Previa Grupo I: La lucha sigue

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El CD Tenerife sigue líder con un punto de ventaja sobre el Real Avilés. Foto:instintoblanquiazul.es

La lucha por entrar en los puestos de Play Off y por escapar del descenso sigue al rojo vivo. Del puesto 3 al 9 solo hay 3 puntos de diferencia y del 10 al 18 solo 5. Esta jornada además nos encontramos con enfrentamientos de especial interés  en la zona alta como el CD Tenerife – Real Oviedo o el Real Avilés CF – CD Ourense. Por la zona baja también hay que estar muy pendientes del Atleti B – UD Sanse o el Real Madrid C – RSD Alcalá. Os analizamos con mayor detalle lo que nos depara esta jornada 15 en el Grupo I:

Getafe CF B – Real Sporting B

Domingo, 12:00. El equipo madrileño llega en horas bajas a esta jornada. Actualmente ocupa el puesto de promoción con 15 puntos, solo uno más que Zamora CF y UD San Sebastián de los Reyes que ocupan puestos de descenso. Los locales solo han conseguido ganar dos partidos en 14 jornadas (al CD Marino y CD Leganés), han perdido 3 partidos (contra UD Salamanca, Rayo Vallecano B y Real Avilés) y  han empatado 9. Los azulones buscarán la victoria frente a un equipo que llega con la moral por las nubes: el Real Sporting de Gijón B. Los asturianos vienen de conseguir una gran victoria frente al líder, el CD Tenerife, equipo que no conocía la derrota en toda la liga.  El equipo rojiblanco actualmente es octavo con 21 puntos a tan solo dos de los puestos de Play Off.  Los visitantes han ganado 6 partidos, empatado 3 y perdido 5 esta temporada. Han marcado 19 goles y recibido 19.

El Real Madrid C quiere conseguir una nueva victoria. Foto:realmadrid.com

Real Madrid CF C – RSD Alcalá

Domingo, 12:00. Duelo madrileño el que se disputará este domingo en Valdebebas. El Madrid C llega como favorito a este partido pero este Grupo I está abonado a las sorpresas así que todo puede pasar.  Los blancos llegan a este partido tras conseguir una importante victoria frente a la UD Sanse tras unos malos resultados en las demás jornadas disputadas en Noviembre.  Los locales ocupan actualmente la posición 12 con 17 puntos, 2 más que el Getafe B (promoción). Los visitantes llegan a esta jornada tras conseguir un empate frente a un rival directo en estos momentos: el Zamora CF. El Alcalá está sufriendo está temporada y tan solo ha conseguido ganar al Coruxo FC y al Caudal Deportivo, empatar frente a Real Sporting B, UD Salamanca y Zamora CF y ha perdido 9 partidos. Actualmente ocupan la posición 19 con 9 puntos y a 7 de la salvación.

CD Leganés – CD Marino

Domingo, 12:00. Los madrileños quieren seguir con su buena racha en estas últimas 4 jornadas, 2 empates (frente a CF Fuenlabrada y UD Sanse) y 2 victorias (frente a RSD Alcalá y UD Salamanca) han conseguido.  El equipo de Pablo Alfaro actualmente es undécimo con 19 puntos,  a tan solo 4 de los puestos de Play Off.  El rival del Leganés es el CD Marino equipo que ya no cuenta con Willy Barroso como entrenador y que es el actual colista en este Grupo I. Los tinerfeños tan solo han conseguido ganar dos partidos (contra RSD Alcalá y Rayo B), han empatado otros dos (contra Coruxo FC y Real Oviedo) y han perdido diez.  Los visitantes irán a por la victoria, 8 puntos le separan de la ansiada salvación.

El Real Avilés se medirá al CD Ourense. Foto: realaviles.es

Real Avilés CF – CD Ourense

Domingo, 12:00. Interesante partido el que se disputará en el Suárez Puerta, con dos equipos que están sorprendiendo gratamente esta temporada. El Real Avilés sigue segundo una jornada más y a un punto del CD Tenerife. Son 5 puntos los que guarda de diferencia con Real Oviedo (3º) y Coruxo FC (4º).  El Real Avilés solamente ha perdido 4 encuentros (frente a Real Oviedo, Atleti B, CD Tenerife y Coruxo FC), empatado 1 (contra UD Salamanca) y ha ganado 9.  Los asturianos quieren ganar tras su derrota frente al Coruxo FC y para ello tendrán que sufrir contra otro ascendido: el CD Ourense.  El equipo gallego tras un comienzo irregular se encuentra en una racha casi inmejorable: en las últimas 4 jornadas  ha conseguido 3 victorias (frente a RSD Alcalá, CD Marino y Rayo B) y un empate frente a la UD Salamanca. Los ourensanos sin hacer mucho ruido son ya séptimos con 21 puntos a tan solo dos de puestos de Play Off.

El Real Oviedo se enfrenta al líder. Foto:realoviedo.es

CD Tenerife – Real Oviedo

Domingo, 13:00. Otro interesante encuentro que se presenta en esta jornada 15. El líder llega a este partido tras cosechar la única derrota de toda la temporada, frente al Sporting B, y que mejor que volver a la senda de la victoria que con el respaldo de su afición. El equipo tinerfeño  aparte de una derrota ha conseguido 8 victorias y 5 empates esta temporada, sigue siendo además el equipo más goleador del Grupo I con 26 goles y es el segundo que menos recibe, solo diez goles, uno más que el Coruxo FC.  El rival de los tinerfeños es el Real Oviedo, equipo que  sin prisa pero sin pausa se ha colocado tercero con 23 puntos, a 5 del Real Avilés y a 6 del CD Tenerife.  Los ovetenses llegan a este encuentro tras cosechar en estas últimas 4 jornadas 3 empates (frente a Zamora CF, Atleti B y CD Guijuelo) y una victoria frente al Real Madrid C. Este partido nos desvelará las verdaderas posibilidades de estos equipos para acabar la temporada en puestos de Play Off.

