Jon Errasti: “Tengo contrato con el Eibar y estoy muy contento”


Jon Errasti la pasada campaña jugando contra su actual equipo. Foto: Diario Vasco.

Jon Errasti (Eibar 1988) atendió la llama de LaSegundaB.es para contestarnos algunas preguntas. Jon se formó en la cantera del “Sanse”,  fichando este año por el Eibar. Es una de las piezas clave de este Eibar y de Gaizka Garitano, el cual ha contado con el eibartarra en todas las ocasiones. Además se ha convertido en centro de atención de la eliminatoria copera tras las palabras de Marcelo Bielsa.

Jon, el Eibar esta cuajando una gran temporada, lo que le coloca en segunda posición. Sin embargo, otros años no se veía en el equipo un juego como el de este año. ¿A que crees que se debe eso?

En primer lugar, el trabajo que ha hecho el Eibar hasta esta temporada ha sido magnifico, ha estado muchos años en play off y se ha trabajado por ascender. Este año ha habido gente nueva, cambios en la plantilla y eso, junto con un cambio de entrenador pues esta haciendo que el juego que estamos viendo hasta ahora es un fútbol un poquito más de toque, de tocar el balón. Aun así, creo que es el Eibar de toda la vida de atacar, apretar, etc.

El Eibar es un equipo que en los últimos años ha sido favorito para ascender, aunque no siempre ha salido bien. ¿Creéis que este es el año?

Bueno, pensamos o creemos que las cosas se están haciendo bastante bien sobre todo si miramos los datos. Eso hace pensar que podemos conseguir cosas bonitas, ahora, la temporada es muy larga y nunca sabes como va a acabar. Hay que ser pacientes y los partidos lo dirán.

Sois uno de los dos equipos que ha doblegado al Alavés, ¿tenéis el firme objetivo de asaltar la primera posición?

Esta claro. Ellos han cuajado una temporada buenísima en el que solo han perdido dos, son unos números impresionantes. El partido que vimos en Ipurúa es uno de los mejores partidos que cuajamos. Esta claro que vamos a luchar los dos equipos por la primera plaza, además, en cuanto al juego se refiere no somos tan distintos

Respecto al equipo en copa, ¿Qué posibilidades tiene el Eibar en San Mamés?

Nosotros creemos que va a ser un partido en el que vamos a ir disfrutar pero también a pasar la eliminatoria sabiendo que podemos hacer algo bonito, no quepa duda que vamos a intentar pasar la ronda. Sobre todo, en el vestuario lo que se respira es ilusión porque vemos que hay posibilidades

¿Que opinas de Ipurúa y su afición?

Yo vengo de jugar de un filial y claro, la afición acude más en masa. Es un aficionado que apoya mucho al equipo no solo dentro del campo, esta ahí todos los partidos… en Ipurúa como fuera y están siendo importantes.

Centrándonos un poquito  en ti, Junto con Arroyo y Xabier eres el único que ha jugado todos los partidos este año, ¿Te consideras una referencia dentro del equipo?

Es difícil de contestar, yo lo que hago es trabajar día a día y poniendo todo para ellos. Dar las gracias al entrenador que me da la oportunidad de jugar y quiero aprovecharlo

Es imposible en una entrevista no mencionar tu futuro, sobre todo tras las palabras de Bielsa ¿Ha habido algún tipo de interés o contacto contigo por parte de los bilbaínos o de cualquier otro equipo?

Mira todo lo que ha salido en la prensa, lo que se ha dicho, etc. no  tengo ningún tipo de nerviosismo, estoy muy tranquilo. Tengo contrato con el Eibar y estoy muy contento y ya te digo, hoy por hoy solo pienso en el Eibar

Imagino, que cuando Bielsa dijo esas palabras, sentirías una gran emoción… Que fue lo primero que se te pasó por la cabeza o lo que pensaste?

Si sobre todo fue emoción. Que un entrenador de primera división se fije en ti no pasa todos los días y claro, yo cuando lo oí pues la verdad que me sorprendió.

¿Que equipo del grupo, a parte del Eibar, te ha sorprendido más por su juego?

Pues… bueno, en general tengo la sensación de que el año pasado el grupo era más fuerte. Pero bueno, hay equipos como el Noja que han subido de tercera división y están muy fuertes. Yo por destacar, destacaría a Noja y Peña Sport son equipos que no los he conocido muy bien y veo que están a buen nivel.

¿Te gustaría jugar en la Real? ¿De que equipo eres?

Hombre, a ver… Desde pequeño he jugado allí y tengo muchos amigos y claro, tras tanto tiempo allí si que me gustaría jugar allí. A pesar de ello, trabajo todos los días y ya te digo… no se que pasara. Desde de pequeño he sido de la Real y del Eibar, de pequeño iba a Ipurúa y esos son los equipos que mas me han calado.

Twitter: @JulenOtero