Cádiz CF 0-1 UD Melilla. Un submarino sin rumbo

Álvaro García

Foto: La Voz Digital

Partido en la misma línea que lleva el Cadiz en los últimos encuentros: juegos espeso, pocos tiros a puerta y lo que es peor, menos ocasiones. El Melilla llegaba de perder ante el Levante en copa del Rey, lo cual le transmitía esperanza a los gaditanos, esperaban que el cansancio les pasase factura al conjunto melillense.

Comenzó el encuentro, y como acostumbra el Cádiz, los jugadores salían con una gran presión encima añadiendo que jugaban en casa ante toda su afición.  En los primeros minutos el Melilla defraudó con poca iniciativa sobre el terreno de juego, incluso el Cádiz estuvo cerca de marcar. La defensa visitante muy bien posicionada atrás repelía los ataques cadistas, estos empezaron a conceder balones al Melilla que poco a poco se sentía mejor en el campo.

El cadista Indiano, recién recuperado de las molestias que padecía, estuvo muy activo durante el encuentro, mientras que Juan Villar no tuvo su mejor día, por mucho que lo intentaba no conseguía marcharse de su defensor. En el 25 llegó la ocasión más clara del partido, una buena jugada del ex cadista Velasco que choca con el palo, César consiguió el rechace pero atrapó el meta cadista Bernabé. Andrés Sánchez complicó el partido a la defensa del Cádiz con una gran actuación tanto en defensa como en ataque.

Transcurrían los minutos y los dos equipos generaban pocas oportunidades, así se llegó al descanso con tablas en el marcador, los dos conjuntos buscarían el gol de la victoria en la segunda parte.

Dio inicio el segundo tiempo en Carranza con el Melilla más lanzado en ataque. El Cádiz hacía buenas combinaciones por medio de Tomás pero Belencoso las desaprovechaba.

En el 52 César Díaz se marchaba sin defensores, llego Bermúdez y se lo llevó por delante, el árbitro no dudó en pitar el penalti y mostrar cartulina amarilla a Bermúdez.

Velasco marcó para el Melilla desde la pena máxima, el partido y la suerte le daban una jornada más la espalda al Cádiz, que luchaba por empatar, pero el equipo tiene muy poca capacidad de reacción.

Ramón Blanco realizó dos cambios para cambiar la situación, primero Varela y luego Adrián Gallardo, pero sirvió de poco, la afición cadista mostraba su enfado con gritos y pitos hacia los jugadores en los últimos minutos de partido, donde Pablo Sánchez desperdició una oportunidad de oro, mano a mano con Munir para empatar el partido.

Finalizó el encuentro, el Melilla que se lleva tres importantes puntos de Cádiz que le sirven para tomar un poco de ventaja con las posiciones de descenso, mientras los amarillos se ven obligados a cambiar esta situación en las próximas jornadas.

FICHA TÉCNICA: 

Cádiz CF: Bernabé; Moke, Albentosa, Bermúdez, Tomás, Fall, Juan Villar (Niko Varela 63′), Viyuela, Indiano (A.Gallardo 86′), Pablo Sánchez y Belencoso.

U.D.Melilla: Munir; Mahanan, Carlos, Sergio, Andrés Sánchez, Fausto, Quique, Velasco (Chota 70′), Jairo, Domenech y César Díaz (Moha 78′).

Goles

0-1, Velasco 52′ (penalti).

Árbitro

Juan Acosta Lorenzo (Tenerife), amonestó por parte del Cádiz a Albentosa, Bermúdez, Dieguito, Gallardo y Niko Varela, por parte del Melilla a Fausto y Andrés.