Coruxo FC 2-3 Marino de Luanco: El Marino asalta O Vao

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Coruxo encajó su primera derrota en casa de la temporada. Foto: uds1923.com

Partido entretenido el visto en tierras gallegas y del que el equipo asturiano se llevó la victoria. El Marino de Luanco puede estar orgulloso de ser el primer equipo que consigue ganar en el fortín de O Vao en esta temporada 2012/2013. Los goles de los locales fueron obra de Aitor Pastoriza y Alberto García y los visitantes fueron obra de Espina, Adrián Cruz y Jonathan.

Comenzó el partido en O Vao con dos equipos peleones con ganas de ponerse por delante en el marcador. En el primer minuto el Coruxo ya tuvo su primer acercamiento pero sin gran peligro. El Marino intentó crear peligro con varios corners pero el 0-0 seguiría mandando en el marcador.  En el minuto 16’ el equipo asturiano contó con una falta peligrosa pero el lanzamiento de Espina se iría alto.

Tras esta ocasión visitante el Coruxo contaría también con la suya un minuto más tarde pero Rafa Ponzo atraparía sin mayor problema. 2 minutos más tarde nuevamente lo intentaban los locales, en este caso sería Samuel pero Rafa nuevamente atajaría la ocasión. Las ocasiones claras fueron mínimas en los primeros 20 minutos y sería en el 24’ cuando el Marino de Luanco se pondría por delante gracias a un gol de Espina.

El Marino se vino arriba tras el 0-1 y por muy poco no puso el 0-2 en el minuto 32. Sería en el 41’ cuando Adrián Cruz lo conseguía con un gol de falta.  Cuando parecía que se llegaría al descanso con el 0-2 Aitor Pastoriza lograba un golazo por la escuadra en el minuto 47. Se llegaría al descanso con un 1-2 en el marcador.

En la segunda parte el Coruxo salió enchufado para lograr por lo menos el empate. Abenza lo intentó en el 46’ y tras la entrada de Cano y Antúnez los gallegos contaron con muchas más oportunidades. El Coruxo se seguía mostrando muy activo pero Rafa Ponzo se mostraba muy seguro.  Un minuto después de que Samuel intentase poner el  2-2 Jonathan ponía el 1-3 con un espectacular taconazo en el minuto 70.

En los minutos finales el Coruxo no se dio por vencido y se acercaba continuamente a la portería de Rafa Ponzo. Iosu Villar, Pazó y Antúnez lo intentaron pero sin gran peligro y sería Alberto García el que en el 86’ ponía el 2-3. En los minutos finales Alberto García pudo lograr el 3-3 pero finalmente terminaría el partido con el 2-3, la primera derrota del Coruxo en O Vao esta temporada.

11 del Coruxo FC: Cristian, Abenza, Yago Yao, Pazó, Pastoriza, Iosu Villar, Yago Pérez, Centrón (Cano,51’), Rafa Mella (Alberto García,79’), Besada (Antúnez,51’) y Samuel.

11 del Marino de Luanco: Rafa Ponzo, Guayra, José Ángel, Omar, Adrián Cruz, Castaño, Espolita, Pablo, Rober (Álex Arias,90’)t, Espina (Diego,66’) y Jonathan (Juanma,74’).

Goles:  Espina (24’) 0-1, Adrián Cruz (41’) 0-2, Aitor Pastoriza (47’) 1-2, Jonathan (70’) 1-3 y Alberto García (86’) 2-3.

Árbitro: Germán Cid

Campo: O Vao

Hora: 16:15

 

 

@Reb_ekka