Oviedo 1 – Getafe B 0. Puntos de oro

Los azules vencen, sin convencer, pero consiguen una victoria que les coloca terceros y recorta puntos al líder.


Diego Cervero, autor del gol. Foto: coraznazul.blogspot.com

Las últimas jornadas de ambos conjuntos ponían casi como resultado seguro una X en el encuentro vivido en la capital ovetense. Empate que habría llegado de no haber sido por el gol de Diego Cervero, a pesar de que el Oviedo puso empeño en llevarse la victoria y de que el Getafe B hacía daño cuando superaba las primeras líneas de presión local.

El Oviedo salió a por el partido y a los 7’ los locales ya sabían si el portero rival, Alberto, llevaba guantes o no. Cervero peinó un balón, Casares recogió en el área y el balón se fue a las manos del meta. Unos minutos después, Casares remató de cabeza un córner botado por Alegre e hizo que Alberto volviese a trabajar. Tras estas dos ocasiones, el Getafe B tuvo, durante unos momentos, la posesión del balón pero el Oviedo volvió a hacerse con el control del juego. La banda derecha, ocupada por Casares y Owona, era la banda fuerte de un Oviedo que lo intentaba pero no podía. Cabe destacar, que el estado del césped nunca ayudó a la combinación de los hombres dirigidos por Félix Sarriugarte. Ni a los de Ferreras, por supuesto.

Mantovani, con un testarazo que atrapó Alberto, y Owona, con un disparo lejano que se fue desviado, firmaron las siguientes ocasiones del partido. En el 32’, Samuel Saiz tuvo la primera para el Getafe tras regatear a varios rivales y resbalarse Mantovani por el mal estado del césped pero su disparo, blando y centrado, no supuso ningún peligro para Barrio.

La segunda mitad comenzó con más intensidad por parte del Getafe B. En el 46’, Eloy robó un balón a la defensa y tocó para Arturo pero Barrio llegó antes que el punta para evitar su remate y despejar. La zaga hizo el resto. Samuel Saiz tuvo otra en una contra pero el chut se fue desviado. Sarriugarte movió ficha y dio entrada a Moré. Entrada que el Oviedo notó y agradeció. Un buen centro, rematado fuera por Cervero, fue la primera aparición del pucelano.

Los minutos pasaban con el Getafe B como dominador del juego pero sin remates ante un Oviedo que hacía daño usando los espacios dejados por el filial. En la siguiente jugada de peligro oviedista, Pascual abrió a la derecha para Moré, el extremo centró raso y la zaga despejó por encima del larguero

La entrada de Busto refrescó al Oviedo y, en la primera jugada con el cántabro en el campo, Casares, tras una buena acción, filtró un buen balón para el mediapunta pero su disparo fue atrapado por Alberto antes de que besase las mallas. Unos pocos minutos después, llegó el gol, con el cántabro como actor secundario. Manu Busto sacó un córner, Cervero se elevó con fuerza por encima de los defensas y su testarazo, tras pegar en el larguero y botar, entró. El hoy capitán ponía al Oviedo por delante. De ahí al final, el Getafe fue dueño y señor del balón pero, una vez más, sin ocasiones.

El 42 fue uno de esos minutos que pueden cambiar el partido en cuestión de segundos. Un córner botado desde la derecha encontró un amigo en la cabeza de Mauri pero el lateral envió el balón al larguero. El Oviedo no esperó, montó la contra y se encontró con un 2 para 1. Casares se subió a la moto, corrió por el campo, nunca mejor dicho teniendo en cuenta el estado del césped, y centró para Moré pero el disparo del extremo fue interceptado por la defensa. Tras esa ocasión, la única novedad fue que el árbitro señaló el final.

El partido cayó del lado del equipo que tuvo más remate aunque el empate habría sido el resultado más justo. La entrada de Xavi Moré fue determinante. Los locales adelantan una posición, ya son terceros a cinco del líder, y los visitantes se mantienen en puesto de Play Out.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Barrio; Owona (Cantero 68’), Mantovani, David, Álvaro; Cerrajería, Pascual; Javi Casares, Señé (Manu Busto 68’), Alegre (Xavi Moré 57’); Cervero

Getafe B: Alberto; Ruiz, Robin, Postigo, Mauri; Diego Benito, Carles; Jorge Félix (Fondevilla), Ousmane (Arturo 38’), Eloy (Javi López 62’); Samuel Saiz

Goles: 1-0 Cervero (78’)

Cuerpo arbitral: El castellano-leonés Román Román, Fernando, asistido por Becerril Gómez, Rubén y García De La Mata, César, amonestó a los locales Owona, David, Álvaro, Cerrajería, Cervero, Casares y Xavi Moré, y a los visitantes Robin, Postigo, Carles, Mauri y Diego Benito.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Carlos Tartiere ante 8530 espectadores. Noche fría. Césped en pésimas condiciones.