Previa Grupo I: Igualdad al máximo

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Real Avilés luchará para seguir siendo líder, Foto:realaviles.es

El Real Avilés luchará para seguir siendo líder, Foto:realaviles.es

El Grupo I sigue dando muestra de una gran igualdad, del puesto 3 al 13 tan solo hay 7 puntos de diferencia y del 14 al 18 tan solo 4.  Esta  jornada 17 en este Grupo I nos trae el que será el partido de la jornada: un interesantísimo Coruxo FC – Real Oviedo. Además nos encontramos con otros duelos interesantes como el CD Leganés – CD Ourense y duelos en los que los 3 puntos tienen más valor que nunca como el Atleti B – UD Salamanca o el Getafe B – CF Fuenlabrada, entre otros. Estos son los partidos que se jugarán en la jornada 17:

 

 

 

Getafe CF B – CF Fuenlabrada

Domingo, 12:00. Dos equipos madrileños en situaciones totalmente opuestas se enfrentan este domingo por la mañana. Por un lado nos encontramos con un Fuenlabrada que actualmente es cuarto y que desde la jornada 3 siempre logra puntuar en los partidos. Destacar además que el equipo local viene de ganar en la última jornada al todopoderoso CD Tenerife.  El rival del Fuenla será el Getafe B, equipo que actualmente ocupa el puesto de promoción con 16 puntos y se encuentra a dos de la salvación. El equipo getafense solo ha logrado 3 puntos en las últimas 4 jornadas por lo que necesita más que nunca la victoria para alejarse de la zona baja.

 

El Madrid C quiere seguir con su buena racha, Foto:realmadrid.com

El Madrid C quiere seguir con su buena racha, Foto:realmadrid.com

Real Madrid CF C – CD Marino

Domingo, 12:00. El equipo madridista quiere seguir con su gran racha de resultados y para ello deberá ganar a un herido CD Marino. El Madrid C ocupa actualmente la octava posición con 23 puntos a tan solo 3 de los puestos de Play Off. Los locales tras una mala racha llevan 3 jornadas imparables logrando los 3 puntos: UD Sanse, RSD Alcalá y la UD Salamanca fueron sus rivales derrotados. El otro equipo que disputará el partido será el CD Marino, actual colista con 9 puntos a 7 del puesto de promoción y a 9 de la salvación.  El equipo tinerfeño ve como sus rivales van aumentando su diferencia por lo que necesita la victoria para acortar distancias.  El CD Marino tan solo ha logrado 1 punto en las 4 últimas jornadas y frente el Zamora CF.

CD Leganés – CD Ourense

Domingo, 12:00. Interesante partido el que se vivirá este domingo en Butarque. Un CD Leganés venido a más y un CD Ourense que está realizando una dignísima vuelta a la Segunda B medirán sus fuerzas. El equipo madrileño llega esta jornada en la séptima posición tras una buena racha de resultados y se encuentra tan solo a 3 puntos de los puestos de Play Off. En las últimas 4 jornadas ha logrado 10 puntos: 3 victorias frente RSD Alcalá, UD Salamanca y CD Marino, y un empate frente el Rayo B. En el otro lado nos encontramos con el CD Ourense, los gallegos son actualmente décimos con 22 puntos, a 4 de los puestos de Play Off y a 6 del puesto de promoción.  Los gallegos han logrado 7 puntos en las últimas 4 jornadas: ganaron al CD Marino y Rayo B, empataron frente el Real Avilés y perdieron contra el Caudal Deportivo. Se espera pues un partido emocionante entre madrileños y gallegos.

El CD Tenerife intentará recuperar el liderato. Foto:instintoblanquiazul,es

El CD Tenerife intentará recuperar el liderato. Foto:instintoblanquiazul,es

CD Tenerife – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo, 13:00. Partido en el que todo puede pasar: un CD Tenerife en mala racha se enfrenta a una UD Sanse que remonta el vuelo en estas últimas jornadas. El CD Tenerife llega a este partido herido por perder su liderato en la última jornada y es ahora segundo a dos puntos del Real Avilés y sin perder de vista a Real Oviedo y CF Fuenlabrada que vienen dando guerra y están a 3 y 4 puntos, respectivamente.  Los tinerfeños tras llegar a estar de la jornada 1 a la 13 sin conocer la derrota llevan ahora dos en las últimas 3 jornadas: Real Sporting B y CF Fuenlabrada lograron derrotarlos. Los madrileños llegan a este partido ocupando la posición 13 con 20 puntos, 4 sobre el puesto de promoción y a 6 de los puestos de Play Off. Los madrileños tras una mala racha han logrado levantar el vuelo con dos victorias seguidas en las jornadas 15 y 16 tras ganar al Atleti B y al CD Guijuelo. Viendo las sorpresas que nos depara actualmente el Grupo I habrá que estar pendientes de un partido en el que el CD Tenerife intentará tener de nuevo el liderato en su poder y la UD Sanse alejarse más aún de la zona baja.

Coruxo FC – Real Oviedo

Domingo, 16:15. El partido de la jornada se vivirá este domingo en O Vao. Por un lado nos encontramos con un Coruxo que quiere volver a los puestos de Play Off y por otro con un Real Oviedo que es tercero y que ya ve cerca el poder alcanzar la segunda posición. Los gallegos son actualmente quintos con 26 puntos, los mismos que el CF Fuenlabrada que es el actual cuarto. El Coruxo está realizando una gran temporada pero su traspiés en la jornada 15 frente al Marino de Luanco lo relegó a la quinta plaza. Destacar de los gallegos que han sido capaces de ganar al actual líder y empatar frente a todo un CD Tenerife.  El rival de los gallegos es el histórico Real Oviedo, equipo que actualmente es tercero a tan solo 3 puntos del CD Tenerife (actual segundo). El equipo ovetense lleva una buena racha de resultados y lleva 7 jornadas sin conocer la derrota: 3 victorias (frente a CD Leganés, Real Madrid C y Getafe B) y 4 empates (frente a Zamora CF, Atleti B, CD Guijuelo y CD Tenerife) han sido sus resultados logrados. Será pues un partido que no se debe perder ningún amante de la Segunda B.

CD Guijuelo – RSD Alcalá

Domingo, 17:00. Un CD Guijuelo que viene de perder en la última jornada contra la UD Sanse y una RSD Alcalá que viene de ganar contra el Atleti B se enfrentarán este domingo. Dos equipos que se encuentran actualmente en la zona baja pueden conseguir 3 importantes puntos para que le ayuden a alejarse del descenso, caso del CD Guijuelo, o acercarse a la permanencia, caso de la RSD Alcalá. El equipo salmantino ocupa actualmente la posición 15 con 18 puntos, dos más que el Getafe B que ocupa el puesto de promoción.  Los locales han logrado 5 puntos en las últimas 4 jornadas, tras ganar al Real Sporting y empatar frente a Real Oviedo y CF Fuenlabrada. Por otro lado nos encontramos con una RSD Alcalá que actualmente ocupa el puesto 19 con 12 puntos, a 4 del puesto de promoción y a 6 de la salvación. El equipo madrileño ha logrado en las últimas 4 jornadas 4 puntos tras ganar al Atleti B y empatar contra el Zamora CF.

Club Atlético de Madrid B – UD Salamanca

Domingo, 17:00. Dos equipos en zonas opuestas pero en una mala dinámica se enfrentarán este domingo. El Atleti B llega a esta jornada 17 en la posición 17 con 16 puntos, los mismos que el Getafe B (puesto de promoción) y a dos de la salvación. El equipo madrileño lleva desde la jornada 11 sin conocer la victoria, de la jornada 12 a la 16 han logrado 2 empates (frente a Real Oviedo y CF Fuenlabrada) y 3 derrotas (frente a Sporting B, UD Sanse y RSD Alcalá).  El rival de los madrileños es una histórica UD Salamanca que llega herida a esta jornada viendo como ya no se encuentra en los puestos de Play Off. Los salmantinos ocupan actualmente la sexta posición con 25 puntos, 1 menos que CF Fuenlabrada (cuarta) y a 3 del Real Oviedo (tercero).  Los salmantinos tras un gran comienzo y solo perder un encuentro de la jornada 1 a la 10 en caído en una mala dinámica de resultados. De la jornada 11 a la 16 tan solo han logrado 4 puntos al ganar al Zamora CF y empatar frente el CD Ourense.  Ambos equipos sacarán su orgullo para conseguir algo más que 3 puntos.

Los zamoranos quieren salir del descenso, Foto:zamoracf.es

Los zamoranos quieren salir del descenso, Foto:zamoracf.es

Zamora CF – Rayo Vallecano B

Domingo, 17:00. Dos equipos de la zona baja se enfrentarán en El Ruta de la Plata. El rey de los empates llega a este partido ocupando la posición 18 con 15 puntos, a 1 del puesto de promoción y a 3 de la salvación.  El equipo zamorano ha conseguido 5 puntos en estas últimas 4 jornadas tras ganar a la UD Sanse y empatar contra la RSD Alcalá y el CD Marino. El rival de los zamoranos es un Rayo B que tras una buena racha de las jornadas 8 a la 11 ahora lleva una racha negativa que hace que actualmente roce la zona de descenso.  Los madrileños ocupan actualmente el puesto 14 con 18 puntos, dos sobre el puesto de promoción y también del puesto 17.  El Rayo B llega a esta jornada tras unos malos resultados de la jornada 12 a la 16 con tan solo dos puntos conseguidos al empatar frente el Caudal y el Cd Leganés.

 

Club Marino de Luanco – Real Sporting B

Domingo, 18:30. Dos equipos igualados en la clasificación y con una racha de resultados idéntica se enfrentarán en Miramar. El Marino de Luanco llega a esta jornada en la novena posición con 23 puntos, a 3 de los puestos de Play Off y a 7 sobre el puesto de promoción.  En las últimas 4 jornadas el equipo de Luanco ha logrado 4 puntos al ganar al Coruxo FC y empatar frente el Getafe B.  El rival del Marino es el filial sportinguista, equipo que actualmente ocupa la posición 12 de la clasificación con 22 puntos, a 4 de los puestos de Play Off y a 6 sobre el puesto de promoción. El Sporting B al igual que su rival también ha logrado 4 puntos en 4 jornadas, ha ganado al CD Tenerife y ha empatado frente el Getafe B. Será un duelo interesante entre asturianos.

Real Avilés CF – Caudal Deportivo

Domingo, 19:00. El Real Avilés estrenará liderato jugando contra un Caudal Deportivo en buena racha. El equipo avilesino llega a este partido con la euforia de conseguir quitarle el liderato a todo un CD Tenerife que es ahora segundo a dos puntos del Real Avilés.  Los locales han conseguido en las últimas 4 jornadas 7 puntos tras lograr ganar al Rayo B y al Marino de Luanco, y empatar contra el CD Ourense.  Para seguir conservando el liderato el Avilés deberá ganar a un Caudal que actualmente es undécimo con 22 puntos, a 4 de los puestos de Play Off y 6 sobre el puesto de promoción.  El Caudal llega a esta jornada 17 tras una buena racha desde la jornada 13 a la 16, logrando nada más y nada menos que 10 puntos. En estas últimas 4 jornadas han ganado a la UD Salamanca, CD Marino y CD Ourense, y han empatado contra el Rayo B.

 

 

Twitter: @Reb_ekka