Constància 0-1 Gimnàstic. Segunda victoria consecutiva de los granas

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Captura de IB3 del momento del gol en posición dudosa

Un gol de Dani Quintana en una posición más que dudosa (posiblemente en fuera de juego) ha permitido al Nàstic sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada y por fin el equipo muestra síntomas de poder remontar la mala situación en la tabla de clasificación. Y así el equipo grana supera en la tabla el rival de la matinal del domingo. El Nàstic ha sido capaz de aguantar el gol de ventaja y mantener un día más, la solidez defensiva mostrada las ultimas semanas.

Los granas han saltado al Nou Camp de Inca, conscientes de la importancia de los puntos. Los primeros minutos no han destacado por las ocasiones, aunque el dominio del juego era claramente visitante. Dani Quintana ha tenido dos ocasiones antes de acabar la primera parte, una falta que lanzó contra la barrera y otro libre directo que se envenenó hacia la escuadra y obligó a intervenir otra vez al meta Sergio. Sin goles el partido llego al tiempo de descanso.

Javier Salamero realizó un cambio durante el tiempo de descanso, en el cual dejó el campo Joseba Arriga y entro Jon Uriarte. Marcos Jiménez ha tenido una ocasion para adelantar el Nàstic, pero la ha parado el portero Sergio, que ha hecho gala de grandes reflejos. Minutos más tarde ha llegado el gol de Dani Quintana, que después de una jugada un poco liada dentro del área, después de un disparo de Uriarte, otro de David Haro, le ha llegado el balón a los pies dentro del área pequeña. Quintana solo ha tenido que empujar el balón al fondo de la red, en una posición de posible fuera de juego.

Marcos Jiménez ha podido sentenciar en el minuto 70, pero el disparo del jugador mallorquín se perdió por encima del larguero. Si hubiera marcado el Nàstic hubiera llegado más tranquilo a los últimos minutos. Pero el Constancia ha mirado de buscar el gol en los últimos minutos, pero Jaime y Víctor, que han tenido las oportunidades más claras, no han supuesto dificultad alguna para el portero visitante Rubén Pérez.

La derrota sitúa al Constancia en el puesto de promoción para bajar a tercera división. La próxima jornada el equipo de Inca buscara sumar puntos para el objetivo de la salvación en un campo complicado como el Centenario donde se enfrenta al CF Badalona. El Nàstic por su parte, que parece que se aleja de la zona baja de manera definitiva, buscara en casa ante principio un rival asequible seguir recortando distancia con la zona alta que tiene ahora mismo a 12 puntos.

Twitter: @ll__DaViD__l