San Fernando CD 2-0 FC Cartagena. Un pletórico San Fernando deja KO al Cartagena

Era la oportunidad del San Fernando de demostrar que lo que estaba haciendo hasta ahora iba en serio. Era la oportunidad del Cartagena de demostrar que la mala racha podía acabar hoy. Lo demostraron todo los locales.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El San Fernando deja al Cartagena sin liderato. Foto: Sportcartagena

El choque comenzó abierto y dinámico, en lo que parecía que sería un partido abierto. Pero solo fue abierto para los azulinos. La primera ocasión clara del partido fue del equipo isleño. Cuando corría el minuto 10, Ñoño driblaba hasta dos jugadores albinegros para lanzar un trallazo que se fue lamiendo la escuadra de la portería defendida por Víctor.

Conforme pasaban los minutos el Efesé perdía presencia en el césped y se iba desvaneciendo en ataque poco a poco. Alguna llegada del San Fernando sin grandes problemas para la zaga cartagenera. El partido llegaría al descanso con 0-0 y con un Cartagena ramplón.

Tras la reanudación nada cambió. El San Fernando continuaba con el dominio del esférico y de las oportunidades. En el minuto 66 el fútbol hizo justicia y el conjunto dirigido por Pepe Masegosa se adelantó en el electrónico gracias a un gol de Sambruno que de un certero disparo batió al guardameta visitante para poner el 1-0.

Tras el gol de Sambruno el Cartagena parecía despertar y por momentos el San Fernando estuvo encerrado en su área aguantando los azotes de los hombres de Pato. En una de estas jugadas aprovecharía el conjunto azulino su peligroso contraataque para matar a un Cartagena que lo intentaba. En el minuto 89′ Ñoño culminaba de forma magistral un contragolpe batiendo a Víctor y poniendo el definitivo 2-0.

Objeto de la desesperación, Perona fue expulsado en el minuto 90 al propinar una patada a un jugador isleño. El partido acabó sin más historias. El FC Cartagena pasa de ser lider a caer fuera de puestos de playoffs y ya se cuestiona la continuidad del téctino Pato.

Quíntuple empate a 27 puntos en la zona alta de la tabla. El San Fernando vuelve a entrar en playoffs. Nuevo líder el Real Jaén.


  • Hola solo deciros que el primer gol no lo metió Sambruno (Ya que Sambruno se tuvo que retirar en el primer tiempo por un hundimiento de su pomulo). El gol lo marco Carlitos tras una genial jugada de paredes con Rodiel.