Levante UD 4-1 UD Melilla. El sueño llegó a su fin

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Los melillenses no consiguieron pasar a Octavos Foto:udmelilla.es

La UD Melilla no pudo lograr el sueño de pasar a octavos de final. El equipo melillense luchó y su defensa hizo un buen trabajo en este partido pero en la segunda parte el Levante hizo patente su lugar en la liga española. El resultado es demasiado abultado para lo visto en el Ciutat de Valencia pero al final siempre son los goles los que mandan en el resultado.

Comenzó el partido en el Ciutat de Valencia con dominio del Levante y con una UD Melilla muy bien plantada y con mucha tranquilidad a la hora de combinar. En los primeros minutos del partido el Levante intentó crear peligro pero ni la ocasión del minuto 3 ni la del minuto 5 supuso ningún peligro para el equipo melillense.

El Levante siguió atacando y en el minuto 10 un centro peligroso no encontró rematador y 5 minutos más tarde una falta peligrosa sería sacada por la defensa melillense. La UD Melilla que para nada parecía un equipo de Segunda B resolvió muy acertadamente las posibles ocasiones de peligro de los locales.  Lo negativo de los visitantes fue la pérdida del balón tontamente en el centro del campo, lo cual intentó ser aprovechado por el Levante.

Los delanteros locales estuvieron muy estáticos en esta primera media hora de partido y esto unido con la buena colocación de la UD Melilla hizo que las dificultades de los locales fuesen aún mayores.  En el minuto 24 Michel puso una falta medida al segundo palo, Volta remató y finalmente Nikos ponía el 1-0 en el minuto 25. La UD Melilla no se vino abajo con este gol y 2 minutos  un córner a favor de los visitantes fue rematado por Chota, poniendo así el 1-1.

La UD Melilla siguió trabajando mucho en defensa en los últimos minutos de la primera parte y el Levante intentaba poner el 2-1. El Zhar tuvo la mejor ocasión de poner el 2-1 en el minuto 36 pero se le iría fuera milagrosamente. 2 minutos después fueron Michel y Serrano los que lo intentaron pero sin ningún peligro y finalmente en el 41’ crearía peligro el Levante al rematar un córner. Finalmente se llegaría al descanso con un 1-1.

Comenzó la segunda parte con una UD Melilla que presionaba pero pronto El Zhar comenzó a brillar y lo intentaba en el 47’. Minutos después Quique lo intentó para los visitantes pero se le marchó muy torcida.  Tras estas ocasiones Héctor Rodas se retiraría lesionado y entraba Iborra en su lugar. Poco después El Zhar siguió acercándose con mucho peligro y finalmente sería Roger el que marcaría en el 61’.

El Levante tras el gol se vino arriba y Roger se fue a por el tercer gol pero Dorro atrapó. El Melilla siguió dando la cara pero un golazo de falta de Michel ponía el 3-1 en el 75. Los melillenses no se daban por vencido y Amarito no puso el 3-2 por muy poco en el 78’. Para desgracia de los visitantes en el 85’ González González pitaría penalti a favor del Levante y Andrés Sánchez sería expulsado.  Iborra fue el encargado de lanzarlo y puso así el 4-1 en el 85. Con este resultado en los minutos finales la UD Melilla poco más pudo hacer y terminaría el partido con un 4-1.

Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Volta, Héctor Rodas (Iborra, 55’), Pallardó, Ángel, Serrano (Roger,60’), Nikos, Ríos (El Zhar, 14’), Pedro López, Michel y Rubén.

UD Melilla: Dorronsorro, Mahanan, A.Sánchez ,Dani Fragoso, Sergio, Fausto Tienza, Velasco (Amarito,20’), Quique (Nacho Aznar,77’), Chota, Jairo y César Díaz (Domenech,70’).

Goles:  Nikos (25’) 1-0, Chota (27’) 1-1, Roger (61’) 2-1, Michel (75’) 3-1 e Iborra de penalti (85’) 4-1.

Espectadores: aproximadamente 12.000.

Árbitro: José Luis González González.

Campo: Ciutat de Valencia.

Hora: 19:30.

@Reb_ekka