Resumen GI: El Real Avilés se corona como nuevo líder

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Real Avilés es el nuevo líder. Foto: realaviles.es

Jornada de sorpresas ha sido esta jornada 16. La primera de ellas el cambio de líder, el Real Avilés se corona como primero de grupo tras ganar al Marino de Luanco y caer derrotado el CD Tenerife. Por arriba hubo más sorpresas, la UD Salamanca en un partido lleno de polémica cayó derrotado contra el Madrid C y cae ya a sexta posición.  Por abajo también estuvo servida la emoción, la RSD Alcalá le endosó un contundente 4-1 al Atleti B.

 

UD San Sebastián de los Reyes 1-0 CD Guijuelo

Los madrileños consiguieron una importante victoria frente a un rival directo. El gol de Mena en el 65’ da tres importantes puntos que colocan a los locales en la posición 13. La próxima semana el equipo madrileño se enfrentará a un CD Tenerife que llega herido tras perder el liderato al perder contra el Fuenla.  El equipo salmantino tras 3 jornadas puntuando no pudo seguir con su buena racha y se coloca ahora en la posición 15, con dos puntos más que el Atleti B (descenso).  El CD Guijuelo se enfrentará en la próxima jornada a una RSD Alcalá que ve la luz tras ganar 4-1 a un rival directo como es el Atleti B.

CD Marino 1-1 Zamora CF

Empate entre dos equipos que siguen una semana más en puestos de descenso. Los zamoranos se pusieron por delante en el minuto 75 gracias a un gol de Jorge Rodríguez. El equipo de Roberto Aguirre pudo poner el 0-2 pero al final la falta de acierto acabó pasando factura. El equipo tinerfeño lograba un agónico empate gracias a un gol de falta de Maikel en el 94’. Los tinerfeños con este empate siguen colistas a 7 puntos del puesto de promoción y a 9 de la salvación. Los zamoranos ocupan la posición 18 con 15 puntos, a 1 del puesto de promoción y a 3 de la salvación. En la próxima jornada el CD Marino se enfrentará al Real Madrid C y el Zamora CF al Rayo B.

Rayo Vallecano B 2-2 CD Leganés

El CD Leganés consiguió un meritorio empate tras ir perdiendo tras los primeros 15 minutos de partido por un 2-0. El equipo rayista salió enchufado al partido y en el minuto 10 ya se pondrían por delante gracias a un gol de David. Dos minutos después Rida ponía el partido cuesta arriba para los locales poniendo el 2-0.  Cuando la remontada parecía más difícil para el CD Leganés el portero local Jorge Saez sería expulsado por un claro derribo en el área cometido sobre Óscar Vega. Carlos Martínez fue el encargado de marcar el penalti poniendo así el 2-1 en el minuto 31. El Rayo aún jugando con uno menos siguió presionando y cuando parecía que llegaría el final del partido con una victoria local nuevamente Carlos Martínez lograría marcar. El jugador visitante ponía el 2-2 con un gol de falta en el último minuto de partido.  La próxima jornada el Rayo B se enfrentará al Zamora CF y el CD Leganés al  CD Ourense.

 Real Sporting B 1-2 Coruxo FC

Interesante partido el disputado entre asturianos y gallegos. El filial asturiano llegaba a este partido buscando una victoria que hiciese bueno el empate logrado la jornada anterior contra el Getafe B y el equipo gallego iba a por la victoria para lavar su imagen tras perder contra el Marino de Luanco. Los locales buscaron el gol en los primeros minutos y para desgracia de los visitantes el Sporting B se pondría por delante con un gol en propia puerta de Pazó. Cuando parecía que el filial pondría el 2-0 el equipo gallego se vino arriba y dio muestra de la lucha a la que nos tienen acostumbrados.  Yago Yao en el 39’ ponía el empate y solo 4 minutos después los gallegos pondrían el definitivo 1-2 gracias a un gol de Antúnez de penalti.  El equipo gallego es sexto con esta victoria con los mismos puntos de CF Fuenlabrada (cuarto) y a dos del Real Oviedo (tercero). Los asturianos ocupan la posición 12 con 22 puntos, 6 sobre el puesto de moción y a 4 de los puestos de Play Off. En la próxima jornada el equipo asturiano se enfrentará al Marino de Luanco y los gallegos al Real Oviedo.

RSD Alcalá 4-1 Club Atlético de Madrid B

Victoria contundente de la RSD Alcalá contra un rival directo como es el Atleti B. Biendi fue el primero en marcar en la gran tarde el Alcalá, era el minuto 15 y el partido ya se le ponía cuesta arriba al Atleti B. Poco antes de llegar al descanso Herráez ampliaba distancias y ponía el 2-0. En la segunda parte el filial rojiblanco salió más volcado pero no dio sus frutos y los locales siguieron sumando goles:  Tello ponía el 3-0 y Portilla el 4-0.  Cuando el partido parecía sentenciado los visitantes lograron su único gol, obra de Gerard. El Atleti B ocupa la posición 17 con esta derrota y se encuentra empatado a puntos con el puesto de promoción y a dos de la salvación. La RSD ocupa la posición 19  con 12 puntos, a 4 del puesto de promoción y a 6 de la salvación. En la próxima jornada la RSD Alcalá se enfrenta al CD Guijuelo y el Atleti B a la UD Salamanca.

