Previa GIV. Cuatro nuevos entrenadores para cambiar muchos rumbos


San Fernando y La Roda vuelven a verse las caras tras la eliminatoria de ascenso en 2011. Foto: La Voz de Cádiz

San Fernando y La Roda vuelven a verse las caras tras la eliminatoria de ascenso en 2011. Foto: La Voz de Cádiz

Decimoséptima jornada en el Grupo IV de Segunda División B. Una jornada con caras nuevas en cuatro banquillos. Óscar Cano, Tevenet, Raúl Agné y Pacheta se estrenan en Betis “B”, UCAM, Cádiz CF y FC Cartagena respectivamente. Almería B quiere seguir anclado al liderato y los que le siguen esperan no perder comba. Un Real Jaén líder hace dos jornadas, puede quedar ahora a 6 puntos del liderato y quedar fuera de playoffs si pierde ante un Cádiz que quiere salir ya de la zona baja.

CP Cacereño – San Roque de Lepe. Los onubenses quieren volver a aferrarse a la cabeza.

El San Roque intentará mantener el ritmo de los aspirantes al Play Off con la que sería su tercera victoria consecutiva, tras vencer en Sangonera a Ucam Murcia y al Betis B. Enfrente tendrán a un Cacereño que quiere seguir haciéndose fuerte en el Príncipe Felipe, y que sólo se encuentra a tres puntos de los de Lepe. Julio Cobos volverá a contar con Gonzalo y Medina, pero perderá a Toni por sanción. Por su parte, Manolo Zúñiga sólo contará con la baja por sanción de Chakir.

UD Almería B – UD Melilla. A mantener el liderato en casa.

El Melilla que ya sabe lo que es hacer perder el liderato a un rival, pues ya lo hizo la jornada anterior ganando al Real Jaén,  quiere repetir la gesta esta vez frente al Almería B, actual líder. Luís Domenech no podrá jugar por acumulación de tarjetas. Los almerienses tendrán que doblegar a un rival de envergadura como es el Melilla, que no les podrá las cosas fáciles en ningún momento; pero los visitantes tendrán que mostrar una de sus mejores caras para poder sacar algo positivo del campo del líder.

Real Betis B – FC Cartagena. Crisis vs crisis.

Partido de control para dos de los equipos que han cambiado de técnico en las últimas semanas. El filial verdiblanco, penúltimo con tan sólo 10 puntos, viene de perder por un contundente 4-0 frente al Sevilla Atlético en el mini derbi. Su nuevo entrenador Óscar Cano, intentará sacar algo positivo frente al FC Cartagena, que con 17 puntos más y quinto en la tabla, también estrena entrenador, Pacheta. Los albinegros que prescindieron de los servicios de Pato la pasada semana, quieren volver a ocupar los primeros puestos de la tabla, y volver a ser el equipo que vimos a principio de temporada, que parecía no tener techo.

Dos equipos que viven sus respectivas “crisis” cada uno con su distinto objetivo, y que intentarán cumplir esa famosa  frase de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’ el domingo por la mañana.

Albacete Balompié – RB Linense. El Carlos Belmonte marca el camino del ascenso.

Otro de los aspirantes al ascenso, segundo clasificado que busca mantener su posición y si es posible aumentarla y ser líder de la clasificación. LaSegundaB habló esta semana con su técnico, Antonio Gómez, que aseguró que el ascenso era su único objetivo, ayudaría a solventar la situación económica del club y desde la parte deportiva intentarán por todos los medios conseguirlo. Enfrente tendrán a un equipo con objetivos muy distintos; intentará conseguir la victoria en el Carlos Belmonte para seguir alejándose de los puestos de peligro y salvar la categoría sin apuros.

CF Villanovense – Arroyo CP. Los de Villanueva en busca de la segunda victoria consecutiva.

El Villanovense busca continuar su racha de cuatro partidos sin perder a costa del Arroyo. Motivados tras su victoria en el Cartagonova, quieren conseguir la victoria para dejar atrás el puesto de promoción y no entrar en puestos de descenso. Por su parte, el Arroyo, noveno clasificado con 24 puntos, se encuentra en la zona holgada de la tabla y la victoria lo acercaría incluso a los aspirantes a Play Off. Además vienen igualmente motivados tras su empate contra el San Fernando, revelación de la temporada que también lucha por el ascenso siendo de los mejores equipos de la categoría, por lo que estamos ante otro intenso partido del domingo por la mañana.

UCAM Murcia – Sevilla Atlético. Tevenet se reencuentra con su filial.

El campo del Mayayo de Sangonera la Verde vivirá un bonito duelo en todos los sentidos. Los murcianos estrenan a su tercer entrenador en lo que va de temporada. Luis García Tevenet ha tenido una semana de trabajo para conseguir la primera victoria de la temporada de un UCAM en horas bajas. Los de Tevenet se enfrentan a un conjunto sevillista muy unido al técnico universitario por su pasado en Nervión. Una victoria hispalense podría acercar a los andaluces aun más a los puestos de promoción de ascenso. Los visitantes llegan cargados de moral tras su goleada al Real Betis “B” por cuatro goles a cero la semana pasada.

Lucena CF – Atlético Sanluqueño. El Ciudad de Lucena quiere tumbar a otro gaditano.

Si el Lucena CF ya venciera al Cádiz CF la jornada pasada, ahora los cordobeses quieren conseguir la segunda victoria consecutiva en casa frente a otro conjunto gaditano, el Atlético Sanluqueño. Se enfrentan dos trayectorias muy similares. Los lucentinos, un punto por encima de los sanluqueños en la clasificación ven en este partido la posibilidad de levantar el vuelo y ser el Lucena del año anterior. Por su parte, el Sanluqueño viaja a tierras cordobesas sabiendo lo difícil que resulta ganar allí, y lo importante que sería sacar algo positivo que, a la postre, podría valer de cara a ganar el golaverage al final de temporada para evitar un posible descenso.

San Fernando CD – La Roda. Vendetta azulina.

El Iberoamericano clama venganza contra un equipo manchego que privó al equipo azulino del ascenso a Segunda División B en el año 2011. Los caminos isleños y rodenses se cruzan mas de un año después con perspectivas bien distintas. El equipo andaluz es tercero en la clasificación y parece un claro candidato a los puestos de cabeza, mientras que los castellanos llevan desde el inicio peleando en la zona de abajo. Los locales buscarán ante su público una nueva victoria que le haga no descolgarse del liderato si el Almería B consigue ganar su partido. La Roda llega a uno de los campos más difíciles del grupo IV y deberá hacer un partido casi perfecto para doblegar a los de Pepe Masegosa.

Écija Balompié – Loja CD. El Loja a la conquista de San Pablo.

Écija y Loja se enfrentan en el Municipal de San Pablo con objetivos muy diferentes. Los astigitanos reciben al conjunto granadino con la necesidad de ganar a un equipo de la zona baja para no descolgarse de ese octavo puesto que le mantiene a solo tres puntos de los playoffs de ascenso. Por otro lado, el equipo granadino, parece que poco a poco y con mucho esfuerzo consigue que su estilo de juego atrevido de sus frutos. Alojados en puestos de descenso, esperan dar la sorpresa en San Pablo de la mano de sus dos mejores jugadores. Gato y Ramiro deberán tirar del carro del Loja para conseguir una victoria que les haga salir el descenso.

Cádiz CF – Real Jaén CF. Raul Agné para salir del descenso a Tercera.

De nuevo fútbol en el Ramón de Carranza. Un Cádiz muerto recibe al Jaén más vivo de las últimas temporadas. El equipo amarillo estrena técnico. Raúl Agné espera ser la solución para un submarino amarillo sin rumbo. Ya se nota la mano del nuevo entrenador y algun jugador ya a alabado el trabajo del míster. Brigadas Amarillas, mediante comunicado oficial a alentado a la afición para que anime al equipo en estos duros momentos que pasa tanto equipo como afición.  El Real Jaén llega a Cádiz y estará arropado por aficionados que viajan desde la capital jiennense, que ayudaran a los jugadores a conseguir una victoria que les mantendría en promoción de ascenso.