Sestao River 1-1 Real Sociedad B. Punto y descontento

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Sestao y Real B empataban en un partido más intenso que vistoso.

Sestao River y Real B empatan en un partido con muchas y muy diferentes fases que tuvo a la intensidad como principal protagonista

Partido importante para los dos equipos el que se disputaba hoy en Las Llanas. El blando césped del feudo verdinegro iba a albergar un partido de intensidad, con muchas etapas y en las que ni los de Ribera ni los de Kodro dominaron sobre el contrario. Final con reparto de puntos que no contenta a nadie.

Arrancaba el partido en Las Llanas con frío y con el sol ya escondiéndose detrás de las tribunas del campo de la margen izquierda del Nervión. Para sacarse el frío de encima, los de Ribera plantearon un partido intenso en el inicio, tratando de cerrar al filial txuri-urdin atrás, pero sin lograr la profundidad necesaria como para hacer llegar las ocasiones a la meta defendida por Royo.

El intenso inicio del Sestao poco a poco, con el paso de los minutos, se iba apagando, sobre todo por la falta de profundidad cuando los de casa tenían balón y por las imprecisiones en el pase que permitían que el filial donostiarra viviese en su campo pero sin enormes complicaciones, cómodo. Buscaban los de Meho Kodro salidas en velocidad, confiando en el dominio técnico y rapidez de Barcina y sin que las transiciones pasasen por los jugadores de medio campo.

Poco a poco se acercaban a la meta de Montero los visitantes, pero no antes del 35 llegó la primera ocasión. Un córner era rematado por Iker Hernández arriba. El balón rozaba el larguero antes de marcharse atrás en la portería de la Gran Vía de Sestao.

Y un instante después, apenas minuto y medio después de la ocasión y primer aviso visitante iba llegar el primero de la tarde. Recibía Oiartzun lejos de la portaría. Buen control orientado hacia delante y hacia su pierna izquierda y latigazo al palo cruzado ante el que no podía hacer nada el meta local. 0-1. Una vez más el Sestao River se tenía que poner el mono de trabajo para sacar algo una jornada más.

Después del gol, la Real Sociedad B se mantuvo cómoda en el campo e hizo que terminase el primer tiempo dominando el balón y sin sobresaltos. El Sestao necesitaba recuperar la intensidad del inicio de partido para sumar, al menos, un punto.

Tras el descanso, el Sestao no consiguió el nivel de intensidad del primer tiempo. La Real B tenía el balón en un campo que cada vez estaba más blando y que dificultaba las transiciones de pase minuto a minuto. Sin embargo, el protagonismo poco a poco fue recayendo en el Sestao, sobre todo gracias a un Josu Hernáez y un Silas que se echaban el equipo a la espalda. Antes, el saharaui reclamaba una posible mano dentro del área tras jugada individual.

El cambio que introdujo Ribera dando entrada a Jokin sumaba más mordiente al equipo verdinegro, además de la libertad de movimientos que el preparador local daba a Silas, Hernáez y Solabarrieta, que cambiaban frecuentemente de posición sobre la pizarra.

El Sestao lo intentaba y el protagonista, Josu Hernáez, se coronaba con un golazo. Corría el 70 y el extremo verdinegro conducía hasta cerca de la frontal donde se detenía tras el cambio de ritmo que había realizado antes. Viendo a Royo ligeramente adelantado, el hábil jugador colocaba el balón por arriba y tocaba larguero, línea de gol por dentro y palo, para salir después. La Real B lo reclamaba fuera pero el árbitro, atento, dio validez a uno de los tantos de la jornada.

Tras el saque de centro el Sestao salió totalmente decidido a por el partido, abrió huecos y llegó con más claridad, sobre todo por fuera. El mismo Hernáez la tuvo después de su gol. Aprovechaba un balón servido rápido desde el saque de banda pero enviaba el balón al lateral de la red. Y la más clara de todas, la de Oskar Martín, que enviaba su balón en un uno a uno al palo.

Pero no fue un monólogo del Sestao. El filial txuri-urdin también las tuvo, sobre todo aprovechando los fallos del rival cuando trataba de tejer jugada. La punta de ataque realista, atenta, aprovechaba un error en la salida de balón local. Oiartzun robaba el balón y lo servía desde la izquierda, pero Iker Hernández enviaba, con presión pero sin la oposición de un portero, el balón fuera.

Iker Hernández era sustituido después por un Kenan Kodro que no estuvo afortunado y apenas inquietó. Los cambios deMeho Kodro no funcionaron y el equipo visitante fue a menos con el paso de los minutos.

Una vez más el Sestao lo intentó en los últimos minutos, con intensidad, con lucha y echándose hacia arriba. Sin suerte, los de Las Llanas terminaban sumando un punto más y volvían a completar una buena segunda parte tras una primera mitad que no pasará a la historia. Los de Zubieta siguen sin volver a la regularidad que anteriormente tuvieron.

ONCES INICIALES

Sestao River: Montero, Apraiz, Arri, Igor Cuesta, Larrazabal, Hernáez, Silas, Terrón, Unai Calvo, Solabarrieta y Oskar Martín.

Real Sociedad “B”: Royo, Zaldua, Castañeda, Fuchs, Etxebarguren, Callens, Barcina, Beitia, Iker Hernández, Ozkoidi, Oiartzun.

 

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *