Bilbao Athletic 0-0 Barakaldo. Punto de esfuerzo

El Barakaldo consigue sumar en Lezama ante un filial rojiblanco con menos profundidad que en anteriores partidos pero que seguirá siendo dueño del puesto de bronce una jornada más

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Los dos equipos calentaron con menos de 5 grados y un sol engañador.

Frío, mucho frío en la mañana de hoy domingo en las Instalaciones Deportivas de Lezama. Con menos de cinco grados, un tímido sol y mucha humedad salían a calentar los dos equipos. Ambos conjuntos presentaron novedades de inicio. Las necesidades de Marcelo Bielsa en el primer equipo daban salida del equipo a hombres habituales como Eric Morán o Jonás Ramalho, además de Aymeric Laporte. En su lugar entraban Eguarás, Guarrotxena y Jon García, con menos minutos en el filial. Iñaki Zurimendi cambiaba parte de su once para el partido de Lezama. Las lesiones de Aguiar y Gorka Eraña cambiaban el dibujo en el cuadro gualdinegro. Villar ocupaba la banda derecha como novedad y más tarde Andoitz Galdós, un jugador poco habitual, era uno de los cambios y cumplió con nota.

El Barakaldo sabía que era inferior en cuanto a calidad técnica y planteó el partido aguantando y metiendo intensidad en el centro del campo, donde vivían tres pivotes gualdinegros. El cuadro fabril evitó desde el primer momento la salida desde atrás del Bilbao Athletic y fue más intenso en las disputas aéreas.

En la primera mitad fue el Bilbao Athletic, como en el resto del partido, dominador del juego. Sin embargo, la profundidad de su toque no era la suficiente como para inquietar a un Aitor que regresaba a Lezama. Sólo a balón parado generaron dudas los “Katxorros” en la defensa barakaldesa. Del mismo modo, el Barakaldo llevó el peligro mediante jugadas a balón parado que no terminaron en peligro. A excepción de una. Aitor Villar la tuvo, de remate acrobático en un balón servido desde la izquierda. Enorme la estirada de Serantes que evitaba el gol visitante.

La segunda parte siguió con el mismo esquema. Intensidad en la presión del Barakaldo sobre el juego de un Bilbao Athletic que se ahogaba al no conseguir profundidad. Eguarás, impreciso en la secuencia de pase, no conectaba por dentro, teniendo que elegir como opción siempre las bandas de Saborit, muy flojo hoy, y Eizmendi, siempre peligroso pero hoy menos vistoso de lo normal. En las bandas, el trabajo de Medina e Ibon Díez achicó el peligro.

Una para los de casa muy clara y otra para los fabriles. Yurrebaso hacía que Aitor Fernández se estirase e igualase en méritos a su homólogo en el equipo rival. Gran parada sacando el balón a córner por encima del larguero. Y en el otro área iba a ser de nuevo Villar el que la tuviera, a bocajarro pero casi sin ángulo, en una ocasión que Serantes detenía. Una falta para Andoitz Galdós desde la frontal, otro remate de Ariño y combinaciones entre Peña, Eraso y Eizmendi por parte de los locales también dignas de ser apuntadas.

Final del partido con reparto de puntos y mucho sudor en el cuadro visitante. Suman un valioso punto que tendrán del que tendrán que certificar su valía ante el Tudelano. El Bilbao Athletic seguirá tercero, sumando su segundo empate a roscos consecutivo.

ALINEACIONES INICIALES:

– Bilbao Athletic: Serantes, Goti, Saborit, Jon García, Albizua, Eguarás, Eizmendi, Eraso, Yurrebaso, Peña y Guarrotxena.

– Barakaldo: Aitor, Unai Medina, Ariño, Ibon Díez, Méndez, Izurza, Eneko, Garrido, Mentxaka, Orbegozo, Villar.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *