Lucena CF 2-0 Cádiz CF. La que se avecina en Cádiz

Nuevo partido para el Cádiz, nueva oportunidad de cambiar las cosas, pero otra vez no fue así. El Lucena consigue la victoria en el último minuto y remonta el vuelo.

Álvaro García

Fuente: LaVozDigital.es

Fuente: LaVozDigital.es

 La impresión que daban los pupilos de Ramón Blanco al comienzo del encuentro era satifactoria, ganas de jugar y llevarse el encuentro, pero la situación cambió muy pronto, el Lucena empezó con un juego muy directo haciendo sufrir, como de costumbre, a la defensa cadista. En el minuto 4, Fede entra en la zona cadista sin ningún tipo de marca se la pone a Lanza que remata fuera, quizás la ocasión más clara del partido.

Desde el minuto 10 los defensores cadistas se empezaron a cargar de tarjetas el primero fue Albentosa, que se vio obligado a hacer la falta tras un grave error de Garrido. Fede estuvo durante todo el encuentro muy activo en la ofensiva lucentina, mientras que en el Cádiz lo intentaba Dieguito por la banda pero a la delantera le faltaba precisión.

Antes de marcharse al descanso, Raúl Albentosa pudo ver la segunda cartulina amarilla, pero el árbitro se la “perdonó”, se llegó al descanso con los dos equipos bastante bien posicionados en el campo.

Comenzó la segunda parte y el Lucena por medio de Jesús Lanza ya avisaba de que no se iban a echar atrás, el meta cadista Oinatz Aulestia estuvo seguro en su reencuentro con la titularidad. La segunda mitad se resume en ocasiones para ambos equipos llegando algo más a portería los locales. Todo seguía igual hasta el 85 en el que Garrido que ya arrastraba una amarilla, recibió la segunda y dejó al equipo con 10 jugadores.

A los aficionados cadistas se les venía a la cabeza la misma situación hace unas semanas en el Príncipe Felipe, en el que fue expulsado Bermúdez con el resultado 0-0, y curiosamente acabaría terminando igual que este encuentro.

La plantilla del Cádiz estaba inquieta y esperando a que se acabase el encuentro para llevar al menos un punto de Lucena, no fue así, en el 89 una buena jugada del Lucena acabó en el gol de Fede y dos minutos más tarde Pineda maquilló el resultado con el 2-0.

Finalizó el partido y el Cádiz que se hunde tras los buenos resultados cosechados por los equipos de la parte baja de la tabla, y el Lucena que retoma el vuelo en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Lucena CF: Limones; Cruz, Curro Vacas, Obregón, Albiol, Sarmiento, Fede, Alfaro (Adri 79′), Jesús Lanza, Juanjo (Carlos Martínez 64′), Fernando (Pineda 60′).
Cádiz CF: Aulestia; Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez (Gallardo 90′), Fall, Domingo, Villar (Nico Varela 73′), Pablo Sánchez, Dieguito (Indiano 62′), Belencoso.
Goles
1-0; Fede 89′. 2-0:Pineda 91′.
Áribtro
 Arroyo Cortés (Andalucía). Amonestó por parte del Cádiz a Raúl Albentosa y Garrido, expulsó por doble amarilla a Domingo, amonestó por parte del Lucena a Sarmiento, Garrido y Obregón.