UD Salamanca 2-3 Real Madrid C

Partido polémico el vivido en el Helmántico y que hace que un gran favorito al Play Off como es la UD Salamanca siga con su mala dinámica de resultados de noviembre-diciembre. Los primeros en ponerse por delante fueron los visitantes gracias a un gol de Raúl de Tomás. Los salmantinos no se vinieron abajo con este gol e Igor pondría el 1-1 y Aitor Pons el 2-1. Antes del descanso la UD Salamanca se quedaría con diez jugadores, sería expulsado Raúl Moreno y Adrián Moreno pararía el penalti. En la segunda parte el árbitro seguiría siendo el protagonista al pitar otro penalti a favor del Madrid C, Burgui ponía así el 2-2. Casi al final del encuentro la UD Salamanca se quedaría con 9 al ver Zubiaurre la segunda amarilla.  El público intentó alentar a sus nueve hombres para salvar un punto pero los madridistas consiguieron superar en una acción lateral a la defensa local y un cabezazo de Mariano ponía el definitivo 2-3 en el electrónico. La UD Salamanca es actualmente sexta con 25 puntos, a 1 de Fuenla (cuarto) y a dos de Real Oviedo (tercero).  El Madrid C se coloca octavo con 23 puntos, a 3 de los puesto de Play Off.  En la próxima jornada la UD se enfrentará al Atleti B y el Madrid C al  CD Marino.

CD Ourense 0-2 Caudal Deportivo

El equipo asturiano se llevó el partido frente a un CD Ourense que en el minuto 60 se encontraba con 9 jugadores.  El partido comenzó con un Caudal ambicioso que quería seguir con su gran racha.  Cuando el CD Ourense se hacía dueño del partido Pato sería expulsado y el penalti pitado sería aprovechado por Prosi. Era el minuto 27 y el CD Ourense se quedaba con 10 y tenía el resultado en contra. Los asturianos se hicieron con el control del partido y antes del descanso lograron el definitivo 0-2 con un gol de Borja Navarro.  La segunda parte no resultaría mejor para los gallegos ya que en el 60 Noguerol veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 9. Con 9 y un 0-2 en contra los gallegos poco pudieron hacer y terminaría así el partido. Con este resultado el CD Ourense es décimo con 22 puntos, a 4 de los puestos de Play Off y el Caudal es undécimo también con 22 puntos.  En la próxima jornada el CD Ourense se enfrentará al CD Leganés y el Caudal Deportivo al Real Avilés.

Club Marino de Luanco 0-1 Real Avilés

Importante victoria del Real Avilés que lo corona como el nuevo líder del Grupo I.  Un golazo  de Juan Díaz de falta directa por la escuadra  dio la victoria a los visitantes. Los visitantes pudieron ampliar la ventaja pero se llegaría al final del partido con un 0-1 que valía más que nunca. Con este resultado el  Marino es noveno con 23 puntos, a 3 de los puestos de Play Off y el Real Avilés es ahora primero, con 2 puntos más que el CD Tenerife.  En la próxima jornada el Marino se enfrentará al Sporting B y el Real Avilés al Caudal de Mieres.

Real Oviedo 1-0 Getafe B

Dos equipos que buscaban la victoria por distintas razones se enfrentaban en El Tartiere: el Oviedo para seguir en puestos de Play Off y el Getafe B para alejarse del descenso. El partido contó con ocasiones para ambos equipos pero sería el Real Oviedo el que se llevó el gato al agua gracias a un gol  de Cervero en el 78’.  Con este resultado el Real Oviedo es tercero con 27 puntos, a 3 del CD Tenerife y a 5 del Real Avilés; y el Getafe B ocupa la posición 16 con 16 puntos, a dos de la salvación. En la próxima jornada el Real Oviedo se enfrentará al Coruxo FC y el Getafe B al CF Fuenlabrada.

CF Fuenlabrada 2-0 CD Tenerife

El  Fuenlabrada fue la gran sorpresa en la tarde de ayer.  En el minuto 35 Pachón pondría por delante al equipo madrileño.  Los tinerfeños buscaron el empate antes de llegar al descanso y Suso casi lo lograría pero se llegaría al descanso con el 1-0.  En los primeros minutos de la segunda parte el partido se le puso aún más cuesta arriba al Tenerife ya que Rubén Ramos ponía el 2-0 en el 51’. Los tinerfeños poco pudieron hacer con este resultado y así se llegaría al final del partido.  El Tenerife se coloca ahora segundo con 30 puntos, a dos del Real Avilés y el CF Fuenlabrada es cuarto con 26 puntos, a 1 de Real Oviedo y a 4 del CD Tenerife.  En la próxima jornada el CF Fuenlabrada de enfrentará al  Getafe B y el CD Tenerife  a la UD San Sebastián de los Reyes.

 

Twitter: @Reb_ekka


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *