Antonio Gómez: “La afición del Albacete se merece un 10”


Antonio Gómez en una rueda de prensa. Foto: El Pueblo de Albacete.

Antonio Gómez en una rueda de prensa. Foto: El Pueblo de Albacete.

Todo comenzó para Antonio Gómez en el Albacete, en un equipo juvenil en el que consiguió despuntar en el mundo de los banquillos. Rafa Benítez, que para esto tiene bastante olfato se fijó en él y quiso que le acompañara en su proyecto en el Liverpool. Después de varios años, el destino quiso que volviera a ser en Albacete donde volviera a estar Antonio. Conoce la casa, conoce la situación que atraviesan y tiene un objetivo claro: el ascenso.

Segundos y dando buena imagen. ¿Cómo valoras la marcha de tu equipo?

Estamos trabajando con mucha intensidad e ilusión de poder seguir en estos puestos de play off, estamos siendo regulares pero debemos mejorar los números en casa.

¿Preocupa a la plantilla la situación institucional y económica del Club? ¿Cómo gestiona esta situación el entrenador?

Preocupa, pero intentamos desde el cuerpo técnico aislarles de todo y que nos centremos en lo deportivo. Hay que hacerles ver que la manera nuestra de ayudar es ganar los partidos y que disfruten nuestros aficionados de su equipo.

¿El ascenso puede ser una solución a la situación del Alba? ¿Esa necesidad puede crear una presión inicial en la plantilla?

Nuestro objetivo es el ascenso, y sí es una solución. En segunda hay televisión, con lo cual mas ingresos y sobre todo mas taquilla y mas socios. Además mejorará la ayuda institucional seguro. La presión es buena para todos, nos hace crecer como profesionales.

¿Qué le pasa a esta Segunda B que parece morir poco a poco?

Para mi está anticuada, haría dos grupos de Segunda y dos de Segunda B, con una liga de filiales aparte.

¿Es sostenible esta categoría?

Si se llevara de una manera ordenada y gestionando bien los presupuestos si. En el momento en que un equipo se gasta mas de lo que puede, porque cree que si se gasta mas va a ascender, esa equivocación lleva a una mala gestión económica y deportiva.

¿Cómo valoras el apoyo de la afición al equipo y su respuesta ante el SOS Albacete?

La afición del Albacete se merece un 10, desde el año pasado a este. El año pasado nos hizo sentir su calor en cada partido y estuvimos muy cercanos a ellos, nos dolió el no poder darles ese ascenso, pero el equipo se dejo el alma por intentar conseguirlo y que se sintieran orgullosos de su equipo después de ese descenso que les rompió el corazón. Es como volver a empezar y ellos nos enseñaron y nos dieron fuerzas para seguir.

¿Qué le pide Antonio Gómez al 2.013?

El ascenso.