Copa RFEF: El Cartagena pasa la eliminatoria “in extremis”

El Cartagena pierde 3-1 en Yecla pero continúa en la Copa Federación, pues vence 4-3 en el cómputo global. Un partido pobre en el que los de La Constitución se impusieron a los albinegros para conseguir la gesta e intentaron dar la vuelta a la eliminatoria hasta el último segundo.


Imagen del Yeclano-Cartagena jugado esta mañana (Foto:sportcartagena.es)

Al Cartagena, como a tantos otros equipos, no se le dio bien hoy el campo de La Constitución. Partían con ventaja (3-0 en la ida) pero poco faltó para que no sirviera de nada. Un pésimo “efesé” fue arroyado por un Yeclano que venció con un contundente 3-1 y a punto estuvo de dar la vuelta a la eliminatoria.
Durante la primera parte los pocos aficionados que se encontraban en el campo, entre ellos varios albinegros, no disfrutaron de un buen espectáculo.
A los 10 minutos, Micky ponía por delante a los locales con un gran gol de falta; el Yeclano se vino arriba, incluso Tonete pudo aumentar la ventaja minutos después, pero la defensa cartagenera respondía con eficacia.
No mucho más se pudo ver durante los primeros 45 minutos, el juego directo y el ‘pelotazo’ largo se hicieron los dueños del partido.

Ya en la segunda parte, los albinegros empezaron mejor y consiguieron el tanto del empate por medio de Akinsola. A partir de aquí, se sucedieron varias oportunidades por parte de los dos equipos pero ninguno conseguía materializarlas, de momento.
En la recta final del encuentro,  casi en el 90, Matas remataba de cabeza un balón que, sin que Molina pudiera responder, acababa dentro de la portería, haciendo así que los locales se adelantaran de nuevo en el marcador.
Y para mayor emoción, ya en el descuento, el Yeclano aumentaba su ventaja gracias a un penalti cometido por Mariano, que materializaba de nuevo, Matas.

Pero no hubo tiempo para más, el Yeclano lo intentó aunque fue el Cartagena quien, aun perdiendo el partido, venció en el cómputo global y continúa su andadura en la Copa Federación.

Ficha Técnica:
Yeclano Deportivo: Fran, Claudio (Min 60 Juanjo), Rubén, Gonzalo, Abel, José Ramón, Micky (Min 51 David), Pascui, Tonete (Min 53 Corella), Matas y Agus.

FC Cartagena: Molina, Campins, Hugo (Min 67 Mariano), Urzaiz, Riau, Cristiano, Sergio, Dani (Min 73 Lito), Cañadas (Min 76  Marcos), Akinsola y Perona.

Goles: Micky 1-0 (min 10), Akinsola 1-1 (min 62), Matas 2-1 (min 86), Matas 3-1 (min 93)

Incidencias: Estadio La Constitución, Vuelta de 1/16 de Copa Federación.