La Roda CF 0 – 2 UD Almería B: Los almerienses líderes en solitario


El Almería “B” asalta el liderato. Foto: La Roda.

El Almería B consigue la victoria en casa de La Roda y adelanta a sus rivales directos, consiguiendo ser líder en solitario con ventaja de dos puntos sobre Albacete y San Fernando, segundo y tercero respectivamente. Fue “el más listo de la clase” pues aprovechó que los demás resultados le acompañaban para colocarse en tan privilegiada posición.

El partido comenzó fuerte desde el primer minuto. Los dos equipos dispusieron de oportunidades para adelantarse en el marcador pero ninguno consiguió materializarlas.
Ya en el minuto ocho Bocanegra salvaba a su equipo del primer gol almeriense en un mano a mano contra Hicham. El Almería mostraba su juego, el que le ha hecho estar en lo alto de la clasificación y parecía funcionarle bien. Por su parte los rojillos incluso llegaron a marcar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Tras esto, La Roda se creció y durante el resto de la primera parte  fue mejor y dispuso de las mejores ocasiones de gol, gracias entre otros, a Megías o Jordi que fueron dos de sus jugadores más activos de cara a portería. Pero el Almería, muy bien plantado en el terreno de juego atajaba con solvencia las internadas de los locales.

Con el resultado inicial llegó el descanso al Municipal de La Roda, tras una primera parte bastante atractiva a la que sólo le faltó el gol.

Recién comenzada la segunda parte, Góngora intentaba sorprender al meta almeriense con un disparo desde cuarenta metros que acababa dando en el poste. Así los rojillos avisaban de que volvían del vestuario con la misma fuerza que habían entrado, y que iban a por el partido.
Pero el Almería también quería demostrar que estaba ahí y que necesitaba sacar algo positivo de La Roda. La seguridad en defensa y la verticalidad en ataque hicieron que el Almería llegara a la portería rojilla. Edgar lo intentó;  no lo logró en su primera ocasión, pero sí en la segunda, cuando batió la portería de Bocanegra y consiguió adelantar a los almerienses.
La Roda lo intentaba, pero se volvía a encontrar con el poste y el gol se le resistía de tal manera que nunca llegó. El Almería por su parte, tiró de efectividad y anotó el segundo tanto que dejaba cerrado el partido.

Con esta victoria el filial almeriense consigue situarse líder en solitario del Grupo IV y aventajar en dos puntos a sus rivales, Albacete y San Fernando y en tres a Real Jaén y Cartagena.
Por su parte, La Roda tras cinco jornadas perdiendo, con diecinueve puntos se sitúa a uno del Villanovense, que se encuentra en zona de promoción, y a dos del descenso directo.

ALINEACIONES:
LA RODA CF: Bocanegra, Pablo García, Góngora, Pelegrina, Rojas, Jesús, Berni, Sergio Ortiz (Samu,71), Espínola, Jordi Pablo y Megías.

UD ALMERÍA B: Strasser, Liru, Manzano, Alberto, Rubén, Azeez, Cristóbal, Ivi (Joaquín, 66), Joselu (Romera, 86), Edgar y Hicham (Okoro,53)

GOLES:
Minuto 73: Edgar 0-1.
Minuto 89: Okoro. 0 a 2.

Árbitro: Sr Moreno Aragón, auxiliado por Ramos García y Muñoz Fernández.

ESPECTADORES: Alrededor de 900 espectadores.