Barakaldo CF: tajantes con los incidentes

La Directiva del Barakaldo Club de Fútbol emitía durante la presente semana un comunicado para poner el conocimiento de los socios el protocolo de actuación que se seguirá desde la entidad en caso de que se produzcan incidentes dentro de su campo, de Lasesarre.


El Barakaldo no permitirá que altercados dentro de su campo dañen su imagen.

Dicho comunicado viene a raíz de pequeños altercados que se generaron entre un sector de la afición y la policía autónoma vasca, la Ertzaintza, a la conclusión del partido disputado en casa hace dos semanas  frente a la Gimnástica de Torrelavega y que terminaba con empate.

El Barakaldo Club de Fútbol colgaba el comunicado en su página oficial el ya pasado martes. En dicho comunicado se advierte de que, en caso de repetirse echos graves dentro del estadio, la directiva tomará medidas contra las personas causantes de los altercados con el fin de no perjudicar la imagen e integridad del club.

El comunicado, que consta de cuatro puntos, reza lo siguiente:

1.- Que estos hechos han sido lo suficientemente graves como para que la Ertzaintza inicie diligencias por los mismos.

2.- Que la apertura de estas diligencias, aparte de causar un perjuicio para la persona involucrada en los incidentes mencionados, pueden acarrear una muy fuerte sanción para el club de la que evidentemente todos saldríamos perjudicados.

3.- Siempre hemos dicho que entre las competencias de una junta directiva y como la mas importante entre ellas es la de velar por el bienestar de la institución y de todos sus socios, por lo que desde la misma y dada la importancia y gravedad de estos hechos, no se dudara en tomar medidas contra las personas que por su comportamiento y acciones pongan en peligro de algún tipo el prestigio de este club,

4.- Por ultimo dejar constancia que el Barakaldo C.F. , seguirá como hasta ahora, en su empeño para que se cumplan todos y cada uno de los artículos que refleja la Ley del Deporte del19/2007, tal como constan en las hojas que hemos colocado en la entrada al campo.

Desperfectos por el temporal

Bizkaia sufre durante la última semana el primer temporal invernal, aun en otoño. Fuertes rachas de viento y precipitación en forma de granizo han provocado el desprendimiento de una gran luna que cubría el espacio superior de taquillas. La luna, de dimensiones considerables, se precipitaba desde los dos metros y medio de altura a la que se ubicaba sin causar daños personales pero sí materiales. Dicha luna se sustituirá lo más pronto posible. La titularidad y conservación del campo compete al Ayuntamiento del municipio.

Para preservar el estado del césped, que ha presentado un gran aspecto toda la temporada, la primera plantilla ha entrenado durante esta semana y la anterior lejos de Lasesarre, exceptuando un día, preservando así el estado del verde. Las instalaciones de San Vicente y la Arboleda han albergado las sesiones de preparación. El domingo reciben a Real Zaragoza “B”:

Campus de Navidad

A su vez, el Barakaldo ha anunciado la celebración de una nueva edición de su popular Campus Infantil que se organiza en periodos de vacaciones, “Barakampus”. En el presente año tendrá seis días de duración cubriendo la totalidad de los días laborables de Navidad. Va dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 1.999 y 2.007 y tendrá lugar de 9 a 14 horas en el Polideportivo de Lasesarre.

 

Información sobre “Barakampus” : barakampus.blogspot.com