Previa Grupo II: Urritxe decisivo de nuevo

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Alavés sabrá el resultado del Eibar antes de jugar su partido (Foto:eldiariomontanes.es)

Lo mejor de la jornada tendrá lugar en Urritxe. El campo del Amorebieta servirá de escenario para el partido más atractivo de la jornada que disputarán los azules y el Eibar. Difícil cita en la que a los armeros se les podrían quedar puntos y dar alas al líder, el Deportivo Alavés, si los gasteiztarras logran la victoria. La jornada dará comienzo hoy jueves, día festivo, con el partido que disputarán Lleida y Noja. El partido del Malecón con el SOS de la Gimnástica y el Sestao River frente a la Real Sociedad B en el que se enfrentan dos equipos de ritmos diferentes a aclarar es lo más destacado de esta 16ª jornada de competición

Lleida – Noja

Diferentes ritmos se enfrentan en la jornada festiva del jueves a las cinco y media de la tarde. Dos conjuntos que han protagonizando un buen arranque de liga y que medirán sus fuerzas en un encuentro con el Play Off en juego. Para los de casa, la idea de seguir manteniéndose en ese cuarto cómodo puesto; para los visitantes, la posibilidad de quedarse muy cerca de esa última plaza que da opción a disputarlo. Llegan los catalanes vienen de empatar cinco partidos seguidos y quieren romper la tendencia de la X venciendo al Noja, con lo que cortarían la clasificación. Los de Viadero llegan de cosechar dos empates y tres victorias, en una buena racha del conjunto cántabro que les sitúa más arriba de lo esperado. 

Ammorebieta – Eibar

El duelo más esperado de la jornada. El elegido también por los lectores de LaSegundaB como partido más interesante de toda la categoría. Una vez más, Urritxe será escenario de un partido de altos vuelos. El Amorebieta llega a este partido con muchas dudas, sin terminar de confirmarse como lo hizo la pasada temporada, pese a esta en la parte alta de la clasificación en este ejercicio también. Sin embargo, un plantel en teoría mejor no acaba de dar con la tecla de la regularidad. Frente a los zornotzarras estará un Eibar que está desplegando el mejor fútbol del grupo y que es la única alternativa seria al liderazgo incontestable del Alavés. Zigor y Altuna se enfrentarán por primera vez a su ex equipo.

Athletic “B” – Barakaldo

Dos ritmos muy diferentes se enfrentan el domingo en un partido muy madrugador. Será a las 11:30 en las Instalaciones Deportivas de Lezama. El Barakaldo, que acumula una muy negativa racha y que no acaba de reencontrarse con la victoria, pondrá a prueba la impecable trayectoria de un Bilbao Athletic que ha protagonizado una racha muy positiva sin conocer la derrota y que le coloca en el tercer puesto. Juego de toque que se ha convertido también en muy efectivo. Las necesidades de Marcelo Bielsa para el partido de Europa League puede que aparten para dar descanso en este partido a hombres como Eric Morán o Aymeric Laporte. Por parte del Barakaldo, lesionados, Eraña y Aguiar verán el partido desde fuera.

Tudelano – Izarra

Navarros a escena. Un equipo que ha vuelto a reencontrarse con la victoria contra otro que necesita conocerla fuera de casa. El Tudelano quiere volver a encauzar su trayectoria con una nueva victoria y sabiendo que enfrente tienen al rival propicio para ello. Los de Merkatondoa necesitan ya ganar fuera de su feudo para poder tener opciones reales de permanencia a finales de temporada. Su asignatura pendiente. Los de Tudela han recuperado su mejor cara. Sólo les falta mejorar de cara a gol para terminar de certificar un gran inicio. Con 21 puntos, 24 de ganar el domingo, tendrían la mitad de su objetivo ya conseguido.

Guarnizo pondrá a prueba al Real Unión

Real Racing B – Real Unión

Guarnizo volverá a ser un campo incómodo. Las lluvias caídas toda la semana, acompañadas de frío, han dejado el blando césped del campo cántabro en peores condiciones si cabe.  El filial de los de Santander llega a la cita tras perder en Mendizorroza y empatar en casa ante el Barakaldo. Sólo conocen la victoria en dos contadas ocasiones y tratarán de lograrla ante un equipo irundarra que no lo pondrá nada fácil. De hecho, los de Idiakez son favoritos para lograr la victoria en este partido. Si bien, tendrán que leer rápido las características de Guarnizo y no empeñarse en desplegar un fútbol imposible en ese tipo de césped. El sexto clasificado quiere ganar y esperar el pinchazo de alguno de los equipos de arriba para recortar diferencias y optar a estar en los puestos de honor.

