Racing ‘B’ 0-3 Real Unión. Los irundarras van en serio

Los pupilos de Idiákez suman un triunfo sencillo en Santander que les coloca a un punto de los puestos de ‘play off’.


imagen del racing B (Foto:diariomontanes.es)

Los pupilos de Idiákez suman un triunfo sencillo en Santander que les coloca a un punto de los puestos de ‘play off’.

Matinal de domingo plácida para un Real Unión que apenas encontró oposición en el débil filial cántabro. Un tanto en propia meta de Saúl García y otro de Juan Domínguez doce minutos después puso el partido cuesta abajo para los visitantes. En la segunda parte, con todo prácticamente decidido, el penalti anotado por Angulo dio la puntilla a un Racing que ha sumado 3 derrotas en sus 4 últimos partidos.

El Real Unión parece haberle encontrado el punto a la temporada. Después de un inicio titubeante, el remozado equipo fronterizo parece por fin haber ensamblado las piezas para exhibir el decálogo con el que Imanol Idiákez llegó a Irún. No en vano, han sumado 10 de los 12 últimos puntos en juego, lo que les ha permitido asaltar la quinta plaza a tan sólo un punto del ‘play off’.

No presentó demasiada oposición un filial racinguista hundido en la penúltima plaza y sin conocer la victoria desde hace un mes. Los guipuzcoanos pronto se hicieron con el dominio de la pelota y no tardaron mucho en sacarle provecho. En una jugada embarullada dentro del área de Saúl, Lambarri disparó a portería y el rechace se coló en la portería santanderina tras golpear en Saúl García.

Apenas diez minutos después, iba a ser protagonista negativo el propio Saúl García. En un envío desde un costado, Juan Domínguez le ganó fácilmente la posición por alto y colocó el 0-2 al filo de la media hora. El resto del choque fue relativamente cómodo para un Real Unión que, con el dominio de la pelota, apenas tuvo oposición. Igor Angulo, en los instantes finales, transformó el penalti puso el 0-3 definitivo, un resultado que confirma las buenas sensaciones que emiten los de Idiákez en el último mes.

FICHA TÉCNICA

Real Racing ‘B’: Saúl, Javi Barrio, Guitián (Javi Pereda, 80′), Borja García, César de la Hoz, Borja Docal (Méndez, 73′), Saul García, Pedro García (Isuardi, 65′), Mariano, Tato y Montiel. No utilizados: En el banquillo local están Estrada (Ps) y Pablo.

Real Unión: Villanueva, Gabarain, Andriu, Toño Vázquez, Kijera, Valín, Albistegi, Chupe, Colinas (Angulo, 84′), Juan Domínguez (Chuchi, 73′) y Lambarri (Infante, 88′). No utilizados: Otermin (Ps) y Piette.

Goles: 0-1 Saúl García [p.p] (Min. 17); 0-2 Juan Domínguez (Min. 29); y 0-3 Angulo [p.] (Min. 89).

Árbitro: Vidal Araujo (comité gallego). Amonestó a Guitián (Min. 26), Borja Docal (Min. 57), Pedro García (Min. 58), Saúl García (Min. 78), Javi Barrio (Min. 80) y Borja García (Min. 80) por parte del Racing ‘B’ y a Angulo (Min. 87) por parte del Real Unión.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada en el grupo II de la 2ºB disputado en La Albericia.