Sin presidente y sin horizonte


Asamblea del Zamora CF. Foto: La Opinión de Zamora.

Decía un periodista local que no era hora de valientes, sino de capaces. Pues bien ni valientes, ni capaces. Nadie. Y es que el periodo electoral en el Zamora CF ha finalizado sin candidatos, sin presidente. La historia reciente de los rojiblancos ya vivió un episodio parecido. en ese momento encontró solución y la gente reza para que aparezca un nuevo Simón García Taboada.

Han sido cinco días para presentar candidaturas. Nadie esperaba movimientos los cuatros primeros pero si que podían aparecer valientes a última hora. La expectación fue máxima y la sala de prensa del club se encontraba llena de medios de comunicación que buscaban informar del nuevo presidente. No hubo noticia buena que dar pues la noticia era la falta de noticia. No había nuevo presidente, no había candidaturas, no había un horizonte claro sobre el que sustentarse.

La Junta Gestora se reunirá mañana para decidir que hacen. Probablemente alguno se irá cansado a su casa. otros seguirán al pie del cañón hasta final de temporada. Esta situación ya la han vivido otras Juntas Gestoras. El problema es que el Zamora no aprende de su historia reciente y vuelve a caer en el mismo bucle.

Mientras tanto la plantilla intentando aislarse. La mayoría de ellos llevan en la ciudad el suficiente tiempo para haber convivido demsiado tiempo con los problemas económicos. Cada salvación que consiguen, tiene un poco más de peso.