Resumen G IV: La cabeza de la tabla se comprime gracias al desplome del Cartagena


Los locales Ñoño y Rodiel celebran el primer tanto del San Fernando/ Foto: lavozdigital.es

Real Jaén, Almería B, Albacete, San Fernando y Cartagena encabezan la clasificación con un impresionante quíntuple empate a 27 puntos gracias a que los albinegros volvieron a mostrar su lado más débil en el Estadio Iberoamericano. Por la parte baja, el Cádiz sigue con su caída libre y ya está empatado con el descenso directo y el UCAM de Murcia suma quince jornadas sin ganar y de la salvación le separan ya 10 puntos.

Real Betis B 2-3 San Roque de Lepe: La efectividad onubense hunde al filial bético

El equipo de Lepe hizo gala de su efectividad para volver a mirar a los puestos de arriba y ello a pesar de que en el primer minuto se adelantó el Betis gracias a que Querol transformó un penalti con el que se saldó la primera jugada del encuentro, pero el San Roque impuso su ritmo y a la media hora ya ganaba gracias a los goles de David Agudo y Wilson Cuero. En el segundo acto, David Agudo nuevamente puso el 1-3 al inicio y las aspiraciones béticos se diluyeron a pesar de que Querol mandó al travesaño otro pentalti que supuso la expulsión del visitante Álvaro Vega y de que Manu Herrera hiciera el 2-3 definitivo en el descuento.

Cádiz 0-1 Melilla: Alerta roja por el descenso en Carranza

Los gaditano no frenaron su cuesta abajo ante el Melilla y ya ocupan posición de promoción de descenso a Tercera División y se encuentran empatados a puntos con el Loja primer conjunto que perdería la categoría. A los norteafricanos le bastó con pertrecharse atrás y salir a la contra para que el ex cadista Velasco marcara el gol que supuso la puntilla para el equipo amarillo que acumula 1 punto en los 4 últimos partidos.

Cacereño 1-1 Loja: Igualada que no vale para casi nada

Empate que no convenció a nadie en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres entre dos equipos que ofrecieron un pobre espectáculo que únicamente adquirió un poco más de ritmo en la segunda parte a raíz de la expulsión del local Matias Saad, fue entonces cuando Loja y creyó en la victoria y se fue al ataque hasta que Dani adelantó a los granadinos al rematar de cabeza un córner. Para el Cacereño todo parecía perdido pero la casta de Palero al rematar con violencia el saque de una falta de Santi Amaro puso las tablas que a la postre fueron definitivas.

UCAM de Murcia 0-1 Linense: Un traspiés eterno

Deplorable partido el que se vivió ayer en Sangonera entre dos equipos que centraron sus preocupaciones en no encajar ningún gol y se olvidaron del ataque. La primera parte fue auténticamente somnífera y en el segundo acto el conjunto universitario intentó irse para arriba hasta que Guerra aprovechó el saque de una falta para dar la victoria al Linense y recordar al UCAM que a perro flaco…

Écija 0-2 Lucena: Frenazo inesperado en San Pablo

Los sevillanos afrontaron el compromiso con la intención de conectar definitivamente con los puestos de cabeza pero se encontró ante sí a un rival contestón que se mostró muy serio en todo momento y reforzado con el penalti a los 10 minutos que sirvió para que Jesús Lanza adelantara a los cordobeses. Desde entonces, todo fue un querer y no poder para el Écija y más cuando Cruz aumentó las distancias para encarrilar la victoria como visitante del Lucena.

Albacete 3-1 Atlético San Luqueño: Éxito deportivo en naufragio institucional

Los manchegos demostraron su profesionalidad al completar un partido muy serio en el que fueron superior a su rival en todo momento y a los goles de Calle, Víctor Curto y Molina pudieron llegar más antes de que Carlos marcara para el Sanluqueño. El triunfo sirve para que el Alba se asiente entre los primeros y aspire sin condiciones a ser campeón de grupo.

Villanovense 0-0 Sevilla Atlético: No existieron las porterías

Los extremeños no pudieron repetir la exhibición de efectividad y goles que demostraron en la jornada anterior en Lepe y dejaron que el filial sevillista se llevara un punto totalmente inmerecido, ya que fueron los locales los que llevaron las manijas del encuentro en todo momento y dispusieron de las mejores oportunidades, en especial, desde la salida al campo de Paulino a media hora para el final del partido.

San Fernando 2-0 Cartagena: Fiesta en el Iberoamericano a costa de un visitante muy timorato

Afrontaban los cartageneros otra prueba de nivel y nuevamente salieron derrotados. Esta vez con dramáticas consecuencias, ya que bajan del liderato al quinto puesto. Todo por culpa de un partido en el que nunca estuvieron cómodos y tardaron mucho en crear peligro atacando. No lo hicieron hasta que en la segunda parte se vieron por debajo en el marcador después del gol de Rodiel que hacía justicia. Entonces el Cartagena pisó el acelerador y dispuso de hasta 4 ocasiones de gol que no materializó. En el descuento un error de Víctor Ibañez lo aprovechó Ñoño para hacer el 2-0 y cerrar el partido. Además, Jorge Perona vio la roja directa por agredir a un contrario.

Almería B 0-0 Arroyo: Empate por miedo a perder

Partido entretenido el que se presumía entre dos escuadras que no tienen miedo a atacar. Sin embargo, las dudas por convertir el empate en una derrota atenazaron a ambos y no se pudo ver el espectáculo que se preveía y que impidió a los locales ser líderes y a los visitantes mirar con más convencimiento a los 4 primeros clasificados.

Real Jaén 0-0 La Roda: Líder por accidente

Los andaluces sabían que el Cartagena tendría un compromiso muy difícil en San Fernando y que una victoria les daría el liderato. Sin embargo, finalmente el Jaén logró su objetivo de acabar la jornada primero a pesar de que La Roda se le atragantó desde el comienzo y no fue capaz de superar a su rival en ninguna faceta aunque es cierto que las mejores ocasiones y la sensación de peligro vino siempre del bando local.