#SOSGimnastica – Llenar un campo de esperanza

La Gimnástica de Torrelavega destinará la recaudación íntegra del partido a rebajar su deuda con cuerpo técnico y jugadores


Todos los aficionados, sean socios o no del club cántabro, tendrán que pasar por taquilla. No con afán recaudatorio del club gimnástico, sino para aliviar la situación económica que atraviesa el Club y que amenaza su supervivencia y su futuro cercano. La entrada para el Gimnástica de Torrelavega – CD Teruel de la 16ª jornada de liga costará cinco €uros para cualquier persona que quiera acercarse a ver el encuentro y aportar su granito de arena al club en estos difíciles momentos.

El decano del fútbol cántabro debe la totalidad de las mensualidades de la presente campaña a cuerpo técnico y jugadores, además de varios recibos de la pasada campaña a los integrantes de la plantilla que ya lo eran la pasada campaña. La decisión de hacer que este partido sea un “SOS Gimnástica, llenemos El Malecón” ha sido consensuada por directiva y peñas. Todos pasarán por taquilla.

El club, como ya lo hicieran otros anteriormente, se ha movilizado en las redes sociales. Especialmente en Twitter, donde han creado el Hastag #SOSGimnastica para difundir por la red la situación que atraviesa su club. La entidad del Besaya es consciente de la necesidad de que la difusión de su campaña para recaudar fondos es una de las únicas salidas que tiene el club para su supervivencia y quiere llegar a todos los rincones, para lo que ha hecho un llamamiento que pide la colaboración de toda la prensa nacional y de sus aficionados y los amantes del fútbol en general. De llenar El Malecón, La Gimnástica recaudaría algo más de 30.000 €uros.

“Fila Cero” en favor del Club

La Gimnástica, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con la entidad bancaria Caja Laboral que consiste en la apertura de una cuenta para recibir donativos. La cuenta, con número  3035 0352 77 3520011383, ha quedado abierta a la espera de que lleguen donaciones que irán a parar exclusivamente a paliar la deuda con cuerpo técnico y jugadores.

Más solidaridad

Además, la Gimnástica colaborará con la Peña Socarreña 1907 en una recogida de alimentos para los más desfavorecidos. Los alimentos reunidos irán a parar al Hogar del Transeúnte de Torrelavega.