Sporting B 1 – Coruxo 2. Con cuatro basta

Los gallegos remontan el partido en cuatro minutos y se llevan la victoria para volver a engancharse a la parte alta de la clasificación .


Antúnez, de verde, fue el autor del tanto de la victoria. Foto: La Voz de Galicia

Los equipos que salen a ganar son los que animan los partidos y la competición. Hoy, en Mareo, se juntaron dos de esos equipos. Con estilos muy diferentes pero siempre con la victoria como meta. El Sporting B no renunció nunca a su vertical juego de toque y el Coruxo, en cambio, mostró sus dos vertientes. Por un lado, mordió arriba y consiguió llegar al área rival, con más empuje que calidad, durante los minutos en los que fue por detrás en el marcador. Por otro lado, se defendió con sobriedad en una segunda parte durante la que se dedicó a buscar la sentencia con una contra.

El Coruxo empezó presionando la salida de balón rival y con un juego vertical mientras el Sporting B intentaba salir tocando y dominar. El paso de los minutos hizo vencedor momentáneo al Sporting en el duelo por la posesión. Aun así, la férrea defensa local repelía los ataques rojiblancos y los de Abelardo se vieron obligados a recurrir a las jugadas a balón parado botadas por Santi Jara como principal arma arrojadiza. Las dos primeras fueron rechazas por el portero, la siguiente, colgada desde la derecha, acabó en un remate cruzado de Bustos que la defensa despejó sin miramientos y la que siguió a esa ocasión finalizó en gol. Santi Jara sacó, con pierna derecha, una falta desde su flanco zurdo. Centró al segundo palo, tocó en Pazó y, tras pegar en el poste, el balón acabó en el fondo de las mallas. El lateral marcaba en propia y el Coruxo empezaba a remolque. El gol despertó al Coruxo que respondió con un cabezazo de Mella que se fue desviado.

Los gallegos querían ir a por el partido pero no podían por la intensa presión del filial, que seguía dominando. Alberto, con un remate en el primer palo botado por Santi Jara, e Íñigo, que robó un balón, regateó a Pazó y disparo fuera, pudieron ampliar la ventaja sportinguista pero el gol se resistía. Fueron los mejores minutos del Sporting B.

Cuando parecía estar más cerca la sentencia que el empate, el Coruxo dio un paso al frente. En el 31’, Antúnez botó una falta que Dennis despejó con los pies. La ocasión espoleó a los vigueses y, un par de minutos después, Centrón sacó un córner que se pasó de largo, Pastoriza, en el segundo palo, tocó hacia la frontal y Iosu la rompió pero el disparo no encontró portería. El Coruxo se empezaba a encontrar cómodo y transformaba esa comodidad en ocasiones. En el 39’, como antesala del gol, Samuel recibió en el área, solo, pero justo cuando iba a disparar el milagroso pie de Moisés apareció para taponar el disparo y desviar el balón a córner. Centrón botó el córner, Yago remató en plancha e igualó la contienda. El central no lo celebró por respeto a la que un día fue su afición.

El empate sentó mal a los de Abelardo e inclinó los minutos finales del bando vigués. En el 43’, en una jugada por banda derecha, Mella regateó a Ernesto, pisó área, centró y el árbitro señaló penalti por mano de Julio. Antúnez fue el encargado de transformar la pena máxima y no falló. El penalti fue injusto, dudoso y justo. Injusto desde la posición donde nos encontrábamos los miembros de la prensa, dudoso una vez vistas las imágenes de TPA y justo según los (sportinguistas) que se encontraban detrás de la meta defendida por Julio. Elijan la opinión que prefieran.

Tras la reanudación, el encuentro continuó por los mismos derroteros que el final de la primera parte. El Coruxo tuvo la primera con un remate desviado de Alberto tras un centro de Antúnez y Pablo Pérez tuvo la igualada a puerta vacía, con Christian tendido en el suelo por un golpe con Yago, pero Mella la sacó cuando el Pepe Ortiz ya cantaba el gol. La clarísima ocasión local fue interpretada por el Coruxo como una señal y los de Antonio Gómez pasaron de buscar el 1-3 a guardar la ropa e intentar matar a la contra. Una finalizada por Antúnez fue el primer aviso.

La banda derecha del Sporting era la que más peligro creaba a los gallegos, tanto con jugadas de Santi Jara como con las subidas de Alberto. Un centro del lateral a punto estuvo de llevar la igualada al marcador pero primero Pablo Pérez y luego Íñigo no marcaron. El portero sacó el remate del primero y la defensa, bajo palos, inutilizó la chilena del segundo. Apenas un minuto después, Santi Jara botó un córner hacia el segundo palo, Íñigo controló solo en la cruceta del área chica pero su disparo, tras haber recortado buscando acomodar el balón a su pierna buena, fue repelido por la zaga.

La entrada de Aitor y Besada hizo al Coruxo más compacto, mientras que, la sustitución de Álex Serrano por Adama hizo perder creatividad a los de Abelardo pero también ganar en fuerza y consistencia. Besada, con un gran disparo desde lejos, hizo que Dennis se tuviera que estirar para evitar el gol y enviar el balón a córner.

Los minutos pasaban y el Sporting B era incapaz de hacer daño a un Coruxo que se defendía como gato panza arriba. En el único fallo defensivo de los gallegos, Jairo, que había sustituido a Bustos, pudo igualar el encuentro. El extremo, escorado hacia la izquierda, recibió un buen pase filtrado pero Christian, muy rápido, bloqueó el disparo y disipó el peligro.

Al final, 1-2 en un intenso partido en el que el filial rojiblanco mereció más. Los de Abelardo ven distanciarse al Play Off y los de Antonio Gómez se quedan a sus puertas pero empatados a puntos con el Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting B: Dennis; Alberto, Moisés, Julio, Ernesto; Sergio Álvarez, Álex Serrano (Adama Touré 60’); Santi Jara, Pablo Pérez (Pablo Lede 71’), Álvaro Bustos (Jairo 65’); Íñigo

Coruxo FC: Christian; Campos, Yago Yao, Pazó, Pastoriza; Alberto, Iosu Villar; Mella (Yago Pérez 89’), Antúnez (Besada 67’), Centrón; Samuel (Aitor 67’)

Goles: 1-0 Adrián Pazó (PP. – 16’), 1-1 Yago Yao (39’), 1-2 Antúnez (p – 43’)

Cuerpo arbitral: El vasco Sagues Oscoz, Gorka, asistido por De Francisco Grijalba, Iker y Berasategi Zeberio, Josu, mostró amarillas a los locales Julio, Moisés, Alberto y Jairo, y al visitante Campos. El delegado del Sporting B, Ismael, fue expulsado por protestar una decisión arbitral.

Incidencias: Buena ambiente en las gradas del Pepe Ortiz con representación gallega incluida. Tarde fría y soleada. Césped en perfectas condiciones.