Sevilla Atlético 4-0 Betis “B”: Cuatro, y gracias

Comenzaba la mañana de fútbol en el grupo IV con el derbi de filiales de la ciudad de Sevilla. Un derbi chico que prometía, y así quedó demostrado durante todo el choque.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Los jugadores del Sevilla Atco celebran un gol (Foto: sevillafc.es)

Durante los primeros minutos de choque, tanto Sevilla como Betis dejaban de lado el centro del campo y daban prioridad a los balones a la espalda de la defensa. El filial verdiblanco movía la pelota con un ritmo mucho más lento que los sevillistas. Esta velocidad de los de Nervión les ayudó a tener las ocasiones más claras durante todos los primeros 45 minutos sobre todo por la banda de Alberto Moreno.

Las ocasiones del filial sevillista se sucedían con relativa frecuencia, y en el minuto 21 Álex Rubio recibe un pase medido de Bryan Rabello, tira al palo cruzado de la meta defendida por Pedro, y éste hace una sublime parada sacando una mano antológica. Aquí comenzaba el espectáculo del guardameta bético.

Otra más tuvo Rubio que se volvió a encontrar con otro paradón de Pedro que la mandó a córner. En ese mismo córner, el balón le queda muerto al ‘Pichu’ Atienza que coloca un ajustado zapatazo que hace volver a lucirse al guardameta Pedro. La cosa no acaba aquí. En la siguiente jugada el colegiado pita penalti a favor de los sevillistas, corría el minuto 36. Jozabed lo tira al palo derecho de Pedro y éste lo detiene.

Con el espectáculo del portero bético el partido se iba al descanso sin mayores ocasiones.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera. Un Sevilla Atlético volcado, que a diferencia de lo que ocurrió en la primera, si encontró el premio del gol hasta en tres ocasiones. Poco después de la reanudación llegaría la jugada del primer gol. El segundo penalti de la mañana, otro a favor de los sevillistas. Lanza Alberto Moreno, vuelve a detener Pedro, pero en el rechace el mismo Alberto Moreno hace el primer gol.

El Betis B no reaccionó al gol y llegó el vendaval sevillista. Primero Jozabed en el minuto 61’ y Álex Rubio tres minutos más tarde sentenciarían a un Betis B hundido y sin capacidad de reacción. Fruto de la desesperación el Betis B se quedó con 9 jugadores tras la expulsión de Carlos García.

El Sevilla Atlético bajo de marchas y dejó que el transcurrir de los minutos acabara con el encuentro. No sin antes aprovechar un contraataque que culminaría Joaquín poniendo el definitivo 4-0.

Sevilla Atlético: Julián; Manu, Israel, Atienza, Samu; Salva, Jozabed; Rubio (77’ Gonzalo), Alberto, Rabello (79’ Joaquín) y Juanfran (70’ Jony).

Betis B: Pedro; Palancar, Caro, Súper, Fran Ávila; Carlos Garcia, Nono, Eneko (59’ Álex Alegría); Éder (65’ Álvaro), Querol (85’ Isaac), Varela.

Goles: 53’ Alberto Moreno; 61’ Jozabed; 64’ Álex Rubio; 91’ Joaquín

Árbitro: Carlos Moreno Hidalgo, del colegio castellano-manchego. Mostró amarilla a Fran Ávila, Querol, Álvaro y expulsó Caro y Carlos García por doble amarilla en el Betis B, amarilla a Israel Puerto, Atienza, Jony por el Sevilla Atlético

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato nacional liguero del grupo IV de Segunda División B. La mejor entrada de la temporada en la ciudad deportiva sevillista, unos 3000 espectadores.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *