El Noja agudiza la crisis del Lleida (0-1)


 

El Noja es el primer equipo que vence a domicilio ante el Lleida. Foto: UE Lleida.

El Noja agudizó anoche la crisis de resultados de un Lleida que ya acumula seis partidos de manera consecutiva sin conocer la victoria. En un partido con poca acción que sirvió para abrir la jornada, el cuadro de Ángel Viadero rompió una racha de cuatro empates consecutivos que, a falta de completarse la jornada, le sitúan a un único punto de las cuatro primeras posiciones.

En Lleida siguen sin dar crédito a la situación por la que pasa su equipo. Ayer, cuajó una de las actuaciones más pobres de la temporada y, fruto de ello, cayó derrota mes y medio después de caer en Lezama. Después de seis empates de manera consecutiva, la derrota frente al cántabros, unida a una hipotética victoria del Amorebieta, les sacaría de la zona de ‘play off’.

El culpable de ello fue la férrea disciplina táctica que Viadero inculcó a los suyos. No fue una victoria brillante, pero sí trabajada. El conjunto cántabro saltó al Camp d’Esports con la idea de cerrar filas en defensa y esperar su oportunidad al contragolpe. Para el Lleida, la victoria tenía que llegar cuanto antes, por lo que salieron con una descarada ambición a por el partido.

Iván Cabrero tuvo muchísimo trabajo en la primera mitad. Los catalanes pusieron cerco a la portería del meta visitante desde el primer minuto. Sin embargo, pese al dominio local y las buenas intervenciones de Cabrero, fue el Noja quien dispuso de la ocasión más clara del primer tiempo. Fue una falta que botó Ricky y cuyo rematador, Bustillo, envió al poste. Fue el único susto que tuvieron los de Toni Seligrat hasta el entreacto.

A medida que avazaba el partido, al Lleida le entraban más las prisas por abrir el marcador. La intensidad con la que nuevamente saltaron al campo obligó a Viadero a reforzar la zaga con la entrada de Esnaola. Los locales iban cada vez incorporando más efectivos al ataque, lo que provocó numerosos espacios que el Noja iba a aprovechar al contraataque.

Primero tuvo la oportunidad el recién ingresado Esnaola y posteriormente Gerardo en una cabalgada por la banda, pero ambos se toparon con Pau Torres. No iba a desaprovechar su oportunidad Cabero a falta de 20 minutos para el final. En una contragolpe perfectamente ejecutado por los cántabros, Manu Ortiz puso un centro desde la banda derecha que Cabero, ante la pasividad de la zaga local, envió al fondo de las mallas.

El tanto costero obligó a Seligrat a poner toda la carne en el asador. Es decir, dio entrada a todos sus hombres de ataque con el fin de evitar la primera derrota como local de la temporada. El partido se rompió, y tanto el dominio del Lleida, que reclamó dos penalties, uno por mano y otro sobre Miramón, como los contrataques del Noja, pudieron añadir más goles al marcador. Ángel Viadero acabaría ganando el partido con otra sublime exhibición táctica. Los cántabros siguen sorprendiendo en el arranque del campeontato mientras que los catalanes siguen, fruto de su ineficacia goleadora, estancados.

Ficha técnica

Lleida Esportiu: Pau Torres, Barreda, Bosch, Milla, Mata, Gòdia, Cacho, Asier Izaguirre (Imaz, 68′), Canadell (Dalmedo, 72′), Molo y Miramon. No utilizados: Nuñez (Ps), Massana y Esteve.

SD Noja: Cabrero, Iñaki Bollain, Cabero, Bustillo, Resines (Esnaola, 51′), Zarandona, Nenu (Dani Guerrero, 65′), Manu Ortiz, Juan Fresno, Riki e Iker Torre (Carrera, 59′). No utilizados: Pablo Gómez (Ps) y Luisma Villa.

Goles: 0-1 Cabero (Min. 71).

Árbitro: Barberá Fuentes (comité valenciano). Amonestó a Barreda (Min. 42) y Miramón (Min. 44) por parte del Lleida; y a Resines (Min. 17), Ortiz (Min. 51), Cabero (Min. 73) y Guerrero (Min. 89) por parte del Noja.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada en el grupo II de la 2º división ‘B’ disputado en el Camp d’Esports ante unos 1.900 espectadores.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *