Previa Grupo II. Que no se escape


El Alavés tratará de no acusar la fatiga de su partido en el Camp Nou. Imagen: EITB.

La decimoquinta jornada de liga llega al Grupo II con el único objetivo de evitar que el Deportivo Alavés se escape para los equipos de la zona de arriba. Comienza a partirse la clasificación, con un grupo con gran rendimiento formado por el Glorioso, el Eibar y el Bilbao Athletic a los que les siguen otro gran grupo que pugnan por la cuarta plaza, en poder del Lleida. Mirando la tabla de partidos, vemos como los equipos en Play Off se enfrentan a equipos, en teoría, más débiles que ellos y que ocupan zona baja de la clasificación. Tabla que se encuentra muy ajustada por la parte de abajo, con un puñado de equipos pugnando por no caer en zona de descenso. Así se presenta la decimoquinta jornada de liga en el Grupo II.

Real Sociedad B – UD Logroñés

Duelo interesante entre dos equipos de rachas. Los de Meho Kodro tratarán de cortar su mala racha, que les ha sacado de Play Off, ante una UDL que no termina de arrancar, tal y como sucediera con el equipo de Logroño en anteriores campañas. El partido de Zubieta estrenará jornada mañana sábado a las cuatro de la tarde, con frío ambiental y mucha humedad. Tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos para los de casa suponen la necesidad de un cambio. Han perdido contra rivales de baja entidad en jornadas anteriores, lo que supone que el de este fin de semana ante la UDL será un partido para diagnosticar el estado real del filial txuri-urdin. Por su parte, los de Pepe Calvo tendrán que dejar de lado definitivamente su imagen de equipo suave y conformista fuera de casa. Tres derrotas, un empate y una victoria es su racha acumulada en las últimas cinco jornadas. De todas las que se han jugado, además, los de Logroño se anotan solo un triunfo lejos de Las Gaunas. Choque de igualdad.

Osasuna Promesas – Peña Sport

Duelo navarro con muchos alicientes. Por un lado, la buena racha del equipo rojillo, que ha comenzado de manera pésima esta temporada, colocándose casi desde el principio en la última posición de la que no ha salido. Pero quiere salir. Viene de lograr dos victorias consecutivas ante Real Sociedad B y Sociedad Deportiva Logroñés que le colocan a cuatro puntos del penúltimo. Al otro lado estará el Peña Sport que viene de ganar en un gran partido a la Real Sociedad B, recuperando sensaciones. Los de Tafalla saben de la importancia de este choque. De sumar los tres puntos se colocarían con 21 puntos, casi medio trabajo hecho para su objetivo, la salvación. Además, la estadística y el juego van a su favor. Los de Amatriain han estado mejor fuera de Tafalla que en su feudo. observaremos si Galán continúa con su buena racha de goles.

Noja – Amorebieta

La caseta vivirá un duelo de dos equipos intensos pero de diferente juego. Los de Viadero prefieren la combinación corta, el juego desde atrás y la intensidad en metros finales, sin renunciar a que el balón circule por abajo y lo haga con fluidez. El equipo de Axier Intxaurraga es más contundente, se muestra muy seguro en el juego físico y trata siempre de imprimir velocidad en su juego. Sin embargo, a los zornotzarras les ha faltado la puntería del inicio de campaña, que les ha condenado en los últimos partidos. Ambos equipos, situados en zona alta, pelearán por tres puntos importantes. El estado del césped de La Caseta será determinante. El frío y las lluvias de la última semana harán que el césped no reúna las mejores condiciones.

Izarra – Bilbao Athletic

El Izarra es consciente de la importancia que tiene no dejar escapar nada de Merkatondoa. La casa de los navarros, con sus singularidades, tiene que ser el lugar donde se apueste por la salvación de sus dueños. Allí han conseguido sus victorias. Desde el vestuario visitante saldrá un equipo que está sorprendiendo. El filial rojiblanco es tercero, parece haber solucionado sus problemas iniciales con el gol y son un rival muy temido por el juego que desarrollan. Juego difícil de desarrollar en el campo estellés y que tendrán que valorar modificar para poder vencer este partido. Varios de los jugadores del equipo de Lezama participaron esta semana en el partido de Europa League, lo que nos hace pensar en posibles cambios en el once inicial, con el fin de no sobrecargar.

