Previa GIV. Cinco para uno y uno para cinco


El Ucam, uno de los necesitados. foto: sportmurcia.net

Todos para uno, y uno para todos. O referido al grupo IV, cinco para uno. y uno para cinco. Cinco equipos para un puesto. El liderato está de lo más emocionante en el grupo IV de la Segunda División B, y es que Real Jaén, Almería B, Albacete, San Fernando y Cartagena lucharán por el en esta jornada decimosexta. Otro que debería estar en esa lucha, el Cádiz, visita la ciudad cordobesa de Lucena y, de salir derrotado, podría hundirse un poco más en la clasificación y entrar en descenso directo. Mientras todo esto sucede, la lucha en la zona media continúa. Equipos como Cacereño, Sanluqueño, San Roque de Lepe pelean por conseguir los máximos puntos posibles para alcanzar sus objetivos. Así se presenta la jornada número dieciseis en el grupo IV:

Arroyo CP-San Fernando CD. Otro capítulo más del cuento.

Hace ya dos días que os presentamos en LaSegundaB un cuento que narraba la historia del San Fernando CD, y este domingo, el equipo azulino se enfrenta a otro capítulo de un cuento que puede tener final feliz. El equipo isleño visita Arroyo de la Luz con el liderato en mente. En frente tendrá a un equipo arroyano que sigue arriba en la clasificación a pesar de que su proyección se ha estancado en estas últimas jornadas. Oportunidad para los locales de recortar puntos con la cabeza, así como oportunidad del SFCD de dar otro golpe sobre la mesa y auparse al liderato en solitario.

La Roda CF-Almería B. El Almería, a la conquista de La Mancha.

Otro colíder que juega como visitante. Esta vez el filial almeriense visita el Municipal de La Roda con el mismo objetivo que el SFCD, alzarse al liderato en solitario. Para ello visitará tierras manchegas para medirse al conjunto rodense. Un equipo rodense que ha salido de los puestos más bajos después de cosechar resultados positivos en las últimas jornadas, empatando en Arroyo y en el Ramón de Carranza. Por su parte, el Almería llega con la duda de si su goleador Chumbi podrá salir de partida, debido a un golpe en la cabeza que sufrió el ariete aguileño en el partido de Copa Federación frente a La Hoya.

Lucena CF-Cádiz CF. Un Cádiz amenazado y no amenazante visita el Ciudad de Lucena.

Uno de los partidos de la jornada, y no por su atractivo futbolístico, que visto lo mostrado por los dos equipos, es nulo. sino por la llegada de un Cádiz en estado terminal, que apunta a una temporada desastrosa, y que puede seguir tocando fondo en el Ciudad de Lucena. El Lucena quiere seguir confiando en la efectividad de sus hombres de ataque. Fernando y Fede deben tirar de la nave celeste para doblegar a un Cádiz que ya no asusta. Un Cádiz que ha despertado en la mañana de hoy con pintadas en su ciudad deportiva que decían: “Cádiz CF o muere. Avisados”. Solo les vale ganar a los amarillos.

Atlético Sanluqueño-Écija Balompié. La Lety, a seguir ganando en El Palmar.

El Atlético Sanluqueño recibe en el Municipal de El Palmar a un sorprendente Écija aupado en los puestos altos de la tabla. La Lety, como se conoce al equipo en su ciudad, quiere seguir haciendo de su estadio un fortín. De sus cinco victorias, cuatro han sido en su feudo, y una única victoria visitante, en El Mayayo, frente al UCAM. Por su parte, el Écija Balompié llega al choque en sexta posición y con la convicción de conseguir una victoria que haga reducir puntos con los cinco equipos de la cabeza.

RB Linense-CP Cacereño. A romper el empate.

Igualdad en todos los aspectos en el Municipal de La Línea de la Concepción. Balompédica y Cacereño llegan empatados a 19 puntos a esta jornada. Los locales, curiosamente, no han ganado a ningún equipo en casa que no sea andaluz, y además tan solo han conseguido vencer a un equipo de fuera de la comunidad andaluza, al UCAM. Los del Campo de Gibraltar esperan romper esta curiosa estadística ganando al conjunto extremeño. Los de Cáceres llegan a la localidad gaditana tras cosechar un empate en el Príncipe Felipe frente al Loja, y tres puntos serían de oro para hacer bueno ese empate.

Sevilla Atlético – Real Betis B. Mañana de derbi.

 El ‘mini derbi’ llega a Sevilla con objetivos diferentes por parte de los dos equipos. Los béticos, que perdieron en casa la jornada anterior y son penúltimos en la tabla,  intentarán revertir la situación a costa de un Sevilla que, tras su empate con el Villanovense, buscará conseguir los tres puntos para continuar en la zona tranquila de la clasificación. Si consigue hacer un partido serio, puede causar verdaderos problemas a los franjiverdes. Como buen derbi sevillano,  a buen seguro no estará exento de emoción y la mañana del domingo Sevilla se vestirá de fútbol, de fútbol de LaSegundaB. 

San Roque de Lepe – Ucam Murcia. El Ucam a la desesperada en Lepe.

Tras una semana complicada en el seno de los universitarios, el Ucam, cuyo entrenador fue destituido, viaja a Lepe en busca de una victoria que les permita frenar la caída libre que están viviendo y lavar su imagen, olvidando el deplorable partido contra la Balona en El Mayayo. Enfrente tendrán a un San Roque que buscará los tres puntos para seguir acercándose a los puestos altos de la tabla, perdiendo los menos puntos posibles sobretodo, en casa.

FC Cartagena – Villanovense. Cartagena busca recuperar la ilusión a costa del Villanovense.

Examen en el Cartagonova que medirá la capacidad de reacción de un Cartagena que, tras los últimos malos resultados cosechados, incluyendo la derrota en Copa Federación contra  el Yeclano, algo que molestó y bastante a su presidente Paco Gómez, se verá obligado a dar una buena imagen ante su público contra un rival previsiblemente asequible, el Villanovense, que desde los puestos de descenso llegará a Cartagena para intentar dar la sorpresa y ganar al hasta hace 2 jornadas, líder de la clasificación.

UD Melilla – Real Jaén. El Jaén, a mantener el liderato.

El inesperado líder del Grupo IV intentará mantener su privilegiada posición a costa del Melilla, rival que viene motivado tras su victoria en el Ramón de Carranza, y que de conseguir superar a los jienenses avanzaría varios puestos en la clasificación. El Jaén líder, aunque compartiendo número de puntos con Almería B, Albacete, San Fernando y Cartagena, busca aumentar su ventaja respecto a ellos y buscará la victoria en el norte de África  mientras espera el pinchazo de sus cuatro rivales directos que le vienen pisando los talones y que de no ganar podrían convertirse en nuevos líderes del grupo. 

Loja CD – Albacete Balompié. El Albacete, a dar la cara en Loja.

La única forma de olvidar, de alguna manera, la crisis interna que atraviesan es conseguir algo positivo en la faceta deportiva. En Albacete lo saben bien y por ello buscarán la victoria contra el Loja para mantener los mismos puntos que sus rivales directos, los primeros clasificados e intentar ser campeón, arrebatándole ese privilegio al Real Jaén. Pero para ello tendrá que superar al Loja que. por su parte, tirará de ilusión para plantar cara al equipo manchego, y así conseguir sacar algo positivo en casa. 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *