Resumen G I: El Salamanca se reengancha


La UDS volvió a vencer.

El Tenerife estuvo cerca de la victoria pero no pudo pasar del empate frente al Real Oviedo y al Real Avilés le aguó la fiesta el CD Ourense, por lo que la Unión Deportiva Salamanca de Gorka Etxeberría, que en noviembre había perdido el tren de los primeros, vuelve a engancharse a las primeras plazas de la clasificación.

Getafe CF B 2 – 2 Real Sporting B

Reparto de puntos final entre los dos filiales que mete en problemas a los azulones que quedan en puestos de promoción de descenso y que no sirve a los sportinguistas para subir puestos y sigue en media tabla. Los asturianos tienen la oportunidad de hacer bueno el empate en tierras madrileñas logrando vencer en casa al Coruxo, sin embargo para los getafenses remontar el vuelo en el Carlos Tartiere no será nada fácil.

Real Madrid CF C 1 – 0 RSD Alcalá

No acaba de despegar la RSD Alcalá que pudo adelantarse en el marcadory acabó perdiendo ante un Real Madrid “C” que parece haberle cogido el pulso a la categoría y encadena dos victorias consecutivas que le meten en mitad de la tabla. La próxima semana duelo ante la UDS que puede confirmar el buen momento de los madridistas.

CD Leganés 3 –  2 CD Marino

Si hace unas semanas habábamos con Alfaro y nos comentaba que al equipo le hacía faltaba sumar dos victorias consecutivas. No son dos, sino tres las que llevan los pepineros que les han hecho subir hasta llegar a estar a dos puntos del play-off. Por su parte los canarios tendrán un duelo clave la próxima semana ante el Zamora CF que les serviría para engancharse con los otros equipos que luchan por no descender.

Real Avilés CF 1 – 1 CD Ourense

El liderato estaba en juego y los avilesinos lo tuvieron en la mano cuando se adelantaron en el marcador y el CD Tenerife empataba frente al Real Oviedo pero como ya acostumbra el CD Ourense reservaba su traca para el final del encuentro donde consiguió empatar y robarle el primer puesto a los asturianos. Los gallegos, matagigantes de la categoría, siguen en línea ascendente y cada vez viven más acomodados en la zona alta de la clasificación. Los avilesinos siguen a la estela de los chicharreros y buscarán el primer puesto la próxima semana.

CD Tenerife 1 – 1 Real Oviedo

Superior el CD Tenerife, al menos en ocasiones, a un Real Oviedo que tuvo la fortuna de marcar en una de las pocas aproximaciones que tuvieron. Los de Sarriugarte supieron contener muy bien al líder en la primer parte pero estuvieron a merced de la puntería isleña durante la segunda mitad. Al final el punto no deja insatisfecho a ninguno de los equipos que siguen con opciones de todo.

Coruxo FC 2 – 3 Club Marino de Luanco

Cae O Vao. Primera derrota del Coruxo en su campo que les hace caer de los puestos de play-off y que acerca al Marino de Luanco de nuevo a la zona alta tras unas semanas dubitativas. Los dos clubes tienen ahora cuatro jornadas para conocer porqué luchar en lo que queda de temporada.

CD Guijuelo 0 – 0 CF Fuenlabrada

Nuevo empate del CF Fuenlabrada que está abonado a ello tras la marcha de Cosmin Contra y que sacó un nuevo punto frente a un CD Guijuelo que mereció más en el Municipal. Los madrileños, pese a no vencer desde hace seis jornadas, siguen quintos y a un solo punto de los puestos de privilegio y a los salmantinos les sirve para seguir, una semana más, fuera de descenso.

Club Atlético de Madrid B 0 – 1 UD San Sebastián de los Reyes

El Sanse vuelve a vencer y sale de abajo, lugar al que mete al Atlético de Madrid “B” que, tras unas semanas buenas ha ido penando hasta volver a la zona baja. El duelo le sirve a los sanseros para salir de descenso por primera vez en semanas y para vencer, por primera vez, fuera de Matapiñonera donde intentarán, la semana que viene, volver a sumar de tres en tres.

Zamora CF 1 – 2 UD Salamanca

El derbi del Duero fue para los charros que fueron mejores durante media hora pero vieron como los rojiblancos, tras adelantarse en el marcador, pudieron matar el partido con el segundo. Al equipo de Gorka Etxeberría le bastaron nueve minutos excelsos para darle la vuelta al partido  y volver a la senda de las victorias para engancharse a los puestos de arriba.

Caudal Deportivo 1 – 1 Rayo Vallecano B

Los palos fueron el gran enemigo del Caudal Deportivo que vio truncada su racha de victorias ante un Rayo Vallecano “B” que celebró el punto como una victoria. A los asturianos este empate les frena en la progresión que llevaban en las últimas semanas y a los vallecanos no les sirve para salir de abajo.