Real Zaragoza “B” – Alaves

Tras su sorprendente victoria a domicilio ante el Barakaldo en Lasesarre, el filial maño se enfrenta a un rival muy difícil. El más difícil. Un Alavés en un magnífico estado de forma, líder de líderes en el grupo sin que nadie le iguale por el momento en puntos y efectividad, llegará a Zaragoza deseando que el partido sólo sea un trámite ante un equipo de una supuesta menor calidad, pero sin relajarse. Los de Nacho González llegan al partido con un colchón de tres puntos sobre un Eibar que jugará en Urritxe y que puede que pinche en un campo tan complejo. Los babazorros tratarán de conseguir la victoria como sea a fin de poder aprovechar un tropiezo armero en Amorebieta, si se produjese.

Gimnástica de Torrelavega – Teruel

Un parttido para el futuro. El partido ha sido declarado un S.O.S. a favor de la Gimnástica. La directiva del decano del fútbol cántabro quiere llenar El Malecón. Todos los aficionados tendrán que pasar por taquilla, tanto socios como público general. Todas las entradas tendrán un mismo precio: 5 €uros. El ambiente está asegurado y de él quiere aprovecharse la plantilla de un equipo cántabro que seguramente salga hipermotivado al césped del nuevo campo que les acoge. La recaudación del partido irá a paliar la deuda que el club tiene con ellos. La buena imagen y el esfuerzo de los últimos partidos ha fidelizado a la plantilla con su afición. Al otro lado, el Teruel de Embela que viene de sumar tres puntos tras tres empates y que quiere ganar para salir del puesto de promoción de descenso.

Peña Sport – SD Logroñés

Los de Tafalla ponen a prueba a un cuestionado equipo dirigido por “Tato Abadía” que se ha mostrado muy débil y lento en defensa en los últimos encuentros. Los de casa llegan de lograr un empate en Tajonar y de una buena victoria hace dos jornadas frente al filial de Zubieta. La victoria les dejaría en una situación más que tranquila y otorgaría una regularidad necesaria para poder trabajar con más tranquilidad. Los de Las Gaunas llegarán a la localidad navarra tras haber encajado tres derrotas consecutivas en las que han encajado un total de once tantos. San Francisco quiere volver a vibrar con un buen partido como lo hizo hace dos semanas.

UD Logroñés – Osasuna Promesas

La UDL pone a prueba la racha ascendente de un filial rojillo que quiere olvidar la etiqueta que le otorga la categoría de equipo de la estructura de Osasuna con el peor arranque de toda la historia. Los de Pepe Calvo lucharán por un partido más en casa, baza que el técnico local quiere aprovechar al máximo. Y es que el equipo riojano se ha comportado como un equipo bastante plano fuera de casa que en ella y que prefiere jugar a no perder fuera de Las Gaunas que arriesgar. Osasuna Promesas no tiene nada que perder. Su pésimo arranque les obliga a firmar un resto de campeonato casi perfecto, con números de Play Off para salvarse y para cambiar la imagen que se tiene de esta plantilla dentro del Club. Están a siete puntos los de Tajonar de la salvación directa. Mucho ha cambiado el panorama tras su buena racha de resultados. Veremos si el pesimismo que ha vuelto a la afición de la UD Logroñés es justificado para con su equipo o una victoria lo borra de un plumazo.

Sestao River – Real Sociedad “B”

El equipo verdinegro está protagonizando una buena racha en estas últimas semanas. Perdían en el descuento en el imposible Ipurua y en casa han firmado puntos que hacen que salgan de abajo. Quizá no por juego vistoso pero sí por intensidad. Y eso en Segunda B, en el Grupo II y, sobre todo, en Las Llanas, puede ser determinante. Los de Kodro visitarán el campo sestaoarra tratando de vencer para meterse arriba y terminar con una racha no buena del todo. El césped, como en otros campos, podrá ser uno de los hándicaps a tener en cuenta. Sigue lloviendo en Bizkaia y el campo de Las Llanas no es el que, históricamente, mejor estado suele presentar. Esto es fútbol. Las Llanas huele todavía a los rescoldos que aun quedan del fútbol de antes.

Twitter: @asier_sanchez


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *