Previa GIII: Los de arriba quieren abrir hueco


El Badalona va lanzado tras tres victorias consecutivas. Foto: olimpicbadalona.com

Ocasión inmejorable para el Levante B, ya que su rival en la lucha por el liderato tiene jornada de descanso. Los otros tres equipos en lucha por el PlayOff tienen a priori partidos donde son favoritos. Por debajo, Binissalem y Mallorca B pueden aprovechar que son los equipos que juegan en casa para intentar salir del pozo.

Levante B – Yeclano (Sábado, 16.30h)

El Levante querrá recuperar el liderato de la tabla, y en esta ocasión tendrá enfrente al que en principio debería ser el rival más asequible de la categoría, el Yeclano. El filial levantino la semana pasada se dejo el liderato después de empatar contra el Villarreal. El Yeclano llega al partido con confianza, ya que durante la semana se impuso en la Copa RFEF al Cartagena, aunque no le supusiese el pase.

Espanyol B – Huracán Valencia (Sábado, 17h)

Siete partidos sin ganar acumula ya el filial perico, donde su última victoria data ya de mediados de octubre. Recibe a un Huracán que se encuentra a solo cuatro puntos del liderato tras los resultados de las últimas jornadas. El filial necesita ganar para volver a engancharse a la lucha por el PlayOff, que ya encuentra a diez puntos.

Badalona – Constància (Domingo, 12h)

Un Badalona lanzado, tras tres victorias consecutivas, recibe al equipo de Inca, que tras perder la semana pasada ante el Nàstic, volvió a caer a la plaza de promoción de descenso. Los últimos resultados han aupado a los arlequinados a la séptima plaza, cada vez más cerca de las plazas de privilegio, pero aún con una buena cantidad de puntos que recortar. La victoria se antoja necesaria para el Constància, que de perder, podría acabar en posiciones de descenso.

L’Hospitalet – Llagostera (Domingo, 12h)

Dos equipos en posiciones muy distintas se enfrentan este domingo en el Municipal de L’Hospitalet. El equipo ribereño está en plena lucha por el PlayOff, estando quinto y siendo el equipo que marca la pequeña brecha entre estos equipos y los que intentan engancharse. Por otra parte, los últimos resultados de los gerundenses les han llevado a ser el primer equipo que marca la salvación, haciendo importante empezar a sumar de tres en tres.

Binissalem – Sant Andreu (Domingo, 12h) (Por IB3)

El equipo balear solo ha sumado seis de los últimos 30 puntos en disputa, cosa que ha hecho que el equipo haya caído a posiciones de descenso. Por su parte, el equipo cuatribarrado quiere ganar, como ya hizo en su anterior visita a las islas, para no descolgarse de los equipos de arriba. Y sin perder de vista que en caso de una derrota, los equipos de abajo se podrían empezar a acercar.

Mallorca B – Reus (Domingo, 12h)

El filial bermellón, situado en la zona de descenso y con urgencia de sumar, recibe esta semana al Reus, que la semana pasada pudo volver a ganar y romper su mala racha de resultados, con la que el equipo pasó de mirar para la zona alta, a mirar la zona baja de la tabla. El Reus de ganar podría dar el paso para situarse en la zona tranquila, mientras que el filial mallorquín podría salir del descenso con los tres puntos.

Atlético Baleares – Prat (Domingo, 12h)

Cuando parecía que el Baleares empezaba a despegar hacia arriba, no ha conseguido ganar las tres últimas jornadas, cosa que ha frenado su progresión en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Prat quiere seguir sumando, sabiendo que su objetivo, que no es otro que la salvación, está ya a medio camino con los 25 puntos que ya acumula el equipo debutante.

Valencia Mestalla – Villarreal B (Domingo, 16h)

Derbi de filiales de la Comunitat Valenciana. El Valencia Mestalla necesita sumar de tres en tres, ya que está situado un punto por encima de la promoción y dos de la zona de descenso directo. El Villarreal, sin hacer una gran temporada, está situado en la zona tranquila de la tabla. Ambos equipos están en una situación, que el que pierda dos partidos, pasaría de la tranquilidad al nerviosismo, ya que hay pocos puntos de distancia en la clasificación.

Orihuela – Alcoyano (Domingo, 17h)

El Alcoyano, que desde que ganó claramente al líder, solo ha sido capaz de sumar dos empates, ha conseguido mantenerse en la zona de Play Off. El Orihuela, penúltimo clasificado, solo ha sido capaz de sacar un punto durante el último mes de competición, así que en teoría tendría que ser un partido asequible para el Alcoyano en su visita a los Arcos. Aunque la necesidad de los amarillos puede ser un arma de doble filo.

Gimnàstic – Ontinyent (Domingo, 17h) (Por Nou2 y Esport3)

El Nàstic quiere el sumar el domingo la tercera victoria consecutiva, algo inédito desde 2008, y así salir de la zona baja de la tabla definitivamente. El Ontinyent, que ahora está a un punto del Nàstic, tiene que venir a Tarragona a sumar, si no quiere caer en la zona baja de la tabla, aunque con menos presión que si jugara en cualquier otro campo de la categoría.

 

 

Twitter: @joseragonfid y @ll__DaViD__l