Barakaldo CF 1-3 Zaragoza “B”. El Zaragoza alarga la buena racha


Partido en juego entre el Barakaldo y el Zaragoza B. Foto: Barakaldodigital.com

Otro partido loco en Lasesarre. De nuevo y para incredulidad local, el equipo visitante, en este caso el Zaragoza “B”, se lleva los 3 puntos con un hombre menos y tras recibir el gol del empate de penalti. En el punto álgido del asedio local para dar la vuelta al marcador fue cuando los visitantes mataron el partido mediante un rápida contra.

Frío Domingo en Lasesarre en un encuentro en el que se enfrentaban dos conjuntos con una trayectoria liguera muy dispar. Los fabriles necesitaban ganar para romper una racha negativa ante equipos con inferioridad numérica, mientras que los maños acumulaban 7 jornadas sin ceder la victoria.

En la primera parte el Barakaldo mandaba más en el juego pero sin profundidad. La defensa adelantada del Zaragoza hacía que los gualdinegros no disfrutaran de claras ocasiones de gol. En una jugada en la que Eneko Rubio perdía el balón en el centro del campo los zaragozanos combinaban una jugada espléndida, en la que Meteu definía con gran calidez anotando el primero de los visitantes y colando el balón bajo las piernas de Aitor. El Barakaldo seguía bien plantado moviendo el balón, pero la defensa maña no cedía. No hubo tiempo para más en la primera mitad.

Antes del inicio de la segunda parte, reaparecía Gorka Eraña tras su lesión sustituyendo a un Camino desaparecido. Las alarmas saltaban en Lasesarre cuando al poco de comenzar la segunda mitad Eraña  recaía en su lesión. El nuevo esquema de Zurimendi se veía quebrado y en su lugar incorporó un nuevo punta, Raul Salcedo. Poco después vino la jugada loca del encuentro. Tras un saque de córner uno de los atacantes locales remataba a bocajarro, repeliendo el esférico con la mano Bonilla y formándose varios barullos. La jugada se saldaba con tarjeta roja directa al zaguero y penalti para los locales. Basagoiti no perdonaba desde los 11 metros y establecía el 1-1.

En ese momento el Barakaldo se lanzaba a por el partido volcándose en el ataque. Fruto de esto, una rapidísima contra de Hector  ponía el 1-2 para los visitantes tras dejarle el gol a Kevin en el segundo palo. Los locales bajaban los brazos y la afición  enmudecía. Al poco, un fallo de Basagoiti haría que Jorge estableciera el definitivo 1-3 tras anotar de forma magistral con un cañonazo que impactaba en el larguero y se colaba para dentro. La afición local entró en cólera y los primeros aficionados comenzaron a marcharse, además también se oyeron varios gritos en contra del entrenador local al termino del encuentro.

Con esta victoria visitante, los zaragozanos igualan a puntos al que era su rival de hoy, inyectando una dosis de moral necesaria para encarar el encuentro de la semana que viene contra el líder. Por su parte, el Barakaldo no puede hacer otra cosa que levantar la cabeza y seguir luchando para conseguir su objetivo.

Ficha Técnica:

Barakaldo C.F.: Aitor , Alberto (Moreno 82′), Medina, Basagoiti, Ariño, Izurza, Mentxaka, Aguiar, Eneko , Orbegozo y Camino (Eraña 45′ <- Salcedo 61′)

Zaragoza B: Alcolea, Bonilla, Hector, Henaz, Fran, Tarsi (Josua 52′), Joel, Meteu, Suarez (Gessamn 89′) Kevin, Jorge

Árbitro: Sr Fuente, asistido por Sr Cerezo y Sr. Gandara. Amonesto con cartulina amarilla a Medina, Aguiar y Basagoiti por los locales y a Fram, Joel, Kevin, Henaz, Bonilla y Josua por los visitantes. Expulsó por roja directa a Bonilla.

Twitter: @JulenOtero