Teruel – Lleida

El domingo se juega en el campo turolense un partido que el Lleida quiere adjudicarse para consolidar su cuarta posición y acercarse al tren de tres que se le escapa por arriba. El Teruel de Embela, que reflejó una enorme solidez defensiva, quiere volver a mostrarse como un rival férreo, sobre todo en su casa. La necesidad de victoria, tras sumar ocho partidos sin vencer, pasa por las cabezas de jugadores y cuerpo técnico del cuadro aragonés. Sabiendo de esta necesidad, el Lleida se volverá a mostrar como un rival muy rocoso y agresivo como lo ha sido fuera de casa durante toda la temporada. Se ven las caras dos de los equipos más tarjeteados del grupo. Hasta 52 tarjetas suman los de casa por las 46 de los leridanos.

Eibar – Sestao River

Como sucederá en Lasesarre y La Caseta, el césped puede ser determinante. Frío (unos cuatro grados a la hora del partido) y ambiente húmedo se espera el domingo en la localidad gipuzkoana. Los de casa quieren evitar a toda costa que el Alavés se escape, teniendo en cuenta que los primeros tienen un trámite fácil, en teoría, para la presente semana. Y ellos no tanto, ya que reciben a un Sestao en un buen momento, con la baja importante de Orbegozo en punta de ataque pero con lo positivo de ser un equipo que se muestra cómodo en campos blandos y en el que la lucha está por encima del buen juego. El Eibar estará descargado, ya que en la presente semana no han jugado Copa y la cita con San Mamés esperará hasta el 12 de diciembre. Veremos como lee el técnico del conjunto armero un partido con muchos detalles que no pueden escaparse.

Real Unión – Gimnástica de Torrelavega

El conjunto fronterizo se enfrenta en su casa a una Gimnástica que viene de dar una gran imagen. El equipo cántabro, pese a sus problemas institucionales, conseguía un empate en Lasesarre jugando con nueve hombres y a punto estuvieron de sorprender al líder en la pasada jornada. Todo esto con una plantilla a la que se le deben meses de salario. El equipo de Imanol idiakez quiere lograr en casa una estabilidad que no termina de llegar, si bien lo positivo está por encima de lo negativo. Los últimos puntos cosechados les permiten vivir con veinte puntos y muy cerca del cuarto clasificado. Vienen de conseguir una buena victoria contra el Amorebieta y de cosechar un punto en el difícil campo del Lleida. La Gimnástica confirmará si la racha de resultados sigue creciendo o se detiene.

 Deportivo Alavés – Racing de Santander “B”

El líder se enfrenta al filial racinguista en lo que parece a priori un partido de trámite para los babazorros. El equipo cántabro lleva mostrándose lo que va de temporada como un equipo que sufre mucho en campos grandes y con grandes debilidades en línea de atrás. Por eso se mudaron a Guarnizo. El cansancio puede ser el único problema para los de Nacho González, que vienen de jugar contra el Barcelona en el Camp Nou. La gran imagen no permitió traerse hasta Vitoria una victoria, pero esta circunstancia no parece haber afectado al ánimo y la cabeza de los jugadores alavesistas, que saben que es el del ascenso el objetivo.

Barakaldo – Zaragoza “B”

El cuadro de Iñaki Zurimendi necesita la victoria y tiene en frente un rival idóneo para ello. Los maños acostumbran a mostrarse más planos fuera de las instalaciones de formación del equipo aragonés y Lasesarre es un campo grande cuyas características no favorecen en nada al tipo de juego que realizan. Las bajas importantes de Ibon Díez y Mikel Méndez por sanción e Iban espinosa por sanción podrían condicionar el choque para el Barakaldo. Un equipo fabril que tiene en las dificultades de cara a la portería rival su peor enemigo. Una victoria para los de casa cortaría una negativa racha que les permitiría vivir más tranquilos y acercarse a la mitad de los deberes para lograr su objetivo prioritario, el de la salvación, tras lograr el ascenso desde tercera. De vencer los visitantes se plantarían con los mismos 17 puntos que cuenta el cuadro bizkaino por el momento y saldrían de zona de apuros.

SD Logroñés – Tudelano

Riojanos y navarros se enfrentan en un partido marcado por el mal estado del césped de Las Gaunas y por la mala racha que acumulan los dos equipos, que ha hecho que desciendan de posiciones y manchen dos buenos arranques. Los de casa han sufrido mucho en lo defensivo en las últimas jornadas, encajando goleadas ante el Bilbao Athletic y el Osasuna B. Sufren con la velocidad de los rivales. Los de Tudela quieren, a costa de la SDL, recuperar su imagen de principio de ejercicio. Y es que los navarros han sumado cinco de los últimos veinticuatro puntos posibles. Ganar para cualquiera de los dos equipos supondría dejar de mirar hacia abajo por una semana.

 Twitter: @asier_sanchez


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *