Inspección del Ministerio de Trabajo a los clubes catalanes

Los clubes catalanes, desde la Segunda División B hasta la Cuarta Catalana están siendo investigados por el Ministerio de Trabajo. Esto es debido a que el ministerio reclama el pago de los últimos cinco años, referente a trabajadores y colaboradores de pequeños trabajos del club.


El Ministerio de Trabajo se refiere en esta reclamación a pequeños trabajadores, como podrían ser monitores, taquilleros, coordinadores o encargados de material, por mínimo sueldo que tengan o aunque solo cobren dietas. El presiente del AE Prat, en declaraciones a Prat Ràdio, ha comentado que como entidad no se puede pagar como entidad, una cantidad de 400 euros por un trabajador que apenas llega a los 100 euros.

Por ahora, el ministerio ya ha inspeccionado a L’Hospitalet, Prat o Sant Andreu entre otros. En algunos casos, de llevarse a cabo la denuncia, podría incluso a llegar a una multa de entre 700.00 y un millón de euros en el peor de los casos en Segunda B. Una cantidad que en algunos casos podría incluso acarrear la desaparición de algunas de las entidades implicadas.

Los clubes catalanes ya han montado una comisión de cara a negociar con la Seguridad Social y Hacienda, donde el presidente del CE L’Hospitalet, Miguel García, ha sido nombrado portavoz de los clubes, gracias a información recibida por el portal futbolcatalunya.com. Los clubes denuncian que fuera de Cataluña, solo se investiga a clubes que previamente han recibido una denuncia. También han pedido ayuda a Subies, presidente de la Federación Catalana de Futbol, pero aunque se ha prestado a escuchar, ha comentado que no tiene potestad al respecto.

Twitter: @joseragonfid


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *