Atlético de Madrid 1 – 0 Real Jaen. Un partido sin historia

Partido insípido, sin mucha historia y con dos equipos que sabían que todo quedó visto para sentencia en la Victoria y se limitaron a disfrutar de un partido en el Calderón.


El Real Jaén saluda a un Calderón casi vacio. Foto: AS

Sin ninguno de los probables titulares en el Santiago Bernabéu se presentó el Atlético de Madrid, el Real Jaén se presentó con la ilusión de quien visita a un Primera División y con las ganas de intentar soñar durante algunos minutos más, pero no fue posible. El equipo rojiblanco solventó el trámite de la vuelta con el tanto de Raúl García y se echó a sestear el resto del partido.

El Atlético de Madrid ahogó al Real Jaén apelando a una fuerte presión en todo el campo y buscando cuando recuperaba el balón posesiones largas para acabar atacando por las bandas cuando el Real jaén acumulaba hombres en centro. Fue en esos minutos cuando el Cebolla Rodríguez y Manquillo se hicieron protagonistas.

Los jienenses no se arrugaron, quisieron tratar de tú a tú a los locales y lo consiguió durante 15 minutos hasta que un certero disparo desde la frontar de Raúl garcía acababa con la ilusión. A partir de ahí el aprtido no tuvo historia. la ilusión de unos se acabó en ese instante y la cabeza de los otros se puso a pensar en el próximo derbi.

La afición local pudo disfrutar entonces de jóvenes valores como Manquillo o Oliver Torres, habituales de Segunda B y el Real Jaén se fue achatando con el paso de los minutos a la vez que retrasaba sus líneas. Sólo sacó la cabeza antes del descanso con un lanzamiento de falta de Jerez que Asenjo despejó a córner para matar la ocasión más clara de los visitantes.

Y mientras el partido se congelaba y el público hacía lo mismo, el Atlético dio un paso hacia la siguiente ronda en la que ya no habrá equipos de Segunda B.