Resumen GII. Pinchan los de arriba

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

La UDL terminó sufriendo para lograr los tres puntos. Foto: larioja.com

Ni Eibar el sábado ni Alavés el domingo. Los babazorros se lamentan de la ocasión perdida en Zaragoza tras ver como los armeros pinchaban el día anterior. Mermados por las bajas, los de Vitoria no consiguieron vencer a un Zaragoza B en ascenso. El Bilbao Athletic tampoco logró aprovechar del todo el pinchazo de los de arriba para recortar. Sólo el Amorebieta aprovechó el pinchazo que el mismo equipo azul generó. Bonita jornada con variedad de símbolos. La resumimos partido a partido.

Lleida 0-1 Noja. Mal momento

Los de Viadero hurgan en la herida de los catalanes, que llevan demasiado tiempo sin ganar. Victorias necesarias si desean vivir en puestos Play Off a final de temporada. Por el momento, ese cuarto puesto lo pierden tras su derrota en la ya pasada jornada en favor del Amorebieta. Los locales no terminaron de dominar a un Noja que va de menos a más y que sin hacer mucho ruido se está metiendo arriba. Cabero allá por el 70 conseguía los tres puntos para los cántabros, que el Camp d`Esports dejase de ser un feudo inexpugnable esta temporada y que el Lleida acumulase con esta la sexta jornada sin conocer la victoria. El Noja consigue su punto número veinticuatro y ya han conseguido completar la mitad del trabajo para lograr el objetivo de la permanencia.

Amorebieta 1-0. Urritxe siempre es decisivo

El césped, o el barro, de Urritxe está destinado a ser juez de competición en Segunda B. Muchos equipos cayeron allí la pasada temporada y acabó aupando a los azules a Play Off. La presente temporada lleva camino de volver a ser una copia de la pasada. En esta jornada fue el Eibar quien cayó en Urritxe, por la mínima, en un partido de más intensidad que juego y emoción. Rompen así los de Axier Intxaurraga una pésima racha sin conocer la victoria y lo hacen con uno de los candidatos al campeonato de grupo. Pretensión que Larreategi a la salida de una falta lateral alejaba para los armeros. Un Eibar que no fue capaz de mostrarse superior en ningún instante del partido y que apenas inquietó la meta de Etxebarrieta. No leyeron bien el partido los de Ipurua.

Athletic “B” – Barakaldo. Sufrido punto

Los de Lasesarre llegaban a Lezama con necesidades, sabiendo lo difícil que era sumar ante un equipo como el rojiblando. Los de Cuco Ziganda, mermados por la ausencia de jugadores del filial que formaban esta jornada con el primer equipo, no supieron hacer frente a la intensidad y rapidez en defensa de los visitantes. Serantes primero y Aitor Fernández después firmaron paradas de mérito. A los de Lasesarre les toca tratar de hacer el punto bueno frente al Tudelano. El Bilbao Athletic suma su segundo partido sin marcar pero también sin recibir.

Tudelano 3-2 Izarra. En progresión

Después de olvidar una mala racha, los de Tudela siguen en ascenso. Esta pasada jornada vencían al Izarra, que sigue sin aprobar la asignatura de los partidos fuera de casa. Partido de cinco goles que dejaba los puntos en el Ciudad de Tudela. Juanpa Azpilicueta y Pérez Rubio adelantaban a los locales, pero el Izarra contestaba con otros dos tantos. Araiz y Ardanaz los firmaban. Entre ellos, la expulsión de Etxarri, que pesó en los minutos finales. En el último de todos ellos, Esparza dejaba los tres puntos en casa.

Racing de Santander B 0-3 Real Unión. A por el Play Off

Van de menos a más. Han conseguido una regularidad que da miedo al rival y suman de tres en tres. Los de Idiakez asaltaban La Albericia y se llevaban el partido con un dominio incontestable. El cambio de terreno de juego no vino bien a los locales. Abandonaban un deteriorado Guarnizo para volver a las instalaciones deportivas propias. El equipo irundarra se sintió cómodo desde el inicio. Saúl abría la cuenta anotándose gol en propia puerta y facilitando aun más las cosas a los visitantes. Juan Domínguez, en racha, hacía el segundo. El tercero, desde el punto de penalty, de Angulo.

Real Zaragoza B 2-1 Deportivo Alavés. Sorpresa en tierras mañas

Las apuestas daban con holgada diferencia la victoria a los de Mendizorroza. Si bien llegaban los de Nacho González mermados por las bajas, nadie esperaba una victoria maña. Rompiendo una lanza en favor de los maños, dentro de toda esta estadística, debemos destacar su progresión. venían de ganar -y bien- de Lasesarre y parece que progresan como bloque. Antes del quince adelantaba a los de casa Suárez. Gran parte del partido transcurría sin goles, con el Alavés tratando de igualar. Al palo lanzó Luismi tras el descanso. No fue hasta el 81 el segundo tanto, obra de Gassama. Recortaba Sendoa cuando se estaba apunto de cumplir el tiempo reglamentario. Paso atrás del Alavés, que no pierde diferencia de puntos respecto al Eibar pero sí la oportunidad de hacerla no definitiva pero sí muy importante.

Gimnástica 3-1 Teruel. Salvando a la Gimnástica

Bonita imagen presentaba El Malecón en el SOS Gimnástica. Pare redondear el día, nada mejor que una victoria. En este caso, propiciando la caída de un Teruel que ve como ya se cuestiona la figura de Embela. Un hat-trick de Carlos Álvarez daba los tres puntos a una Gimnástica que sigue sacando el trabajo y el empuje para conseguir puntos. Sólo Cristian fue capaz de recortar distancias. Empuje de la grada en lo que supuso la confirmación del apoyo de la afición a sus jugadores. Eso sí, las gradas se quedaron lejos de llenarse. Las áreas de El Malecón presentaban un muy mal estado producto de las malas condiciones meteorológicas de los últimos días.

Peña Sport 2-0 SD Logroñés. Para arriba y para abajo

Qué diferentes tendencias. La Peña Sport va para arriba, se olvida de una mala racha acumulada jornadas atrás y dormirá en 9ª posición esta semana. Al otro lado, el equipo de un muy cuestionado Tato Abadía que sigue siendo frágil en defensa, lo que le condena. Garde y el de siempre, Eneko Romo, pusieron los goles locales en una fría tarde en la población navarra. Los de Las Gaunas están en puestos de Play Out.

UD Logroñés 2-1 Osasuna B. En Las Gaunas, sí

La UDL se muestra bastante más activa en casa que fuera de ella. En la ya pasada jornada tocaba jugar en casa y dar esa imagen ganadora. La sacaron, en ciertas etapas de partido, pero fue suficiente para ganar el partido pese a que no fue la regularidad la tónica dominante del partido. El joven Mario Barco anotaba los dos goles en un inicio fuerte de los locales en sólo media hora. Bajando el rendimiento, los de Pepe Calvo permitieron a los de Tajonar, que conseguían ver puerta gracias a Unai y que llenó de dudas al conjunto local en los minutos finales.

Twitter: @asier_sanchez