Previa GIV. Es el momento de los perseguidores

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El Melilla vuelve a Carranza para pescar en río revuelto. Foto: diariodecadiz.es

La jornada 15, la niña bonita, y probablemente jornada bonita la que podremos ver en el grupo IV de la Segunda División B. Se avecinan cambios en la clasificación, con un posible cambio de líder, del que principalmente sera protagonista el San Fernando CD, que de seguir mostrando el nivel de semanas anteriores, puede doblegar sin ningún problema al FC Cartagena. El Real Jaén y Almería B esperan el error de los del Cartagonova para auparse al liderato. 

Real Betis Balompié B-CD San Roque de Lepe.  Reencuentro con la victoria.

El césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol volverá a ser pisado para disputar el partido que enfrentará al filial bético contra el San Roque de Lepe. Un San Roque de Lepe estancado en los diecinueve puntos, que tras acumular una racha negativa ha salido de forma rotunda de los puestos de playoffs, espera volver a encontrarse con la senda del triunfo ante un Real Betis que parece que poco a poco y con mucha paciencia empieza a obtener resultados.

Cádiz CF-UD Melilla. Peligro de muerte en Carranza.

No vendría de más abarrotar el coliseo gaditano de señales de “Precaución: peligro de muerte”. Y es que esa es la sensación que reina entre la afición amarilla. Enésima oportunidad para conseguir una victoria que se resiste desde hace 5 jornadas para un Cádiz mermado moral y futbolísticamente. Ramón Blanco espera conseguir su primera victoria en su vuelta al banquillo de Carranza. En frente se encontrará a un Melilla cansado tras disputar entre semana Copa del Rey en el Ciudad de Valencia frente al Levante.

CP Cacereño-Loja CD. Victoria en La Rosaleda y ¿victoria en el Príncipe Felipe?

Un Cacereño que está sorprendiendo a todos recibe a un Loja que no consigue la regularidad necesaria pero tampoco se descuelga d e la lucha por la permanencia. Si sonada ha sido la victoria del equipo extremeño esta semana en La Rosaleda frente al todopoderoso Málaga que casi apea al conjunto andaluz de la Copa del Rey, no poco sonada está siendo la temporada que está realizando el equipo que dirige Julio Cobos. Por su parte, el Loja CD espera aprovecharse de la merma física que puede presentar el equipo de Cáceres para así volver a Granada con tres puntos muy importantes.

UCAM Murcia CF-RB Linense. Nueva oportunidad para el UCAM.

Otra oportunidad más y ya van quince. El UCAM Murcia tiene ante si la oportunidad de dejar de ser el único equipo de Primera, Segunda, y Segunda División B que aun no ha conseguido estrenar su casillero de victorias. Puede parecer la ocasión propicia, ante un rival de la zona baja y que no está pasando por su mejor momento. Hablamos de la Balona. Los pupilos de Rafael Escobar quieren conseguir la segunda victoria consecutiva después de ganar en casa la jornada pasada. Una derrota frente al colista podría volver a llevar al conjunto campogibraltareño a puestos de descenso.

Écija Balompié-Lucena CF. A seguir la racha en San Pablo.

Segundo partido consecutivo del Écija en el Municipal de San Pablo. Tras derrotar la jornada anterior al Cádiz por dos goles a cero, ahora llega al estadio astigitano el Lucena CF. Los cordobeses, tras el duro varapalo sufrido en casa frente al Albacete Balompié, en el que cayeron por 2-4, esperan volver al camino de la victoria. No lo tendrán fácil, puesto que asaltar el fortín ecijano no se antoja sencillo para ningún equipo.

Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño. Los de Sanlúcar al asalto del Belmonte.

En plena ampliación de capital, el Albacete Balompié recibe en el Carlos Belmonte al Atlético Sanluqueño. Los de Antonio Gómez quieren dar una alegría a su afición para hacer más llevadero el duro momento en el que se encuentra el club manchego. Una victoria supondría la segunda consecutiva tras derrotar al Lucena a domicilio. Por su parte, el Atlético Sanluqueño llega cargado de moral tras haber ganado su partido en la anterior jornada y situarse con 19 puntos justo en mitad de tabla.

CF Villanovense-Sevilla Atlético. El Romero Cuerda como salvación.

El Romero Cuerda vivirá in situ un partido que los locales necesitan ganar para no dejar que las distancias con los puestos de salvación se vean aumentadas. Para ello, los de Sánchez de la Nieta tienen la tarea de intentar ver puerta con mayor facilidad de lo que lo han hecho hasta el momento. Los de Villanueva llevan tan solo 9 goles a favor, contando los 4 goles que hizo en la jornada pasada. En frente tendrá al Sevilla Atlético, uno de los filiales más difíciles de grupo, y que, de salirle un buen partido, puede resultar muy complicado de doblegar.

San Fernando CD-FC Cartagena. Un partido muy difícil en un muy mal momento.

Partido difícil el que va a vivir el FC Cartagena en el Iberoamericano de San Fernando. Los azulinos continúan imparables en su racha de resultados y quieren volver a puestos de playoffs por segunda vez en lo que va de campaña. Estadio difícil, rival más difícil aun. Se presenta una oportunidad única para que el Efesé abandone el liderato. Oportunidad única también la del equipo que dirige Pepe Masegosa para recortar distancias al líder, y continuar con la racha triunfal que les ha aupado hasta la zona noble de la tabla.

UD Almería B-Arroyo CP. El Almería quiere aprovechar el posible pinchazo del Efesé.

EEl primer posible candidato para ocupar la plaza que puede dejar el FC Cartagena es el Almería B. Los de Francisco reciben al Arroyo Club Polideportivo. Un conjunto arroyano que ha perdido fuelle respecto hace unas jornadas pero que aun sigue siendo el equipo que es capaz de dar la sorpresa y ganar en cualquier campo. Los anexos del Estadio del Mediterráneo vivirán un partido histórico, en el que el filial de la Unión Deportiva puede colocarse en lo más alto de la clasificación del grupo IV.

Real Jaén CF-La Roda CF. El Real Jaén, ¿nuevo líder?

El segundo equipo que puede hacerse con el primer puesto de la tabla clasificatoria es el Real Jaén. Tras el digno papel mostrado en Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, los de Manolo Herrero reciben al conjunto manchego de La Roda con la idea de conseguir tres puntos para no dejar aprovechar el posible pinchazo del FC Cartagena. La Roda llega a la ciudad jiennense después de la renuncia de Antonio Cabezuelo, que no volverá a sentarse en el banquillo rodense durante un tiempo.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *