Fran Noguerol: “Estoy seguro de que vamos a salvar este matchpoint”


Fran Noguerol durante un encuentro esta temporada. Foto: El Pueblo de Albacete.

Fran Noguerol es el capitán del Albacete. Durante sus años en esta entidad y en el fútbol en general ha vivido las suficientes situaciones como para ser una voz autrizada para hablar del momento que vive la Segunda B y especialmente del momento que pasa su club. Centrándose en lo deportivo, Noguerol, como el resto de la plantilla, quiere ayudar en lo económico y están totlamente convencidos de que van a forzar al menos, una pelota más.

Segundos y dando una buena imagen. ¿Cuál es el techo de este Alba?

Está claro que estamos yendo a más con el paso de las jornadas y la dinámica del equipo es buena, pero también sabemos que la temporada es larga y aun queda mucho. Esperemos seguir mejorando y continuar afianzanzándonos en los puestos altos porque nuestro objetivo es estar los más arriba posible.

La situación en lo económico es difícil. ¿Cómo vive la plantilla el día a día de la ampliación del Albacete?

El club está viviendo uno de los momentos más importantes y a la vez más delicados de su historia y esperamos que todo se pueda resolver. Nosotros intentamos que toda esta situación no nos afecte en el aspecto deportivo que es en lo que nosotros más podemos colaborar con el Albacete. Estamos preocupados por la situación y dispuestos a colaborar con todas las medidas que el club considere oportunas pero insisto, sabiendo que si en lo deportivo las cosas van bien todo será más fácil. En eso es en lo que estamos centrados al cien por cien.

¿Puede lo económico distraer a una plantilla de su deber deportivo?

Es evidente que el económico es un aspecto importante para cualquier trabajador de cualquier empresa pero como decía anteriormente nosotros estamos centrados en que en lo deportivo las cosas vayan bien que es lo que podemos controlar y además sabiendo que eso también ayuda a que las personas que se están encargando de resolver los temas económicos puedan encontrar más facilidades en su labor.

¿Cómo valora Noguerol y la plantilla el apoyo de la afición y su respuesta ante el SOS Albacete?

Yo estoy convencido que el Albacete tiene mas apoyo y mas masa social de la que hasta ahora se esta movilizando y por eso creo que poco a poco la gente se va a ir sumando a esta causa sobre todo a nivel de la propia ciudad de Albacete y a nivel regional. Hay gente que se está volcando desde el primer momento con el club de su vida de manera absolutamente desinteresada y desde aquí quiero expresarles mi agradecimiento y animarles a que sigan con ese fantástico trabajo que están desarrollando. El Albacete le ha dado mucho a la ciudad y a la región y seguro que no se le va a dejar morir, ese es mi deseo y mi pensamiento.

Tus años en el fútbol te han permitido conocer lo que le pasa al fútbol en España. Concretamente, ¿qué le pasa a la Segunda B?

El fútbol actual en España lo está manteniendo mayoritariamente el dinero que los clubes ingresan por los derechos televisivos y en esta categoría no hay ingresos por televisión por lo se vive de las cuotas de los abonados y los ingresos que se puedan conseguir por publicidad. En el contexto q se vive actualmente es complicado conseguir esos ingresos y en muchos casos no llegan para cubrir los presupuestos anuales de los clubes. La solución no es fácil y yo no tengo una fórmula para solucionar estos problemas pero si sé que se ha despilfarrado muchísimo dinero y hay una falta de control importante sobre la gestión que se hace en los clubes de fútbol por lo que la mayoría tienen unas deudas importantes. Todo empezaría por ahí, por gestionar bien los recursos de los que se disponga. Además creo que la Federación Española de fútbol debería volcarse más en ayudar a las categorías no profesionales.

¿Qué solución sería la correcta para que una categoría como esta para que vuelva a ser sostenible y atractiva?

Complicada respuesta, quizás la creación de dos grupos de Segunda División en los que tendrían cabida muchos de los clubes que ahora están en segunda B y q tienen masa social suficiente como para formar parte de la liga de fútbol profesional. Las veces que he disputado playoff de ascenso a segunda, los estadios estaban con aforos muy buenos, en muchos casos estadios llenos, lo que me indica que hay clubes con mucho apoyo también en esta categoría. Insisto en que la solución no es sencilla pero desde la propia federación debería mirarse hacia abajo y buscar soluciones.

¿Qué futuro tiene este Albacete?

Una institución con 72 años de historia debe seguir adelante y salir fortalecida de toda esta situación, estoy seguro de que vamos a ser capaces de salvar este match point y el Alba va a seguir siendo una de las señas de identidad de la ciudad de Albacete y de Castilla la Mancha. Y por qué no, espero q en el mes de junio de 2013 estemos celebrando el ascenso a segunda división A.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *