Caudal 1 – Rayo B 1. Los palos frenan la racha

Dos balones de Javi Sánchez al poste evitan la tercera victoria seguida


Javi Sánchez, autor de los dos palos. Foto: lne.es

Parecía imposible hace un mes, máxime tras perder en Alcalá, pero el paso de las jornadas ha ido asentando al equipo de Paco, que parece haber dado ya con la tecla para que la maquinaria caudalista funcione, y los de Mieres  llegaron al partido tras dos victorias consecutivas. El rival, que llegaba tras perder tres partidos de manera consecutiva, parecía propicio para alargar la racha, pero los palos lo evitaron.

Los primeros minutos fueron de dominio local, con el Caudal presionando la salida de balón e intentando llegar rápido a la meta de Bielsa. A los 9’, Prosi avisó con un disparo lejano que atrapó el portero del filial con una buena parada. Un minuto después, Gonzalo tocó para Javi Sánchez y éste, con una volea desde fuera del área, estrelló el balón en el larguero. Minutos después, Prosi sacó una falta a pierna cambiada, Pevida remató tras un rechace y el disparo se fue desviado. Fueron los mejores minutos del Caudal pero el gol se resistía.

A los 20’ de juego, el dominio local dejó de ser tan claro ante un Rayo B que comenzaba a desperezarse. Pasada la media hora, Dalmau falló un uno contra uno ante Segura cuando ya se cantaba gol. El Rayo B llegaba poco pero cuando llegaba lo hacía con mucho peligro.

Cuando parecía irremediable llegar con 0-0 al descanso llegó el primer gol de la noche. Prosi dispara desde lejos, el balón toca en un defensa y Borja Navarro, en el corazón del área, aprovecha el rechace para enviar el balón al fondo de la red.

La segunda parte comenzó también con una ocasión del Caudal. Fue de Prosi al rematar de a las manos de Bielas un centro de Nacho López. Pero, ésta vez, el Rayo no dejó que el Caudal dominase y en el 48’ Alcañiz empataba empujando a la red un rechace de Sergio Segura a tiro de Jorge Sáez. Tras el gol, el físico y la entrega fueron la nota dominante de un partido en el que los de Mieres llevaron el peso mientras el Rayo se defendía como gato panza arriba.

Los minutos finales trajeron ocasiones para el filial. Perea, que chutó demasiado desviado, y Nanclares, que lo intentó desde lejos, fueron los autores. Sin embargo, fue el Caudal el que estuvo a punto de marcar con un precioso remate de Javi Sánchez que se fue al palo. Era el segundo de la tarde para el asturiano y ni siquiera pudo consolar su mala suerte con una victoria mierense.

FICHA TÉCNICA

Caudal Deportivo: Segura; Nacho López, Nacho Fernández, Toyos, Invernón; Gonzalo, Richard, Prosi (Nacho Méndez 77’); Pevida (Jandro 74’), Borja Navarro (Rojas 69’), Javi Sánchez

Rayo Vallecano B: Bielsa; Rober, Piccolo, Alcañiz, Álex Alonso (Mario 82’); Nanclares, Arranz; Juanito (Perea 56’), Rubén Ramiro (Dani 73’), Jorge Sáez; Dalmau

Cuerpo arbitral: El gallego López Rodríguez, Óscar, asistido por Blanco Rodriguez, Fabian y Piñeiro Gondar, Jose, mostró amarillas a Toyos, Nacho López y Nacho Fernández en el Caudal y a Alcañiz, Dalmau, Nanclares, Piccolo y Bielsa en el Rayo B.

Incidencias: 940 espectadores presenciaron el encuentro en el Hermanos Antuña. Noche fría y lluviosa. Césped artificial.