de un mes, aunque con matices, ya que Miguel Martínez no tiene todos los ligamentos rotos, lo que otorgar ligeras esperanzas de que pueda evitar el quirófano.

18 convocados para visitar el Camp Nou

La lesión de Martínez, unida a la ya conocida de Iturrioz, deja al Alavés sin sus dos porteros para visitar al Barcelona en la Ciudad Condal. Para paliar esta situación, Nacho González ha incluído en la lista de 18 a Sergio Herrera y Sergio López, los porteros del filial. Además de los dos porteros, no viajarán a la Ciudad Condal Negredo y Beobide, lo que ha provocado la inclusión en la convocatoria del también canterano Sergio Llamas.