Coruxo FC – Club Marino de Luanco

Domingo, 16:30. El Coruxo llega a esta jornada con un clima envidiable, han vuelto a los puestos de Play Off tras conseguir ganar nada más y nada menos que al segundo clasificado, el Real Avilés.  El Coruxo juega además en casa, en O Vao, un auténtico fortín para los gallegos donde ningún equipo ha conseguido ganar en 14 jornadas.  Los gallegos seguirán sorprendiendo con su calidad defensiva, es el equipo que menos goles ha recibido, tan solo 9. Los verdes quieren seguir manteniendo su cuarta posición, para ello deberán ganar al Marino de Luanco. Los asturianos llegan a esta jornada ocupando la novena posición con 20 puntos, 3 menos que el Coruxo FC (actual 4º). Los asturianos han logrado en las últimas 4 jornadas 2 derrotas (frente a Atlético de Madrid B y CD Tenerife), una victoria frente al CD Guijuelo y un empate frente al Getafe B.

CD Guijuelo – CF Fuenlabrada

Domingo, 17:00. En principio podría esperarse una victoria clara del CD Fuenlabrada si simplemente observamos la clasificación pero en cambio son los salmantinos los que llegan en un mejor estado a este encuentro. El CD Guijuelo aunque actualmente ocupe la posición 14, con tan solo dos puntos más que el Getafe B (promoción) llega en un buen momento a este partido. Tras unas jornadas con derrotas y empates en las 4 últimas están levantando el vuelo, han conseguido 2 victorias (frente al Coruxo FC y Real Sporting B), una derrota frente al Marino de Luanco y un empate frente al Real Oviedo.  El rival de los salmantinos es el CF Fuenlabrada, equipo actualmente sexto a tan solo un punto de los puestos de Play Off pero al que últimamente se le resiste la victoria. En las últimas 4 jornadas han cosechado 4 empates, frente al CD Leganés, Zamora CF, Real Madrid C y Atlético de Madrid B.

Club Atlético de Madrid B – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo, 17:00. Partido entre dos equipos en horas bajas el que se disputará en el Cerro del Espino.  Los rojiblancos ocupan actualmente la posición 15 con 16 puntos , con tan solo uno más que el Getafe B (promoción) y dos más que Zamora CF y UD San Sebastián de los Reyes.  El filial madrileño ha logrado en las últimas 4 jornadas 1 victoria frente el Marino de Luanco, dos empates (frente a Real Oviedo y CF Fuenlabrada) y una derrota frente el Sporting B. Los rojiblancos quieren alejarse de los puestos de descenso y para ello deben ganar a la UD Sanse, equipo que actualmente ocupa el puesto 18 con 14 puntos, a uno del puesto de promoción y a dos de su rival. La UD llega a esta jornada tras una mala racha, en las últimas 4 jornadas han logrado 2 empates (frente a Caudal Deportivo y CD Leganés) y dos derrotas (frente al Zamora CF y Real Madrid C) y que mejor que cambiarla que con una victoria contra un rival directo.

El Zamora intentará abandonar el descenso. Foto:zamoracf.es

Zamora CF – UD Salamanca

Domingo, 17:00.  Los zamoranos quieren salir del descenso y para ello deberán ganar a una UD Salamanca que llega en su peor momento de la temporada. Los locales actualmente tienen 14 puntos, uno menos que Getafe B (promoción) y dos menos que Atleti B ( salvación).  Los zamoranos tras perder en las dos primeras jornadas, han cosechado 11 empates y una victoria (frente a la UD Sanse).  El equipo de Roberto Aguirre quiere ahondar en la herida de una UD Salamanca que aunque es quinta a tan solo un punto del Play Off ha realizado un nefasto mes de noviembre.  El equipo salmantino ha perdido tres partidos (contra Rayo B, Caudal Deportivo y CD Leganes) y empato contra el CD Ourense en este último mes por lo que necesita la victoria más que nunca para no alejarse de los puestos de Play Off.

Caudal Deportivo – Rayo Vallecano B

Domingo, 18:30. Partido interesante el que se espera en el Hermanos Antuña. Un Caudal Deportivo que está mejorando en las últimas jornadas frente a un Rayo B que últimamente no consigue resultados positivos. El Caudal Deportivo llega a esta jornada ocupando la posición undécima con 18 puntos y cosechando en las últimas 4 jornadas 7 puntos: victorias frente a UD Salamanca y CD Marino, empate contra la UD Sanse y derrota frente la RSD Alcalá.  Su rival, el Rayo B, actualmente ocupa la posición 13 de la clasificación con 17 puntos  y tras unas jornadas de victorias últimamente los resultados no les acompañan. En las últimas 4 jornadas los madrileños solo han conseguido 3 puntos al ganar a la UD Salamanca y han perdido contra el CD Marino, Real Avilés y CD Ourense.

 

 

 

Twitter: @Reb_ekka


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *