Resumen G II. Sigue la lucha. Aumenta la distancia

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Alavés sigue intratable. Foto: Alavés.com

Alavés y Eibar siguen en sus trece. Cuentan casi sus partidos por victorias, son superiores, y aprovechan los pinchazos de los rivales para escaparse. Ganaron los dos, no así sus perseguidores. La cosa abajo se pone complicada. El Barakaldo pierde ante el Zaragoza B y la lucha por la permanencia se estrecha, con hasta siete equipos separados por un máximo de tres puntos entre sí. Jornada con muchos signos esta decimoquinta. La repasamos.

Real Sociedad “B” 0-0 UD Logroñés. Justo reparto de puntos

El filial txuri-urdin y la UDL firman un empate que no movió el marcador de Zubieta. Partido sin grandes detalles a destacar en el que la igualdad fue la tónica dominante. Los de casa siguen con este punto en la zona alta de la clasificación, sin apuros para la permanencia por el momento y más mirando hacia arriba que hacia abajo. La UDL, una vez más, fiel a su estilo de no perder fuera de casa pareció conformarse con el empate. Equipo compuesto por jugadores de una calidad que exige estar más arriba del décimo lugar que ocupan.

Osasuna Promesas 2-2 Peña Sport. Empate en el duelo navarro

El partido lo protagonizó el Peña Sport, dueño de la cabeza del duelo entre navarros que el sábado se disputaba en Tajonar. Sin embargo, el empuje y la fe que ha demostrado el Promesas en las últimas jornadas hizo que se llevaran un punto. Cuarta jornada consecutiva sumando para los de Merino. Y es que los pamplonicas fueron perdiendo 0-2desde casi el inicio del choque, gracias a los tempraneros tantos de Romo, de penalty, y Laborda. Después, Ekhi se convirtió en el protagonista y con sus dos tantos empataba el choque. El final fue intenso, con los dos equipos luchando y tratando de buscar el fallo rival. El marcador no se movió desde el 60.

Noja 0-0 Amorebieta. Igualdad

Bien pudo caer el choque de La Caseta de lado cántabro o vasco, pero la igualdad fue la que cerró el encuentro. Dos equipos intensos en medio campo, con diferentes argumentos, pero que en el día de hoy chocaron. La primera parte transcurrió con el respeto como característica a destacar de este primer episodio del partido. El segundo tiempo vio un juego más abierto en el que Iker Torre y Aldalur tuvieron ocasiones para lograr que el marcador se moviera, pero terminó por no hacerlo.

Izarra 0-0 Bilbao Athletic. Punto que vale a los dos

Aunque a los de casa las urgencias hagan que la necesidad sea la de vencer, y más si juegan en casa. Pero el rival que hoy tenían delante hace pensar que el punto para el Izarra es bueno. Intensidad, un Bilbao Athletic que luchó por aclimatarse rápido a las condiciones del terreno y desplegar su juego pero ausencia de goles al final en el resultado más repetido de la jornada en el Grupo II. Para los de casa, el punto sirve para seguir sumando y hacerlo, sobre todo, ante un rival de gran talla. Al Bilbao Athletic le sirve para estar tercero una jornada más, sumar en una plaza difícil como Merkatondoa y ver, eso sí, como Alavés y Eibar se escapan.

Teruel 1-1 Lleida. Sumar

El Lleida ha firmado tras este interesante inicio de liga su candidatura por el Play Off. Acumula una jornada más sumando, logrando un empate en tierras de un Teruel más necesitado y al que le cuesta mucho vencer. El Lleida se está mostrando lejos de su tierra como un equipo agresivo fuera de casa, peleón, y que quiere sumar. El punto les vale, pero no renuncian a nada. Hoy contra el Teruel tuvieron que hacer frente al gol de Pinilla en la primera parte. La respuesta fue de un Asier Eizaguirre en gran forma esta campaña, al poco de comenzar la segunda parte. Y tuvieron que luchar y lo hicieron al ver como Biel Medina era, una vez más, expulsado. Recibía dos amarillas en tres minutos.

Eibar 2-1 Sestao River. Ipurua

Con ese título basta y sobra para definir el partido de hoy. Da igual que esté Manix Mandiola, Carlos Pouso o Gaizka Garitano. La esencia del feudo ibarrés siempre está ahí. Hoy los de casa empezaron perdiendo, tras encajar el gol de Josu Hernáez, siempre destacado en el equipo verdinegro, a la mitad de primera parte. Parecía, incluso, que hoy el balón no quisiera entrar. Pero, una vez más, la tradición de Ipurua volvió. Abaroa empataba el partido aun en la primera parte después de los tiros al poste de Bingen y Dani García. La segunda parte, de fuerza y pelea, de la intensidad que le puso al partido el Sestao, parecía que no iba a traer goles. Pero Arroyo, rozando el pitido final y en pleno descuento marcaba el 2-1.

Real Unión 1-0 Gimnástica. Desde los once metros

Juan Domínguez, desde los once metros, ponía el único tanto de la tarde en el Stadium Gal. La Gimnástica, un partido más, trabajó e hizo méritos quizá para haber sumado algo más. Pero la racha ascendente de los fronterizos, muy serios, y el hecho de estar una buena parte de la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Mario lo impidieron. Se meten los gimnásticos en descenso en tanto que los locales continúan con su progresión. Sextos a dos puntos del cuarto.

Deportivo Alavés 2-0 Real Racing de Santander “B”. Se impuso la lógica

Dos cuadros muy diferentes se enfrentaban en Mendizorroza. La afición babazorra sólo con una incógnita, la del cansancio que sus jugadores pudieran acumular tras el partido copero y la tranquilidad de tener que testarla ante un rival de poca entidad. Los casi 7.000 allí presentes tuvieron que esperar a la segunda parte para presenciar los goles de su equipo. Manu García, en un buen momento, y Juanma pusieron los tantos para el triunfo albiazul. Tranquilidad y menos ritmo al final, el partido lo llevaron bien los de casa. tres puntos que hacen seguir sumando, estar en lo más alto y seguir distanciándose.

Barakaldo 1-3 Real Zaragoza “B”. Rachas de diferente color

El Barakaldo se llevaba hoy un duro correctivo ante un equipo de los que se supone de cola al final de temporada  pero que acumula una buena racha que le hace alejarse de los puestos rojos. Puestos a los que se acerca el cuadro de Iñaki Zurimendi, que suma una racha negativa prolongada sin ganar y visitan. además, a un Bilbao Athletic que se muestra siempre muy ofensivo y peligroso en Lezama. Empezaron pegando los visitantes, con gol de Marc Mateu a la media hora de choque. empataba el central Basagoiti desde el punto de penalty. Una vez más, el Barakaldo se mostró peor jugando contra diez que contra once tras la expulsión de Bonilla. A la contra, Kevin y Jorge Fernández sorprendían a los de casa.

SD Logroñés 1-3 Tudelano. Pésima racha

Los de Las Gaunas acumulan una racha muy negativa de partidos sin sumar y caen a hasta la 15ª posición. Un relevo en el banquillo se comienza a valorar desde las gradas, si bien, la tradición y los logros de Tato Abadía al frente del equipo riojano son un argumento de gran peso para que se confíe aun en él. El Tudelano necesitaba también una victoria en este partido, que terminó llevándose, debido a la acumulación de partidos con resultado negativo tras un notable arranque. Iñaki adelantaba a los de casa pero Esparza empataba al minuto. Las expulsiones en dos minutos de Gerardo y Pitu en el conjunto de casa hicieron que los de Navarra apretaran en el final de partido y lograran finalmente la remontada, con gol de Martí.

 

 

Twitter: @asier_sanchez