Previa Grupo I: Jornada caníbal


Una acción del último Marino-Avilés que se jugó en Liga, hace dos campañas. Foto: Ricardo Solís (LNE)

Seis de los últimos siete equipos del grupo jugarán entre ellos esta jornada y esos duelos siempre son especiales. Especiales porque ganar no sólo significa sumar tres puntos, sino que, además, significa quitarle tres puntos a un rival directo. En el CD Marino – Zamora, Alcalá – Atleti B y en el Sanse – Guijuelo viviremos duelos de éste tipo. En la parte alta, destacan el Fuenlabrada – Tenerife, el Sporting B – Coruxo y, por supuesto, el derbi asturiano entre el Marino de Luanco y el Real Avilés.

UD San Sebastián de los Reyes – CD Guijuelo

Domingo, 12h. Aunque solamente hay un punto de diferencia entre el Sanse (17) y el Guijuelo (18), ambos equipos llegan al partido en rachas totalmente contrapuestas. Los sanseros solamente han ganado uno de los últimos siete partidos disputados. Victoria que llegó en su último partido y, curiosamente, contra otro rival directo, el Atleti B. El Guijuelo, por su parte, llega al encuentro habiendo perdido un solo partido de los últimos siete disputados y habiendo logrado puntuar contra equipos que aspiran al Play Off, como el Tenerife, Oviedo, Sporting B y Fuenlabrada.

CD Marino – Zamora CF

Domingo, 12h. Partido clave para medir las posibilidades de cada equipo. Primer partido de Almeida en el Antonio Domínguez Alfonso, tras haber debutado la jornada pasada en Leganés. Los resultados provocaron la salida de Willy Barroso y, si la racha del equipo no cambia pronto, el descenso se empezará a convertir en realidad. El colista ya se encuentra a 9 puntos de la salvación. En frente, un Zamora que, a pesar de estar en descenso, solamente ha perdido tres partidos en lo que llevamos de liga. Hace tres jornadas, los de Aguirre lograron su primera victoria, como local, y el Marino parece un rival propicio para lograr la primera victoria como visitantes.

Rayo Vallecano B – CD Leganés

Domingo, 12h. (La Otra). Derbi madrileño de equipos que circulan por la liga a velocidades muy distintas. El filial no ha logrado recuperarse de su dura derrota en Canarias frente al CD Marino y solamente ha sumado un punto de los últimos doce posibles. El conjunto dirigido por Pablo Alfaro, por su parte, ya figura en la parte alta de la clasificación y se encuentra a dos puntos de la fase de ascenso. Los comienzos del cuadro pepinero fueron duros, llegando a enlazar cinco partidos sin ganar, pero el equipo parece asentarse en la categoría y ha sumado 11 de los últimos 15 puntos posibles. Una victoria local alejaría un poco más al filial del pozo, mientras que, una victoria visitante asentaría a Lega como aspirante al Play Off.

Real Sporting B – Coruxo CF

Domingo, 15:45h. Prueba de fuego para el filial la que podremos presenciar el domingo en el Pepe Ortiz. Tras un comienzo dubitativo, los de Abelardo van lanzados hacia el Play Off (Santi Jara nos explicó ésta semana las razones) y el Coruxo parece será un buena piedra de toque para medir la realidad de las aspiraciones gijonesas. El club gallego, una de las revelaciones del Grupo I, llega al partido tras haber encajado su primera derrota como local, ante el Marino de Luanco, y de ceder el liderato en la clasificación de equipos menos goleados, en beneficio del Tenerife. Un punto separa a ambos equipos pero la trayectoria de ambos equipos y el jugar ante su público hacen que el Sporting B parta, ligeramente, como favorito.

RSD Alcalá – Atlético de Madrid B

Domingo, 17h (La Otra). Alcalaínos frente a colchoneros. Penúltimos contra cuartos por la cola. Al igual que el CD Marino – Zamora CF, éste partido será mucho más que un partido. Dos posiciones separan a ambos equipos pero el filial rojiblanco casi dobla los puntos del equipo complutense. La marcha de Pablo López y la llegada de Antonio Acosta no surtieron el efecto deseado en la RSDA, aunque parecen haber acabado con la escasez goleadora. Tres jornadas desde la última victoria alcalaína, segunda en toda la liga, y cuatro desde la última atlética. El filial, capaz de lo mejor y de lo peor, tendrá que dar cuenta del cuadro local para conseguir eludir el descenso.

UD Salamanca – Real Madrid C

Domingo, 17h (RMTV). El Helmántico, acostumbrado a recibir al primer equipo merengue en sus días dorados, tendrá que conformarse con ver al segundo filial madridista. Aunque no por ello el encuentro resultará fácil. Tras un nefasto noviembre, un solo punto cosechado, los de Etxeberría comenzaron Diciembre venciendo en el Ruta de la Plata a un Zamora que no perdía desde la jornada 2. Victoria que sirvió a los charros para volver a meterse en Play Off. El filial, entre tanto, llega a Salamanca inmerso en la mejor racha de la temporada, tres partidos sin perder y dos victorias consecutivas. A pesar de que hay nueve posiciones entre Salamanca y Madrid C, una victoria pondría a los de Manolo Díaz a dos puntos de los charros.

CD Ourense – Caudal Deportivo

Domingo, 17:30h. A principios de temporada, éste partido figuraba en las quinielas como importante de cara a la salvación de ambos conjuntos. Unos meses después, el Ourense camina con paso firme y el Caudal comienza a hacerlo después de un mal comienzo. Los de Luisito, con el pichichi Jona como máxima estrella, han sumado 12 de los últimos 18 puntos en juego y perdido un solo encuentro de los últimos nueve partidos. El Caudal, por su parte, suma dos victorias y un empate en sus últimos tres partidos, empate que no se convirtió en victoria por pura mala suerte. La recuperación de los lesionados ha sido clave en la buena racha caudalista.

Marino de Luanco – Real Avilés

Domingo, 17:30h. Derbi asturiano en la zona noble de la clasificación. Los de Luanco, a un punto del Play Off. Los de Avilés, a uno del líder. Ambos con máximas aspiraciones. El Marino, que solamente ha cedido cuatro puntos como local, podrá completar la convocatoria, a Coruxo viajaron únicamente 15 jugadores, a pesar de seguir contando con bajas importantes como la de Adrián Cruz, sancionado. Los de Chiqui de Paz igualan su peor racha de la temporada, dos partidos sin ganar, e intentarán cambiarla en Miramar. Contarán con la importante baja de su goleador Naya, autor del tanto la semana pasada contra el Ourense.

Real Oviedo – Getafe CF B

Domingo, 18:30h (TPA). Partido importante, casi trascendental, para el entrenador local, Félix Sarriugarte. Las protestas de la afición hace quince días pidiendo su cabeza y el mal juego del equipo en la segunda parte frente al líder han puesto al técnico vasco en el disparadero. El domingo, una encuentra de @oviedismo, twitter de referencia para la afición azul, revelaba que el 85% de los encuestados (420) apostaban por la destitución del técnico. Un mal resultado el domingo, con la presencia de Arturo Elías, representante del Grupo CARSO, nuevo máximo accionista del club, en el palco podría ser decisiva para la continuidad de Sarriugarte. En lo deportivo, los últimos resultados de ambos conjuntos, tres empates por parte azul y ocho empates en las últimas nueve jornadas para el conjunto de Ferreras, parecen señalar con una X el encuentro del domingo en el Carlos Tartiere. Tras unas semanas sin apartado del equipo por una lesión, Xavi Moré podría volver a la convocatoria.

CF Fuenlabrada – CD Tenerife

Domingo, 19h (TV Canaria). El Fernando Torres acogerá el último duelo de la jornada, entre el quinto clasificado y el líder. Los de Salmerón, otra de las revelaciones de la liga, llevan sin perder desde la jornada 3, aunque no han ganado ningún partido de los últimos cinco. Los de Cervera han bajado el ritmo en comparación con jornadas anteriores y la baja de Luismi Loro será un hándicap importante. En su última salida, hallaron su primera derrota de la temporada y el Fernando Torres, donde el Fuenla aún no ha perdido, no será un campo fácil para que los chicharreros vuelvan a la senda de la victoria.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *