Resumen GIII: El Olímpic recupera el liderato

En la lucha por el PlayOff, el Olímpic recupera el liderato gracias al empate del filial levantinista. El Prat parece acercarse a la lucha de estos equipos. Por la zona baja, el Gimnástic y sobretodo el Badalona parecen ya haberse alejado de las posiciones peligrosas, donde Yeclano y Orihuela parecen no escaparse.


Al Llagostera le pesa la copa. El Badalona despega. Foto: lajornada.cat

Sant Andreu 0-0 L’Hospitalet

Empate a goles en el partido de las fiestas del barrio. A pesar de que hubo ocasiones claras por parte de ambos equipos, el gol no llego por parte de ninguno de los conjuntos. Los metas Morales y Craviotto aparecieron en momentos claves para evitar que el marcador se abriese. Los cuatribarrados se van descolgando de las posiciones PlayOff, mientras que los ribereños quedan quintos en la lucha de PlayOff.

 

Villarreal B 1-1 Levante B

Empate a un gol este fin de semana en el derbi valenciano de filiales. El Villarreal, con este empate se sigue encontrando en la zona media de la tabla y el Levante que se ha dejado el liderato. Ortuño adelantaba al conjunto visitante en el minuto cuatro de partido. Y no sería hasta el 75’ de partido cuando Edison Flores hacia el gol que ponía el empate en el marcador.

 

Yeclano 1-1 Atlético Baleares

El Yeclano ha sumando un punto que le sabe a poco ya que continua de colista, aunque ha sido un punto que ha rescatado en el tiempo añadido. El conjunto balear sigue sin poder acercarse del todo a la zona alta de la tabla, por lo que los puntos dejados en el descuento son muy importantes. Roque Mesa había adelantado al Atlético Baleares en la primera parte, el gol del Yeclano marcado por Corella llego en el minuto 94’.

 

Huracán Valencia 4-3 Orihuela

Partido de locos en Manises. Un Orihuela bien cerrado y con una  estrategia clara le puso las cosas complicadas a los locales. En el primer tiempo, David Fas consiguió igualar el tanto inicial del visitante Gonzalo. A pesar de la salida en tromba del Huracán, que les colocó 3-1, gracias a Capdevila y Salero, un Orihuela combativo empató gracias a Mara. Con dos menos, el Orihuela vio como Fabiani daba los puntos a los locales a falta de dos minutos.

 

Constància 0-1 Gimnàstic

Importante victoria para el Nàstic, que logra su primera victoria fuera de casa y la segunda consecutiva. En la segunda parte Dani Quintana, en clara posición de fuera de juego, hizo el único gol del partido. El Constància con la derrota en casa en el día que cumplía en 90 años cae en posición de promoción de descenso.

 

Reus 1-0 Binissalem

Victoria para el Reus, que rompe la mala racha de resultados y le aleja de la zona baja de la tabla. Jordi Prades, que había entado por el capitán Álvaro en los últimos minutos, batio al rival en la última jugada del partido marcaba el gol de la victoria, gracias a un remate de cabeza que rompía tres jornadas sin ganar. El Binissalem una semana más continúa en zona de descenso.

 

Prat 4-0 Mallorca B

Primera importante goleada del Prat en Segunda B. con esta victoria el Prat ya se encuentra a medio camino de la salvación. Un Kante en plena forma anotó el primero y el tercero. Nico en propia puso el dos cero en un saque de esquina. A pesar de que el Mallorca buscó el empate, Kante y Ignacio en el tiempo de descuento redondeó la victoria.

 

Llagostera 0-2 Badalona

Tercera victoria consecutiva escapulada, que le ha impulsado hasta la séptima posición. A pesar de una primera parte de alternantivas, el Badalona ha sido más dominador del juego en la segunda. Fruto de este control, dos asistencias de Robert dieron con los remates de Joaquín y Grasa para llevarse los tres puntos ante un Llagostera que no creo real peligro sobre la portería de Marcos.

 

Olímpic 2-0 Espanyol B

Partido igualado entre los de Xátiva y el filial perico. Cuando el partido ya estaba en los instantes finales, Néstor consiguió abrir el marcador en el 88’. Cuando el filial se lanzó al ataque en busca del empate, Rifaterra de penalti sentenció el match, que además supuso además la expulsión de Lobato. Así, el Olímpic recuperó el liderato.

 

Alcoyano 0-0 Valencia Mestalla

El Valencia Mestalla ha obtenido un importante punto en su visita al estadio del Collao . El portero Felipe en dos ocasiones, al final del partido, ha sacado con el pie los remates de Piera y Silva. El Alcoyano con el empate sigue una semana más en puestos de promoción y el filial valencianista se acerca peligrosamente a la zona baja de la tabla.

 

 

Twitter: @joseragonfid y @ll__DaViD__l