La SD Eibar quiere tomar Urritxe otra vez

El año pasado Urritxe fue prácticamente inexpugnable durante toda la liga excepto para la SD Eibar que venció 0-3 y tomó la plaza más complicada de toda la liga.  Este año los locales han sufrido una dura derrota ante el Deportivo Alavés por 0-4 y no quieren que haya una segunda derrota en su feudo.


La SD Eibar fue el único equipo que el año pasado se llevó los tres puntos en Urritxe. Foto: Noticiasdeguipozkoa

Urritxe es un elemento importante de nuestra liga. Se podría escribir una noticia únicamente con lo que este estadio significa. Fútbol añejo, de campo del norte, de aficionados a pie, lugar que aprieta como ninguno y hace sudar tinta a los equipos rivales.

No es algo que únicamente haya ocurrido en Segunda B, ya el año del ascenso de la SD Amorebieta únicamente Santurtzi y Basconia se llevaron los tres puntos de Urritxe.

Por eso todos los equipos que viajan a visitar a la SD Amorebieta viajan con el conocimiento de que la lucha va a ser terrible y casi todos acumulan más derrotas que empates o victorias en Urritxe. ¿Todos? Todos no. A la SD Eibar se le da especialmente bien este campo. De los seis partidos que ambas escuadras han jugado en Urritxe, los eibarreses han conseguido puntuar en cuatro con dos victorias y dos empates.

Mañana a las 18 horas los dos contendientes tienen una nueva guerra que disputar. Urritxe y la SD Amorebieta por un lado, su gran verdugo en casa por el otro. Y de fondo el Deportivo Alavés intentando escaparse en la clasificación.